Blogia
Pensamiento Masonico

Respetable y Benemerita Logia Barranquilla 1-8-1

Respetable y Benemerita Logia Barranquilla 1-8-1
Fundada el 20 de enero de 1920 (e:.v:.) bajo los auspicios del Supremo Consejo Neogranadino hoy Supremo Consejo del Grado 33 y afiliada el 20 de abril de 1990 (e:.v:.) a la Muy Respetable Gran Logia del Norte de Colombia con sede en Barranquilla.  
La historia Logia Barranquilla No 1-8-1 se puede dividir en varias etapas :
Primera : Como integrante de la Soberana Gran Logia de Colombia, instalada en Oriente de Barranquilla el 30 de noviembre de 1918, conjuntamente con las Logias Astreas No 56, el Siglo XX No 61,  Minerva No 5 de este Oriente y la Libertada No 54 de Calamar.  Su muy Respetable Gran Maestro lo fue el Dr. Pedro Leyes Posse y el GranSecretario, el Dr. Domingo Licona, personaje de singular importancia en la sociedad barranquillera. Tuvo esta Gran Logia efímera existencia, como se desprende del hecho que la « exposición de motivos »  sólo fue firmada por tres de las cinco logia constituyentes. Los representantes de las logias Barranquilla y la Minerva No 5,  no firmaron dicho por lo que nuevo ente nacía en forma irregular y su disolución no se hizo esperar.
Segunda : Cuando se consolida la existencia de la Gran Logia Nacional de Colombia, al haber cambiado de nombre la Gran Logia Provincial del Atlántico (1917), luego de la labor de concientización hecha a nivel internacional por el I :.P :.H :. Doctor Francisco E. Baena, la Logia Barranquilla No 1, se sumó al núcleo primario que la formó, adoptando el No 1-8 (el 1 corresponde por la primera logia creada por el Supremo Consejo en el siglo XX y 8, número de orden correspondiente a las Gran Logia Nacional de Colombia).
Tercera : A partir del 20 de abril de 1990, esta Logia, entra a formar parte de la Gran Logia del Norte de Colombia, luego de haberse retirado del seno de la Gran Logia Nacional de Colombia, mediante Resolución No 1,  del 2 de febrero de 1990, con la aprobación unánime de los catorce Maestros Masones asistentes a la tenida de ese día. 
Cuarta : Al celebrar los 80 años recibe el titulo de Benemerita.
Tenidas ( Reuniones )
Primer y Tercer Miércoles  
Hora:  8:00pm
Templo:  Gran Logia del Norte

13 comentarios

Juan Carlos Garcia L -

Buenas noches, que el creador los bendiga. ¿A donde o a quien debo dirigirme para solicitar información acerca de la masoneria,ya que es mi deseo afiliarme a ella. se que es una comunidad de seres humanos con excepcionales cualidades. cualquier información,por favor hacerla llegar a este correo.

mahdi sabri -

Hola Mi nombre es Sabri Mehdi desde Marruecos En unos pocos días e irá a vivir en Colombia Tengo a mi familia en Cartagena Quiero saber acerca de su lugar para conectarse Cuando se trasladó a Colombia Es un gran honor He estado trabajando Talk Wood Me encanta la fotografía artística ..Les deseo mucho éxito Y que Dios los bendiga gracias...mahdi

Manuel Treviño Schwarz -

Masonería mística familiar, El país que sonríe y la era de Acuario.

¡Tengo la palanca acentada en la vertebra Atlas, y voy a mover el mundo! Solo cuento con 717 ñaños que son ustedes pero su fuerza y su belleza son suficientes. Cuando el ""CHIMBORAZO"" nos muestre su cara iluminada por el sol yo iniciaré a los nuevos LIBRES CONSTRUCTORES hombres y mujeres de la ERA DE ACUARIO. Conmigo hermanos M:.M:. T:.A:.F:.

*NOTA: Estamos 06 de mayo, el sol nos está haciendo esperar, ¿Será que se cree dueño del tiempo? El Chimborazo está allí, yo estoy aquí, y ustedes esperando………….

E cua d OR. La nueva alianza entre la LUNA y el SOL concibe la TIERRA
Soy M:. M:.
https://www.youtube.com/watch?v=y8xAOqslpyk
https://www.youtube.com/watch?v=lz4ZJCvtjcU
La era de acuario se establece en la cabeza las anteriores eras forman su base que es el cuerpo y el corazón.
https://www.youtube.com/watch?v=DQaSKl5Yhas
Si Europa tiene forma de mujer ¿qué tiene de raro que el Ecuador tenga forma de hombre de Maestro Masón de País que Sonríe?
http://www.youtube.com/watch?v=5zhOB7hGOoc

Daniel Puentes -

Me interesa ser parte de la fraternidad mi correo es danielpuentes_84@hotmail.com
mi número 3015089020

wilson -

Me gustaria saber como hago para comunicarme con alguna logia, vivo en baranoa y me gustaria pertenecer a la fraternidad
cel. 3004561871

Jaume berenguer sànchez -

¿Hay alguna referència de que el autor teatral, poeta, crítico i librepensador.
Ramon Vinyes i Cluet, nacido en Berga el
1882, i residente largas temporadas en Barranquilla, pudiera haber sido masón en alguna época dae su vida?
de su vida?


ensador

carlos -

como me uno al grupo?

Fernando de Jesús -

Soy nieto del Dr.Domingo Licona, quisiera por fovor más infomación de su vida como miembro de la Gran Logia de Barranquilla si es posible, simepre he querido saber más de su personalidad , gracías por su ayuda

J Francisco RV -

Buenas noches, estoy muy interesado en formar parte de la fraternidad, es algo con lo que siempre soñe des muy niño, sin ni siquiera conocer la masoneria habia algo oculto en mi mente que no sabia explicar, ya crecido y leeyendo mucho de ustedes me puedo dar cuenta que comparto muchas ideas y mi mayor deseo es poder contribuir al cambio de pensamientos de los seres humanos y ayudar a nuestros hermanos en la tierra.

en espera de sus comentarios

cordialmente

JFRV

Arturo David Mancilla Síaz -

muy respetados H.:H.:M.:M.:, tan solo soy un estudiante de Derecho que tiene un ideal sano: dejar este mundo mejor de como lo encontré; sin embargo, reconociendo la crudeza de este mundo corrupto, observo que la fraternidad es una fuerza avazallante que todo lo puede, por tal motivo, implorando su ayudada, me gustaria saber de que forma puedo pertencer a la orden de la que ustedes son miembros, en espera de cualquier tipo de respuesta, siendo obediente a su sabiduria, de Vd. Arturo David Mancilla Díaz.

Jorge Andres Diaz -

Quisiera saber si hay y de que manera me puedo comunicar con algun tipo de vinculado a la masoneria, que viva en la ciudad de pereira, muchas gracias

Dario -

Visitanos en nuestro PUNTO GEOM:.
Calle 80 No 42E-14 Teléfono: (575) 359-6004
Barranquilla - Atlántico
República de Colombia

Carlos Daniel Martin -

Como hago para afiliarme a la masoneria