Blogia
Pensamiento Masonico

EL SECRETO MASÓNICO

“Había una vez un rey muy astuto que tenía un gran secreto dentro de una caja y con el cual manipulaba a sus súbditos haciéndolos trabajar de sol a sol y obligándolos a pagar cuantiosos tributos. El rey había hecho saber que solamente aquellos que durante su vida hicieran muchos méritos podrían ver el contenido de la caja. Era un secreto muy importante porque nadie, ni los más grandes sabios del reino, habían podido descubrir. Pero un día, un niño se coló sin que nadie lo viera hasta la habitación del rey y abrió la caja y supo cuál era el gran secreto y lo divulgó. Pero como se trataba de súbditos muy estúpidos no le creyeron y siguieron trabajando de sol a sol y pagando cuantiosos tributos…”   

Existe el secreto masonico?

Es entendible que de cara a la sociedad profana uno de los retos de la Masonería es saber presentarse y convivir con ella.  Una sociedad cada vez más global y consciente de todos los ámbitos de la vida, a la que se deben enviar mensajes inequívocos de aceptación y acatamiento de las normas comunes de convivencia y no hacer alardes de ser poseedores de secretos anacronicos,  para atraer incautos y  darle pie a contradictores fanaticos para que disparen sus dardos contra nuestra querida institucion.

Hablar del Secreto Masónico desde la perspectiva profana, considerando la vasta cantidad de informacion en internet y de libros que circulan en prácticamente cada librería del mundo, todos ellos dando a conocer rituales, interpretaciones de nuestros símbolos, de prácticamente todos los grados existentes dentro de nuestra Institución, detalles pasmosamente exactos de iniciaciones, nos hace preguntarnos al margen de nuestro juramento. ¿Si en el mundo profano, hay tal cantidad de detalles de nuestras actividades, practicas y costumbres, entonces, ¿Existe el secreto masónico?

Los masones sabemos que la masoneria tampoco es la depositaria de los secretos misticos del santo grial, ni de su paradero,  tampoco tenemos las claves del genoma humano, ni guardamos las revelaciones de la virgen de fatima, mucho menos conocemos la formula de la Coca Cola,  y si nos preguntan tampoco sabremos donde esta el hijo de Limber. 

Por lo tanto mi primera conclusion es que desde este punto de vista,  es que no existe el secreto masonico;  pero se hace necesario escabar un poco mas dentro de nuestra institucion para poder afirmar masonicamente si existe o no el tan aclamado secreto.

 

47 comentarios

Mason -

"El secreto" son conceptos filosóficos.

videosmisterio.com -

Muy buenas.

SI quéreis ver un video de Masones y secretos relacionados con este buen post, visitad:
http://www.videosmisterio.com/videos/ver/Masones-y-secretos

Un saludo!

magna -

sin secretos no habría el motivo de tener reuniones secretas, o seleccionar a personas por tener un C.I. mayor que el resto para que participe de estas. Sin secretos no existirían masones, así que tu discurso queda cojo al responder el por qué de esas reuniones y por qué son secretas. Se que no se encontrará el secreto en libros ni menos en internet, es obvio. Pero si alguien lo quiere averiguar le digo es imposible saber por intuición, ya que está frente de nosotros pero estamos cegados a la verdad.

Heli -

Para mi el secreto mas grande es el que todos sabemos pero pocos le dan importancia...... El amor el amor verdadero... El amor a uno mismo el amor al projimo el amor al lugar donde vivimos, el amor a la vida misma.. weyes buscando el camino de la vida y se olvidan de vivirla pero realmente tienen que aprender a vivirla.
No soy Mason, ni catolico, solo creo en un solo dios, y en vivir la vida como todos deveriamos pero nadie lo hace.todo en el universo engloba esa palabra y de esa sola palabra puedes comprender todo... Saludos

aprendiz mason eterno -

Ser profano, no es una division, es q tu estas fuera del templo, llama regularmente a las puertas del templo y dejaras de ser profano.
QQ:.HH:. Muy acertados comentarios y el secreto masonico es ser mas libres, mas fraternos y mas igualitarios cada dia, y que ese repique de campana en cada uno de nosotros ayude al mundo a ser mas libre, fraterno e igualitario , es el secreto un mundo mejor , nada de nuevo orden , ni nada que se asemeje. Es muy sencillo para decepcion de muchos y esa sencilez es lo que hace tan intrigante todo

lucifer -

in name of good esto creo que los masones no ddeverian de catalogar alas personas no porque no estemos en su logia significa que seamos inferiores a ustedes al contario algunos son superiores y no andan catalogando a los masones con subfijos ideotas.

laguna -

Yo pienso que el secreto esta en tus dones ,si lo tienes solo ten fe que lo puedes ejercer ,estan en nosotros cada quien tiene algo , por lo tanto en la hermandad se unen y crean mas fuerza de la que nunca te podras imaginar de lo que puede el hombre llegar a ser capaz .

anonimos -

francamente ustedes masones creen que saben mas que nosotros y se creen mas que nosotros desde el hecho de que nos llaman profanos, es el primer motivo para pensar de que ustedes dividen a las personas y ayudandose entre si solo provocan mas divicion, aparte de que mucha gente que ponen en el poder es gente poco calificada en sus labores y solo estan halli por ser mienbros de su logia,y puedo decirles que hay muchos profanos mejores que ustedes y desempeñarian mejor su labor en la politica,solo les falta una oportunidad pero ustedes truncan eso para dar lugar a gente de su logia,en verdad ustedes son un verdadero problema para el mundo, por seguir normas que ni ustedes conocen y por poner trabas a mucha gente buena y con principios que por el hecho de no ser masones ustedes no le dan lugar,para asi ayudar a un mienbro de su logia,por culpa de gente como ustedes este mundo es un desastre,he visto a muchos mienbros de su logia cometer hechos de corrupcion,mucha gente calificada existe que pueden hacer cosas buenas y no son masones y ustedes solo se centran en ayudarse entre ustedes para dejarnos abajo a nosotros a lo que ustedes denominan profanos.tan solo piensen en lo que digo,y aquel que en verdad tenga una pisca de principios me dara la razon.

Johann Sammael -

el secreto masonico es una realidad que nos acompaña todos los dias de nuestras vidas,y todos los secretos son unicos pero a la vez tan paresidos entre cada Q.."H" pero no existen palabras para describirlos

antonio berzoza -

el secreto masonico si exite lo llevo conmigo en mi experiencia dentro del taller que no se puede publicar en un libro porque es mi secreto y cada Q.'.H.'. tiene el suyo.

miguel duran -

un saludo muy respetuoso a todos los masones.yo no soy mason aun y creo que el secreto es conocerte a ti mismo y pulir todas tus virtudes y mas aun trabajar con ellas con tus semejantes para elcansar una verdadera madures espiritual y emocional ya que la consiencia esta donde esta tu mente.esa es mi opinion

A. V -

Pienso que "El Gran Secreto existe".Y tambièn que la respuesta al Gran Misterio, esta dentro de ti mismo. Las enseñamzas son para que aprendas a extraerlo de tu interior.

Darkangel -

QQ:. HH:. La teoría de la cospiración nos hace culpables de ocultar secretos, de ser satanistas, de tener un plan para dominar el mundo, etc, etc. Lo cierto es que las puertas del templo están abiertas para que quien desee sa acerque a saciar su sed. Nadie desea comprometerse y aceptar el error en que se ha vivido gran parte de la vida y aun así, muchos hipócritas pretenden conocer el Secreto Masónico. En la masonería , como en toda familia hay secretos que conocen sólo sus miembros.El secreto existe y cada uno debe buscarlo dentro y fuera de la orden. Muchos lo tienen en las narices y no lo ven, otros , sin llevar mandil, son capaces de dilucidar ese secreto.
Si en este mundo hubieran más masones, indudablemente, sería un mundo mejor.

Sahachiel -

Tal vez sea una manera muy simple y llana de contestar a la pregunta QQ:. HH:. pero ellos pueden tener la respuesta de nuestros secretos... pero ¿que es la respuesta si no conocen la pregunta?... ¿para que les sirve conocer el ritual, si no comprenden el motivo?... El secreto masonico existe en la interpretacion, el sentido y la razón de aquel con con plena voluntad decide que la luz de su propio entendimiento es aquel que reflejará el curso de sus acciones...

nosam -

yo creo que si exsiste por que el mundo esta hecho de secretos y nostros vivimos de ello.

Anónimo -

No se, yo por si acaso soy illuminatti que es muchisimo mejor, esta por encima de todo y no das palo al agua :)

nhx -

por lo k veo ni sikiera ustedes amigos masones saben lo k es la masoneria, el secreto masonico mas k un secreto de algun tipo es un medio de control mental, hay una verdad y no es un secreto, lo k se sabe al llegar al grado 33 y a los grados "ocultos" es k el dios de este mundo es lucifer,bafhomet,ea/enlil, etc y su superioridad frente a los profanos solamente esta es el grado de ignorancia de ambos,los masones contemporaneos nisikiera saben k no son en realidad masones, ya k la palabra misma significa albañiles o constructores, y no creo k la mitad de los considerados masones de hoy en dia sean eso, la masoneria especulativa a la k hoy pertenece la mayoria de los masones surgio solo para dar fuerza a la etapa final de nuestros malevolos elohims creadores, osea el nuevo orden mundial, por eso se recluto a intelectuales, cientificos, politicos, gente de poder o dinero, para usarlos simplemente en la creacion de esta dictadura. el unico secreto es k no hay ningun secreto, la verdad y la vida no se dan a cuentagotas ni en grados, ni con titulos, si de verdad son una fraternidad, y hombres libres e iguales por k hay tanta separacion, niveles, jerarquias y toda esa corrupcion de poder y control? el origen de la masoneria viene desde los inicios del hombre como esclavo de nuestros padres del espacio, son solo los custodios k vigilan a los presos pero ambos estan dentro de la prision, si kieren la verdad buskenla dentro, e investiguen acerca de este magistral engaño. salu2

piiramiiide M.G.S.D.O. -

el secreto esta en como morir....

piiramiiide M.G.S.D.O. -

....

piiramiiide M.G.S.D.O. -

EL SECRETO MASANICO SI EXISTE Y SOLO SERA MOSTRADO AL QUE SEA EL ELEGIDO Y TENGA LA BRILLANTES DE AYARLO... ADEMAS D KE TENGA QUE SER MASON GRADO 33... LOS MASONES NO SON EGOISTAS COMO MUCHOS PIENSAN... NO AN REVELADO EL SECRETO PORK LA HUMANIDAD NO ESTA PREPARADA Y TRAS ESE SECRETO SE ENCUENTRA UN GRAN CAOS y EN MANOS EQUIBOCADAS SERIA UNA DESTRUCCION TOTAL...

LA MASONERIA EN SI ES UN SABER PARA QUE EL HOMBRE LLEGE A UNA INMORTALIDAD O UN DIOS

como dijo 1 mason...

Jorge_y_Lirt -

descarguen un documento sobre los masones en la siguiente dirección:

http://www.glrbv.org.ve/obras%20literarias%20y%20otros%20trabajos%20de%20interes%20masonico/SECRETO%20MASONICO%201a%20Parte%20Ambelain.pdf

cópienla toda en el navegador.

Jorge_y_Lirt -

¿Que no existe el secreto masonico...? eso es lo que nos quieren hacer creer con estas falsas declaraciones. No quieren que sepamos la verdad.

lean lo siguiente:

Albert Pike (imagen) y su plan del Nuevo Orden Mundial: Adam Weishaupt murió en 1830 a la edad de ochenta y dos años. En 1834, Giuseppe Mazzini asumió el liderazgo de la logia de los Illuminati, manteniendo este puesto hasta su muerte en 1872.

Durante su mandato mantuvo correspondencia con el satanista y masón de grado 33, Albert Pike, Gran Comandante Soberano del Rito Escocés Antiguo y Aceptado de los Francmasones, perteneciente a la jurisdicción del Sur de Estados Unidos, y más tarde, fundador del Ku KIux Klan. Mazzini había nombrado a Pike jefe de operaciones de los Illuminati en Estados Unidos, y los dos cooperaron estrechamente.


Pike se encargó de los aspectos teosóficos de sus actividades y Mazzini asumió los asuntos políticos. En cierta ocasión, como consecuencia de la mala reputación en Europa de las logias masónicas del Gran Oriente, por las actividades revolucionarias de Mazzini, éste escribió a Pike, el 22 de enero de 1870, presentándole una solución:

"Debemos dejar que todas las federaciones sigan igual, con sus mecanismos, autoridades centrales y distintos modos de correspondencia entre los grados altos del mismo rito, organizados como están en la actualidad; pero debemos crear un «súper rito» que permanezca desconocido, para el cual sólo convocaremos a aquellos masones de grado superior a quienes seleccionamos. Con respeto a nuestros hermanos masones, deben jurar mantener sus actividades bajo el más estricto secreto. Mediante este rito superior controlaremos a todos los masones dando lugar a un único centro internacional, el más poderoso porque su dirección sería desconocida."

Según Jan Van Helsing, esta elite procede del grado 33 del Rito Escocés.

Al igual que muchos ocultistas, Albert Pike tenía un «guía espiritual» que le orientaba en sus estrategias para implantar el Nuevo Orden Mundial. En una carta que envío a Mazzini (imagen), el 15 de agosto de 1871, transcribe uno de los mensajes que recibió de su guía. El contenido de la misiva incluye planes para provocar tres guerras mundiales, describiendo con gran precisión acontecimientos que han ido sucediendo dentro de su macro agenda mundial.


El gran secreto de la masonería

La mayoría de los masones del mundo no progresan más allá de los primeros tres grados de iniciación, a pesar de la existencia de otros treinta grados superiores en el llamado Rito Escocés y once más en el Rito de York. En su libro ...And he Truth Shall Set You Free (Y la verdad os hará libres), David Icke dice:

Los hombres que van a su logia local en tu ciudad no tendrán ni la más remota idea de cómo su organización los utiliza. Para que el plan funcione, hay que mantenerlos a oscuras y qué mejor manera de lograrlo que mediante los distintos niveles de iniciación.

Sólo los «aceptables» progresan a los niveles superiores y averiguan lo que realmente ocurre. La gran mayoría de los masones ocupan los tres niveles inferiores. Son la carne de cañón de la organización. Entre los grados cuatro y treinta y tres, encontrarás a los que «piensan correctamente» y que tienen influencia en la sociedad hasta los presidentes de Estados Unidos.

Después del grado 33 existen los «grados Illuminati». Algo que no se menciona en ningún manual de la masonería. Estos últimos son los que controlan el espectáculo y son agentes de la secta del «Ojo que todo ve». La masonería global es una enorme pirámide de manipulación.

Morales y dogma:

Que las logias masónicas tienen una agenda secreta es algo en lo que coinciden muchos investigadores. Los análisis de los libros escritos por masones sobre la masonería muestran, sin ningún género de duda, que el objetivo final le la masonería es destruir el cristianismo para abrir el camino hacia un Nuevo Orden Mundial, inspirado por una única religión: el luciferismo.

El sostén de la masonería superior es un libro de Albert Pike, titulado Las enseñanzas de la masonería que recoge las opiniones de célebres escritores masónicos como Albert G. MacKay, de grado 33 y autor de los dos tomos de Una Enciclopedia de masonería, donde declara que Pike fue uno de los escritores masónicos más importantes de todos los tiempos. Otro masón del mismo grado, Arthur Edward Waite, también autor de una enciclopedia sobre la masonería sostiene que Pike fue un gran genio de la masonería. Por su parte, el escritor Carl Claudy, de grado 33, se refiere a Pike como «uno de los genios más grandes de la masonería [...]. Fue un místico, un experto en simbología y profesor de las verdades ocultas de la masonería».


En Las enseñanzas de la masonería, Pike alude a un «secreto» escondía en el libro que sólo pueden encontrar los adeptos de grado 32 033 (los que tienen un poder mental superior), y afirma que otros masones o personas fuera la masonería se engañan en relación con el uso de los símbolos masónicos especialmente, con el verdadero significado de la Luz, vinculado con el Gran Arquitecto del Universo, el dios masónico.


Para Pike, la verdad es relativa y equivocan los que dicen que la Biblia está inspirada en lo Absoluto.

En la Biblia se dice que matar es un crimen, pero, para Pike, con frecuencia un hombre debe sacrificarse si su muerte beneficia a otros. Franldin D. Roosevelt, masón del grado 33, creía en ese principio de Pike, aplicándolo al caso del ataque de Pearl Harbour.

Aunque ese presidente de Estados Unidos sabía al menos una semana antes que Japón iba a atacar, no hizo nada para evitarlo. El sacrificio de cientos de hombres inocentes benefició a su país ya que proporcionó excusa ideal para declarar la guerra a Japón y, a la vez, participar en la guerra contra Alemania, contrariando sus promesas electorales. Las palabras exactas de Pike dicen: «[...] el interés e incluso la vida de un hombre debe sacrificar por los intereses y bienestar de su país y de la mayoría».

Después de Roosevelt ha habido muchos otros casos de presidentes y p meros ministros masones que han recurrido al principio del sacrificio de Pi para justificar la muerte de inocentes en conflictos y guerras de todo tipo.


Eso está relacionado mucho con el regreso de los Anunnakis, según comentarios extraidos de la misma web. esta secta de los masónicos no es más que una mala secta. descúbranlo ustedes mismo.

rafael -

me gustaria saber el secreto me parece inportanticimo

AZAEL -

Lo que se me hase un acto de cobardia por que no se da aconoser este secreto a la gente todos tienen derecho a saber que se oculta....por que ellos guardon con celo una verdad divina pero solo para ellos ...

AZAEL -

Es cierto el secreto masonico esta dentro de nosotros el problema es como llegar a eel esa es la cuestion que tipo de meditacion te hase ver esa luz en tu ineterior y llegar al reino y comer del arbol de la vida los masones me entienden....

Eduardo Ramirez Garza -

CLARO QUE EXISTE UN SECRETO MASONICO Y ESTE ES REVELADO EN LA LITURGIA DEL GRADO. ES NECESARIO ENTENDERLO Y EXPLICARLO PERSONALMENTE A CADA HERMANO.

manuel angel quijano -

La luz del saber, sera siempre el secreto del mason, en la vida profana.

Alcoseri -

Debe el Masón entender el significado de las enseñanzas: "Hermanos, de rango y cargo elevados, desconocen a menudo los principios elementales de la ciencia secreta, algunos Masones, "pueden haber sido Maestros de la Cátedra por cincuenta años y aun no haber aprendido el secreto de la Hermandad. Este secreto es, en su propia naturaleza, invulnerable he incomunicable; para el Masón que ha llegado a conocerlo, que sólo podía haberlo encontrado como un tesoro dentro de sí mismo y ciertamente no haberlo recibido de nadie; lo ha descubierto, porque ha estado en la logia, trabajando sobre él mismo, aprendido e interiormente digerido. Cuando llega al descubrimiento, él incuestionablemente, lo guarda para sí mismo, sin comunicarlo ni aun a su Hermano más íntimo, porque, si esta persona no tiene la capacidad para descubrirlo por si mismo, querría asimismo la capacidad para utilizarlo, si lo recibiera verbalmente. Esto podría dañarle. Por esta razón será para siempre un secreto
http://groups.google.com/group/SECRETO-MASONICO

Jose -

Existen los masones ateos? No se, yo odio toda la chantería y la pseudociencia. Cuando leo que hablan de "el creador" me huele a religión. Y yo soy de los que creen que las religiones son el opio de los pueblos.

TEMPLARIO -

TODO LO QUE PIENSES SERA REPARTIDO A CADA SER VIVO EN EL UNIVERSO Y REGRESARÁ A TI.

Alfonso E Aleman -

Si existe un secreto masonico pero es muy profundo y para poder descubrirlo hay que sentirlo y viajar hasta el interior de uno mismo y luego es tan penetrante y tan poderoso que no puede ser develado, es la verdadera luz del conocimiento

Nelson Prestan A. -

Creo que fue confusio quién dijo "El camino es la meta".
Asi siento que está protegido el secreto masón.
Para quienes quieren algo tangible, en lo que saciar su curiosidad, el verdadero secreto está velado.
Porque no es el destino lo que debe desear el hombre sino el camino a seguir, y aún que muchos saben que es el cielo pocos saben alcanzarlo, ya que no basta conocer algo para poseerlo.

No soy Mas.: pero todo lo que buscan, mi vida entera yo lo he buscado, y espero algún día compartir con ustedes.

Bendiciones desde el extranjero.

mason anonimo -

el secreto es aprender a hacer descender el poder de Dios en el mundo, es conocerlo y elevarlo hasta la union de la materia con el espiritu, porque el elegido es uno mismo, es Dios manifestado en la forma, eres tu, pero tienes que ser consciente de tu verdadero poder y tus verdaderas obligaciones, contigo mismo, con el Padre y con la humanidad, es elevar lo que en todas las religiones se ha descrito, la fuerza que une todas las cosas y que tiene el poder de que te salgan alas, para conocer en su totalidad la sacra verdad

Aarón Romero Liberato -

yo quisiera me respondan que es exactamente la masoneria? cual es su fin, su mision individual. De antemano muchas gracias.

Alexis -

Saludos, alguna vez lei la masoneria es como el hombre puede describirse pero jamas explicarse, ahi esta el secreto. Cada quien lo busca dentro de si mismo a traves del estudio personal

JOSE MARIA CORTES RODRIGUEZ -

ALGUIEN COMENTO EN UNA ENTREVISTA EL SECRETO MASONICO ESTA EN MI Y ES MI INICIACION POR LO TANTO LA MAS. NO TIENE SEC. Y ESTOY DE ACUERDO....

Félix Rojas M:. -

El secreto a que se hace referencia es como la perfeccion nunca se alcanza, solo existe uno que lo tiene el G.`.A.`.D.`.U.`.

Ming Krah-Ton Chakpur -

Si el secreto de la Logia existiese, al ser secreto, jamas se sabra si existe.
Es la paradoja de un secreto.·.

Guillermo Bazoberry -

Existe, está en el interior de uno mismo a partir de la iniciación, aunque quisiera no podría revelarlo porque me faltarían las palabras exactas. TAF:.

Alberto Corral E. -

Q.'.H.'. Respetuosamente te pregunto: En tu vida profana ¿guardas algún secreto? En nuestra Augusta Institución el secreto será velado no por la interpretación filosofica o moral de las marchas, de los toques, de las palabras, del simbolismo, de las alegorías; sino cuando realmente alcances la paz interior que te permita crear y generar, al igual que el S.'.A.'.D.'.U.'. en lo humanamente posible. Recuerda que Dios es un hombre inmortal y nososotros los masones, en nuestros talleres trabajamos para ser dioses mortales. Recibe un T.'.A.'.F.'.

Carlos Lárraga Reyes :. -

Desde luego que existe el secreto masónico, tienes que vivirlo dentro de la orden mi Q:. H:., por más libros o información que exista al alcance de todo el mundo, solo la vivencia masónica te pone frente a él

jared -

:.

JOSE MIGUEL GONZALEZ NOVELO -

EL SECRETO SI EXISTE Y EXISTE EN NUESTRO INTERIOR,SE PODRAN ESCRIBIR TODOS LOS LIBROS SOBRE LA MASONERIA, PERO SI UNO NO DESCIENDE A SU CUARTO DE OBSCURO Y DIALOGA CON SIGO MISMO NO PODRA COMPRENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL SECRETO MASONICO.EL SECRETO MASONICO NO ES UNA O MAS PALABRAS, ES UN ESTADO DE VIDA.
¡ ES CUANTO !

cristobal gonzalez roman -

el secreto es como decir de dios, no podriamos comprovarlo mas sinembargo tendrias que vivir todas aquellas esperiencias de cada grado y contestarte a si mismo.

Gustavo Guerrero -

el secreto masonico si existe, los rituales son solo la forma externa, el verdadero secreto nos es revelado en el interior de la camara al vivir esos rituales, esta en el trato con NN.·. QQ.·. HH.·., en la alegria que nos produce el reconocer a un miembro de nuestra familia y saber que nos une con él un lazo inquebrantable, los simbolos podran explicarse, pero para entenderlos deben interiorizarse y eso solo se logra al vivirlos, pasar de la escuadra al compas para un profano puede parecer tan solo un paso pues no conoce como nosotros lo que ello implica en realidad.

Marco Antonio Martínez -

Saludos, para mi, sí existe el secreto masonico, este se va revelando conforme paso mis iniciaciones y aumentos, cada ceremonia es especial, puedes leer todo, pero si no lo vives y descubres por ti mismo, no estas descubriendo los secretos.

jose barrios rey -

pues yo creo qu si exsiste el secreto masonico este secreto exsiste en nuestro interior puede estar publicado todos los rituales del mundo por que el secreto de los mismos no esta si son secretos sino el poder interior de uno que recoje en la iniciacion