Blogia
Pensamiento Masonico

Perseverar

Dicen que una señora le preguntó en cierta ocasión al escritor Baudelaire qué entendía él por inspiración.  "La inspiración, señora, es trabajar todos los días", repuso el novelista y poeta francés.

Anécdota que recuerda lo que respondió Edison cuando un periodista lo felicitó por contar con tanta inspiración para su trabajo: "Mis inventos no se deben a un talento especial o a la suerte. Son el fruto de un 1% de inspiración y un 99% de transpiración".

Se sabe que los mejores bateadores de béisbol aciertan tres de cada diez veces que intentan.
Se sabe igualmente que por 241 perforaciones de petróleo fallidas sólo hay una en la que se encuentra el valioso elemento.

En suma, la clave está en perseverar y en hacerlo con sabiduría cambiando lo que sea necesario.   Vivir es subir a una empinada cumbre, aunque queremos todo tan fácil y rápido como la piedra que cae al agua y llega al fondo de una vez.

Luis G. Bonivento C.
Arquitecto Constructor de Proyectos de Vida

2 comentarios

Miguel Orozco Rico -

Yo tengo una pregunta (como masón definido por lo que describen mas no por ser parte de la institución)
¿Como se ve en general dentro de la masonería a autores, que de repente parecieran estar en contra de buenos sentimientos? me surgió esta duda por el ejemplo de Baudelaire que de cierta manera su obra no es del todo algo que parezca del ideal masónico.
¿Como se vería a un hermano que publique un poema donde diga que adora a Belcebú? Como Baudelaire.
o ¿que opinan de autores como Nietzsche , que no hacian uso de las buenas maneras que procuran paz,
me refiero solamante al ámbito literario y en especial a estas grandes figuras de la filosofía y la poesía,
gracias.

Herlan Antonio Ojopi -

todo lo que uno se propone en esta vida solo se puede realizar con sacrifcio y perseverancia, y me acuerdo de unas palabras que escribio simon bolivar (El arte de vencer se encuentra en la derrota) perceverancia = logro