Blogia
Pensamiento Masonico

Requisito para aumento de salarios

Justo en el momento en que se va a abrir trabajos, un anciano dice al Retejador. "He venido a recibir mi 2º grado"...

Bueno, todos miran al tipo quien es más viejo que sucio y le piden una explicación.

"Fui iniciado el 4 de julio de 1922. Ya estoy listo para mi 2º grado". Van, entonces, a los registros y encuentran su nombre: ha ingresado el 4 de julio de 1922. "Y donde has estado todo este tiempo", le preguntan. "Qué te ha demorado tanto para recibir tu 2º grado?". Y él responde:

"He estado aprendiendo a dominar mis pasiones!"

10 comentarios

francisco -

Muchas veces recibir un grado es de gran ayuda para una logia, de tal forma que estaríamos ayudando al crecimiento de la misma. Toca ahora, una vez recibido el grado, demostrar que no se equivocaron al darte el aumento de salario. S.'.F.'.U.'.

A:. M:. Alejandro Schmilinsky -

Al igual que ustedes AA:. MM:., me ecuentro en la encrucijada moral de sentirme o no capacitado para solicitar el Aumento de Salario, y he concluido que se requiere de toda una vida para dominar a plenitud todo lo que encierra el Pr:. Gr:. Sim: del REAA:., de modo que resulta imposible lograr que tal dominio ocurra dentro del tiempo previsto en los Estatutos Generales para considerar que se han cumplido los requisitos. De modo que, al tomar en cuenta las enseñanzas de mis maestros, quienes se consideran enternos aprendices, supongo que tendremos toda la vida para seguir estudiado el primer grado, no obstante si el sistema prevé que al llenarse los requisitos de ley el Ap:. Mas:. puede solicitar su aumento de salario, ello no es por casualidad obviamente obedece a un por que, que solo sabremos mas adelante en nuestra carrera masonica, de allí que he tomado la determinación de solicitarlo aun a sabiendas que no domino en toda su extención el contenido del Prim:. Gr:. sin que ello implique remordimientos de ninguna naturaleza.
S:. F:. U:.

LIC. RIGOBERTO MALDONADO AYALA -

Agradezcoles vuestras luces en el trabajo masonico.

David -

Construcción es un acto geometrico perfecto sin fallos. Solo el Arquitecto sabe si su edificio puede progresar. Aunque al paso del tiempo habrá mayor entropía.

miacaatl -

Y valla que es un paso difícil, he reflexionado si es prudente solicitarlo, pues aunque me nutre la tenida de primer grado y la instrucción correspondiente, he aprendido que no solo basta con saber que he sido victima de mis pasiones, y no solo basta tocar con el dedo la llaga, hay que cambiar y salir de ese estado de esclavitud, y aunque no me puedo considerar digno del aumento, lo deseo, por que se con ello podré conocer mas mi corazón, ¿De donde vengo? y ¿A donde voy?.

En el caminar por esta Antigua y Augusta Institución he descubierto que me sentía un hombre digno por aquellas cosas que había vivido, pero me encontré con todo lo contrario que una hombre que se siente digno de todo no puede recibir nada.

A mis 25 años no he hecho nada que realmente aya cambiado mi vida o a favor de alguien mas, si hoy me preguntaran que ¿Deberes tengo para con Dios? o ¿Para con mis semejantes?, o ¿Para con migo mismo?, solo podría contestar una cosas conocerme. Después de ellos sabia que realmente para que estoy en este lugar y tal vez la respuesta seria la misma “Conocerme”

Durante años me he engañado a mi mismo pensado que se sobre muchas cosas y solo me he puesto mas trabas para encontrar la verdad, hoy se que he descubierto un lenguaje nuevo, y otra forma de buscar. Puesto que este lenguaje nuevo tenga una base diferente a las ya conocidas profanamente.

Ya casi han pasado dos años de mi iniciación, y al igual que antes pero ahora con mas nociones de causa se que solo el esfuerzo propio es el me dirá si lo merco, pero si me lo preguntara no sabría que decir, solo se que lo deseo.

Fuser -

Que dificil, ese paso ,¿legalmente tengo todo para solicitar mi aumento de salario, pero en realidad creo no merecerlos,,,, Que deber tiene el hombre para con sigo mismo,?? amarse, quererse y resperase,,, mi salud se ha visto mermada por no querer mi cuerpo, hoy lo he entenido, y tendre que hacer un esfuerzo enorme para enmedar mis errores. entonces mi conciencia no me deja solicitar mi aumento de salario,,, no he dominado mis pasiones...... Saludos

GABMAC -

La Masoneria no consiste en acumular grados cual trofeo de competencia o de caza, sino de un proceso vivencial de acumulacion y aprovechamiento de conocimientos, con el fin ultimo de alcanzar la perfectibilidad como individuos... Un TAF

Fenix -

Es necesario autoexaminarse antes de dar un paso, ya que podemos pisar el cuadro de la tabla de la vida equivocado. a veces nuestros hermanos no son lentos, lo que pasa es que escudriñan cada cosa a profundidad.

Jose Miguel Gonzalez Novelo -

POR DESGRACIA OCURRE, QUE NO TODOS LOS HH:. SE PREOCUPAN POR LABRAR CO CONSTANCIA SU PIEDRA EN BRUTO.

Freddy Nelson Mendoza López -

Es lo mejor que he podido leer desde mi iniciación. Muchos QQ.·.HH.·. deberían hacerlo para no tener una CARRERA MASÓNICA sino una VIDA MASÓNICA.