Blogia
Pensamiento Masonico

Masoneria y politica

Masoneria y politica El 12 de Marzo de 2006 los colombianos estaremos eligiendo nuestros representantes a Senado y Cámara y seguramente se daran de nuevo los mismos vicios electorales de siempre: compra de votos, fraudes, engaños al elector.   
 
El balón está del lado de los millones de colombianos quienes, se espera, estén a la altura de la histórica responsabilidad de llevar al Congreso a quienes de mejor manera sean capaces de representar sus anhelos, sus esperanzas, sus profundas desazones. El ingreso a la cancha tiene un solo precio, el voto, el único con el cual el elector puede comprar el paquete de ideas promovidas por las opciones ofrecidas, por cierto no muy ricas en contenido pero sí llenas de ‘sólidos respaldos’ de otros y de otras experiencias. La única arma de castigar a quienes no pudieron convencer, o el premio para quienes fueron escuchados y atendidos sus llamados.
 
Y es aquí donde la decisión de cada ciudadano va a pesar como un piano cuya melodía se escuchará por los próximos cuatro años, sea que vote o no. Es en este momento inédito de la política nacional cuando más se requiere que si alguien decide votar lo haga a conciencia y pensando en el interés nacional, en el incierto rumbo que nos espera a partir de los hechos más recientes de la vida pública del país, en la edificación de un mañana donde impere la justicia y el equilibrio social, en la construcción de un espacio en el que quepamos todos con nuestras diferencias, con nuestras formas distintas de ver el mundo, con nuestras propias limitaciones.
 
Sirva de paso la oportunidad para presentar  una serie de escritos de diferentes autores sobre politica y masoneria. 
 
 

Referencias:  http://www.elheraldo.com.co/hoy060311/editorial/noti7.htm

 

0 comentarios