Blogia
Pensamiento Masonico

Con el tiempo ( Borges J.L.)

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia  entre sostener una mano y encadenar un alma; y uno aprende que el amor no significa acostarse y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...

Que los besos no son contratos y los regalos no son  promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que
alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Borges.J.L.

Cuando la puerta de la felicidad se cierra , otra se abre , pero algunas veces miramos tanto tiempo a aquella puerta que se cerró , que no vemos la que se ha abierto frente a nosotros . Es cierto que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos , pero también es cierto que no sabemos lo que nos hemos estado perdiendo hasta que lo encontramos

Just me...Jennifer.

41 comentarios

Alexis -

Y pensar que una frase de este texto fue utilizada por el gob de la ciudad de Bs As para homenajearlo. "Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas." En realidad es una poesía de Veronica Shoffstall, "After a while".

Luciana -

Similar es el caso de : " De negro va la señora" atribuido a Lorca...

helena -

jejejjeje

Fervfreud -

Con el tiempo podrían avergonzarse de haber creído que este horror podría haber sido escrito por Borges.

Seba -

Como dice el comentario más arriba, quien haya atribuido este poema a Borges nunca, nunca, nunca en su vida leyó nada de Borges.

Javier -

Borges???!!! No se quien escribio esto ni me interesa, pero al que se le ocurrio atribuirselo a "Georgie", o jamas paso ni cerca de un libro de Borges o bien los que leen su pagina web son los mismos que compran los discos de Arjona.

Lautaro Jaguar -

Es un lindo texto pero no se parece ni un poco a los temas ni al estilo de Borges, por qué no lo firmó el que lo escribió?

ZULEIKA -

De borges o NO, ami me llego !!

Axlhey -

no lo que nos quiere da a entnder el autor es que el hombre se hace grande muy pronto y sabio demasiado tarde justamente cuando ya no hay tiempo

Luis Ernesto -

Disculpen mi ignorancia, no se quien es el autor, ni como escribia Borges, tampoco se si para escribir solo vale hacerlo de forma sofisticada . Solo tengo claro que muchas de las reflexiones que algunos calificaron de "tópicas", "basura", "bodrio", o "berretísimas" ( las respeto, claro)son válidas para mi y que a lo largo de mi extención he pagado un alto precio por aprender a vivir acorde a ellas. Quizás por eso me gustaron, simplemente ME GUSTARON. Disculpen la ignorancia, es que no tenía claro que para que algo guste o guarde alguna verdad debía ser escrita en lenguaje florido, críptico, hermético o extremadamente metafórico .
Pero se aprende, con humildad se aprende . . . con el tiempo, se aprende . . .

Chicharito -

Yo se que este texto es de José Luis Borges. Lo sé, me lo dijo un ex presidente mexicano.

Vanina -

No pienso ponerme a analizar si este poema es o no de Borges.Sencillamente me parece que habla de verdades demoledoramente sencillas de la vida,de las cuales nos damos cuenta cuando ya es tarde.Es muy conmovedor y realmente me llega al alma.En ocasiones que estoy triste por algo o alguien,lo leo y no puedo evitar derramar unas lágrimas.Es tan cierto todo... .Realmente de una belleza sencilla pero a la vez sublime.

laura -

busquen el mismo poema por shakespeare...

LILIANA -

ESTO ES HERMOSO...

Nicolai -

Como muchos han comentado en ninguna obra de Borges se encuentra este poema porque no es de él. Este es un poema de 1971 y es de Veronica Shoffstall y lo que ustedes leen es una traduccion ligera de su texto llamado "After a While". Un saludo a todos, y disfruten el poema no importando quien sea el autor.

Cesar -

A ver sea de Borges o no, esta bueno, hay que ver el mensaje y punto, déjense de joder que si es o no es... que lo parío, son el vivo ejemplo de ver el árbol y no el bosque....

Fierro -

Con el tiempo he descubierto la importancia de estas palabras, leídas tiempo atrás, y hoy vueltas a buscar para la realización de un trabajo profesional de Desarrollo Rural (suena raro ¿no?). Pero tiene la esencia de la no explotación del hombre por el hombre, el hombre y su contexto, y los verdaderos valores de la vida. Si no fuera así, disculpen mi ignorancia

billy -

QUE ME PERDONEN LOS MATERIALISTAS,A MI ME GUSTA.LES DEJO UNA FRASE MUY CONOCIDA DE BORGES.(DISCULPEN MI IGNORANCIA)

Manuel -

Este bodrio debe tener al bueno de Borges retorciéndose en su tumba. Es un insulto a la poesía y si esto es pensamiento masónico, pues una razón más para abominar de esa pseudo filosofía, semireligión o criptosecta.

david -

que importa si es de borges o no, te llega o no te llega, cada uno que rescate lo que le gustó del texto.

solaniya -

No está mal escrito. Pero. Es cierto que vivimos deprisa, usando poco el coco y mucho el corazón. A veces tenemos amigos, con frecuencia estamos solos, y, claro, buscamos soluciones radicales, medicinas puntuales a nuestro mal vivir. Esta "bonita" página, con frases tan lapidarias, radicales, absolutas, dogmáticas, es un insulto a la memoria de Jorge Luis Borges, maestro de la introspección, de lo relativo, del símbolo, del enigma.

maxi -

Igual... su poesia no se puede comparar con su prosa.

che que onda?? pensamiento masonico? que es esto? borges era mason?

uds son masones ?? y por que atribuyen esta poesia a un pensamiento masonico ?

francesco -

Dite quello che volete!
A me è piaciuto!
Saluti
F

era -

Me dan ganas de asesinaros. Cómo podéis pensar que semejante basura sacada de una revista de quinceañeras puede haber sido escrita por Borges. Que esas pseudo-reflexiones de "vecina del quinto" y Deutsches Requiem fueron escritas por la misma persona? Es el peor insulto que he visto nunca a un escritor.

diego -

no le entendi a la poesia

Laura -

Buenas,

Este texto no es de Borges, solo pasaba para aclararlo. El autor es desconocido, en varios sitios han atribuido su autoría al escritor argentino. De hecho, junto al mismo, hay otro 'Instantes' que anda por ahí circulando en la web con formato power point. Pero ambos no tienen nada que ver con su estilo, métrica, estructura, lenguaje.

Este último, fue utilizado en un homenaje a Leopoldo Lugones, para presentar a María Kodama, el organizador empezó a leerlo, en fin, un bochorno, pero que dado a conocer por los medios, servirá, supongo para aclarar.


Un cordial saludo! Dejo dos links con información sobre el tema.

http://limonchiflado.blogspot.com/2008/02/la-gente-de-cultura-es-la-que-mas-sabe.html

http://www.internetaleph.com/detail/showdetail.asp?objtype=4&objid=8&langid=es&pid=74

MorgenStern -

Holas n_n
Excelente escrito para pensarle un rato, para hacer cuentas de lo que hemos hecho y a quienes hemos dejado ir por bimbelos. =DD

taller de cuentacuentos -

Es evidente que no es de Borges, como tampoco era de Neruda aquel lamentable "muere lentamente", y aunque el hecho era tan evidente como éste, tuvo que salir la fundación neruda a aclararlo. Son poemas muy malos que no tienen nada que ver ni con el estilo, ni con el enfoque, ni con la calidad de sus supuestos autores. Reflexiones tópicas sin recursos de ningún tipo. Por otro lado, cada versión que circula en la web tiene un final distinto, a cada cual peor, que demuestra la tentación de meterle mano y poner cada uno lo que se le ocurre. Es tan fácil "mejorarlo" que nadie se corta, porque no se perderá nada importante.
Hay otro por ahí dando vueltas y más famoso que éste en el que debemos imaginar a Borges diciendo cosas como "No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido", o "Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante." Para terminar magistralmente: "Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo."
Sin palabras.

Tomas -

Esto no es Borges ni por pta... y estos son tan masones como la mona chita haciendo de Jack el Destripador.... Cuanto verso que hay en esta pagina

indio_globalizado@hotmail.com -

Que alegría leer este poema de Borges. A decir verdad lo que le había leído lo detestaba, veía tanto prejuicio y obstinación en mantener una forma claramente burguesa y superficial, una distancia tan grande con el verdadero sentimiento que no podía creer que un personaje como este hubiese llevado una vida tan rancia. Más que sorpresa me da este poema, de verdad no parece de su autoría. Y a la vez me siento alegre por él, tal vez en su ocaso encontro aquello que tanto necesitaba, mas no sea tal vez una Tristeza Bonita. Me inclino.

en busca de sentido -

Alguien podría decir en que obra publico el autor este poema? quizá de esta manera conseguiríamos solucionaríamos la controversia...

Marian -

No sean tan abrumadores con tantos comentarios fuera de tono claro que lo escribio el o segun ustedes quien? Ademas plasma con verdad, facilidad y poco razocinio tremenda conclusion.

Diego -

Borges en su etapa final si escribió en este estilo. Habría que informarse antes de opinar tan superficialmente

PAN -

NO SEAN ANIMALES,
BORGES NO ESCRIBIA ASI
ESTO ES BERRETISIMO

alejandro -

me parecia, ya estaba por vomitar. es mas parecido a cohelo!!!

juan carlos -

muchachos, lamento decirle que esto no es de borges, es más, no tiene nada que ver con el pensamiento y la obra de borges.

ani. -

hgfjhfjhjf

flor -

sencillamente, sabio y conciso...
a veces es dificil poner en plabras sentimientos como estos, y el lo logro....

Caterina Chamaleon -

Sabias palabras las de Borges...pero las relaciones humanas son algo tan inexpilcable. Su contenido es tan profundo que no se puede a veces abordar desde una sola optica. Y es verdad q la buena voluntad es la puerta al optimismo, q hace que cuando nos caigamos nos sea facil volvernos a parar.

fernanda patricia rojas b -

solo se nesecitan dos cosas en la vida ,
la primera, voluntad y
la segunda, una escoba para volar

fanny jacqueline roiz nuñez -

a veces nos damos cuenta de que las cosas no son como parecen.- Saludos