Blogia
Pensamiento Masonico

INFORMACION BASICA PARA CANDIDATOS (6)

¿CUÁLES SON LAS OBLIGACIONES Y LOS DERECHOS DE UN MASON?
Masones Sin Fronteras

Toda sociedad tiene derecho de exigir de sus miembros el cumplimiento de ciertas obligaciones y, a la vez, le hace participe de los beneficios que ofrece. La Masonería no es una excepción, por lo que es justo y necesario que antes de contraer las obligaciones de un Masón, sepa cuáles son estas obligaciones y cuáles los derechos que se adquieren.


La primera de la obligaciones consiste en guardar un silencio absoluto de los asuntos tratados en las reuniones o "tenidas" (como se les designa masónicamente). La Masonería no es propiamente, una sociedad secreta, pero si es discreta. En los varios siglos de actuación que lleva recorridos ha podido probar que sólo con reserva, sigilo y discreción se puede estar a salvo de los ataques que nacen de la incomprensión, del fanatismo y de la envidia. A los que comentan que: "¡Algo de malo habrá en ello, puesto que se esconden para hacerlo!", Les contestaremos que nunca las nuevas ideas han encontrado el camino sembrado de comprensión, buena voluntad y aliento. Por el contrario, recordemos a Sócrates acusado de pervertir a la juventud, a Galileo torturado por blasfemo, a Spinoza excomulgado por ateo, y tantos otros que han seguido igual o peor suerte.

Y si hay quien diga que esos tiempos ya pasaron y que en los tiempos actuales hay libertad de expresión y respeto hacia las nuevas ideas, les diremos que están en su derecho para creerlo así; pero que la Masonería está estructurada de modo tal que pueda seguir funcionando aunque impere un régimen de opresión política y económica y de coartación de la libertad. Por tanto, no necesita justificar su exigencia de que los miembros guarden cuidadosamente sus secretos, puesto que ello es parte de su naturaleza, y la sabiduría de este proceder ha sido constatada en tiempos buenos y malos.


La segunda de las obligaciones de un buen Masón es la de trabajar intensamente en pro de su propia perfección interna. Deberá corregir sus propios defectos, combatir sus pasiones y prodigarse en el servicio para con los demás. En esto consiste el trabajo masónico, que es, como se dijo antes un trabajo personal de evolución y labrado de la personalidad. No es buen masón quien solamente se dedica a reunir abundantes conocimientos sobre filosofía, historia, ciencia litúrgica, psicología, sociología, etc., si esta ilustración no va acompañada de un auténtico espíritu fraternal que le impulse a correr en auxilio de todo hombre que necesite de sus servicios.

Tampoco podrá calificarse de masónica labor de quien está animado de grandes deseos de hacer el bien, pero que carezca de la ilustración y capacidad suficiente para reconocer la forma más eficaz y provechosa de hacerlo. El verdadero Masón cohonesta sus conocimientos con un comportamiento altruista y virtuoso, y pone en juego ambas cualidades en trabajo infatigable, para que sus buenos deseos se transformen en realidades palpables.


La tercera obligación es la de cumplir con los Estatutos Generales de la Orden, las Constituciones de la Gran Logia a que pertenezca y los Reglamentos particulares de su logia. Aunque no sería posible dar a conocer en esta obra este cuerpo de disposiciones legales, bastará explicar que su objetivo único es el de fijar las normas de gobierno y funcionamiento interno de logias, y que todo masón sabe que estas órdenes tienen como mira el bien común y jamás pueden contravenir los principios del honor y virtud que proclama la Orden.


Huelga decir que entre las obligaciones que se desprenden de los Reglamentos particulares de las logias están incluidos los de asistir puntualmente a la "tenidas" semanales, estar al corriente en los pagos de las cuotas personales, o "capitas", y conducirse siempre con decoro y orden.

En primer lugar, ofrece su conjunto de enseñanzas sistematizadas, las cuales va impartiendo a cada quien, según los méritos alcanzados por su esfuerzo personal.

Otorga a todos sus miembros el derecho de recibir ayuda y amor fraternal en cualquier lugar del mundo en que se encuentren. El masón tiene amigos en todas partes, siempre dispuestos a correr en su auxilio en el momento en que los llame. Sin importar las diferencias de rito que practique ni la jurisdicción a que pertenezca, cada masón se considera hermanado con todos los demás masones del mundo. En la mayoría de las organizaciones masónicas existen, además, otras ventajas de orden mutualista, como por ejemplo: el seguro de vida, bolsa de trabajo, fondo asistencial, etc. Debemos hacer notar, sin embargo, que no es en estos servicios asistenciales donde radican los beneficios de la Masonería, sino en la oportunidad que brinda a sus miembros para estudiarse a sí mismos y ponerse a prueba dentro de los trabajos de la logia, alcanzando un mejoramiento constante, gracias a las sabias normas y disciplinas de la Orden.


Finalmente, la Masonería brinda a quienes evolucionan dentro de ella, la oportunidad de ampliar su campo de acción en el mundo externo y desarrollar una actividad de mayores alcances y trascendencia. Esto se logra como resultado de la cohesión que se establece entre los masones y que después trasciende a los diversos campos de acción en que se encuentran profesionalmente. No es esto el producto de un plan de acción premeditado por la Institución Masónica y que aconseje colocar a fulano aquí y a zutano allá, como piezas de un ajedrez en que se juegue alguna trascendental partida política; es más bien la polarización espontánea de todos los hombres en quienes se ha sublimado el amor a la libertad, a la justicia social y al progreso, cuando con ocasión de un acontecimiento que viola los derechos del hombre y obstaculiza la marcha ascendente de la humanidad, convergen al unísono, impelidos por sus ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.


Para coordinar la actividad externa social, educativa, benéfica y política de los masones existen asociaciones civiles, en cuyo seno se reúnen los masones de todos los ritos, jurisdicciones y obediencias, para aunar sus esfuerzos y luchar hacia las nobles metas que en los talleres masónicos se enseñan. Estas asociaciones representan, para la masonería, lo que el brazo es para el cerebro: un órgano ejecutivo para la realización de los ideales masónicos.


Fuera de estas obligaciones y derechos no hay otros. Cada Masón lo es por su libre y espontánea voluntad, y tiene derecho a retirarse, como caballero, de la Masonería, cuando lo desee, si que por ello sufra persecuciones, amenazas o ataques. Sólo se le pide, bajo su palabra de honor que no revele los secretos de la institución, y si no lo cumple, el único que se perjudica es él mismo y no la Masonería, ya que el verdadero y más preciado secreto masónico es inviolable por su naturaleza.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

70 comentarios

javier escalante -

Hola, buenas tardes, me gustaria saber como tener mas informacion al respecto ò la manera de verificar si en el lugar donde radico actualmente hay algun grupo mazonico que me pudiera invitar a unirme, gracias de antemano a sus respuestas

TEOTZINTL FERNANDO ALVA PUFLEAU -

Solicito información para el ingreso y/o solicitud de ingreso a la Logia Mexicana de Occidente

LUIS -

Podrían mandarme información por favor (algun correo numero o direccion donde dirigirme) tengo 19 años y actualmente estoy estudiando la universidad en Guadalajara Jal. y tengo deseos de ser una persona mejor cada día tanto como sea posible gracias.

esteban -

buenos días soy un chef de 28 años en la ciudad de hermosillo buscando una forma de superación personal y formas de ayudar y mejorar a los que me rodean. quisiera ser considerado para unirme y lograr tener un impacto positivo en la sociedad. realmente me gustaría que se me contactara de ser posible

Armando Prado Naranjo -

Si eres hombre libre y de buenas costumbres y deseas ingresar a la Masonería Queretana, escribe con libertad a ccampanas5@hotmail.com describe la razón de tu interés por ingresar y deja tu datos generales, uno de nuestros Queridos Hermanos se pondrá en contacto para iniciar el proceso.

hugo -

me parece muy interesante la masonería, existirá la posibilidad de poder asistir a alguna reunion, por lo menos para quitarme la inquietud de saber un poco mas. y poder decidir si unirme a esta fraternidad?

mayra -

Hola, tengo 23 años y quisiera unirme a ustedes para aumentar mis conocimientos sobre la persepcion de la vida yel universo, si serian tan amables de enviarme informacion por favor

geovani -

la luz del pensamiento y el sol de la inteligencia nos distinguen en el universo pero la fraternidad nos une.

Conde -

Soy de Guanajuato estoy muy interesado en formar parte de la Masoneria para autosuperarme dia con dia y aprednder de ustedes y formar parte de su familia ¿que tengo que hacer para entrar?

Samuel lara orozco -

Nasemos con molestias asia la luz y morimos buscando la luz.tengo 22 anos soy de guadalajara tengo nada q presumir mas q la secundaria pero soy libro q asia la iluminacion que llenara sus paginas de lo desconosido hasia la luz q esta gran logia pueda darme de sabiduria anonimata a mi mente cuerpo y ser del conocimiento hasia la fortaleza de un mejor ser.todas la grades mentes no fueron estudiadas si no dicipulos de grandes maestros.

JOSE -

UN POCO DE INFORMACION DE MI, SOY DEL SECTOR SALUD (SANIDAD) TENGO 17 CURSOS DE URGENCIAS, MEDICAS SOY ABOGADO CON ESPECIALIDAD EN DERECHO FAMILIAR, ENFOCADO HA REALIZAR UNA MAESTRIA EN CIENCIAS POLITICAS, TENGO MUY BUENAS RELACIONES PERSONALES CON ALGUNOS DIRECTORES DE DIFERENTES TIPOS DE INSTITUCIONES CON GRAN FACILIDAD DE PALABRA, ES UN POCO DE MI

Luisa Montoya -

He leído atentamente el artículo y me muestro muy interesada al respecto, sé que hay algunas órdenes donde aceptan mujeres, me gustaría iniciarme en alguna de éstas, vivo en Italia (Siracusa, Sicilia).
¿Quisiera saber si en mi región existe alguna a donde pueda acudir, o si necesito invitación explícita?

Rene Melo Reyes -

en muchos aspectos siento empatia genuina por varios conceptos Masonicos entre ellos la mejora del ser y el amor fraterno si me interesa saber mas al respecto Gracias

aa -

Como puedo ser parte de la logia en Guadalajara?

Quedo a sus ordenes.

Jesús -

Quiero ser masón algo en mi interior me alienta a éllo vivo en Querétaro tengo muchas ideas revolucionarias siento que pertenezco ahí soy de Querétaro si alguien es masón me podrían decir a donde acudo en mi ciudad mi correo es jesusaguilarhernandez@hotmail.com

Heidi -

He leido un poco sobre la masonería, entiendo muy bien la información básica para candidatos y he leido el código moral masónico.

Tienen muchos valores y reglas, más conozco una persona que está dentro de la logia (o dice estar), y en lugar de aplicar estos valores y conocimientos, se molesta constantemente de pequeñeces, amenaza que puede pasar lo peor, falta al respeto a mayores y mujeres, etc.!!! Me da la impresión que solo entró por tener el control y poderes.

Me gustaría que un Frackmason o mason me explicara que pasa con esta persona?

Saludos, Gracias.

JAVR -

Nunca supe de quien, cuanado hubo informacion pero sin duda, ese alguien sabia que el sentido de hermandad prevalecia quiza por la conviccion al ser, al pensar y al actuar, como eje rector del que se diga hombre...
...Y ALGUNOS HAN SIDO LLAMADOS GRANDES,
NO POR LA HUELLA DE SU PIE AL POSTRARLO SOBRE LA TIERRA
...SINO POR LA DIMENSION DEL PENSAMIENTO LEGADO A SUS HERMANOS...

NESTOR SALAZAR -

ES MUY IMPORTANTE ESTE SITIO QUE NOS AYUDA A ENTENDER LA MASONERIA Y LA HERMANDAD QUE ES FUNDAMENTAL, SI LOS GOBIERNOS Y PERSONAS APLICARAN ESTO SERIA UN MEJOR MUNDO
GRACIAS

Mario Alberto Gòmez Becerra -

que tal soy de guadalajara y yo se que esto no se solicita, ustedes buscan los candidatos pero la verdad me interesa mucho no por curiosidad si no porque yo se que esto te alimenta intelectualmente y eso es lo que yo quiero y me gusta, saber como quien dice la "historia de la historia" estuviera muy satisfecho en poder tener el privilegio de estudiar y comprender muchas cosas de hace tiempo y actualmente en sus instalaciones y compañeros.

jorge ricardo cuevas -

soy de guadalajara jal. y me interesa mucho la masoneria ajala puedan ayudarme y decirme con quien y a donde me dirijo muchas gracias

Oscar Sosa -

ya antes solicite contacto y no obtuve respuesta ni si ni no, por mi parte sigue el animo y la intencion de poder acceder a una iniciacion y formacion masonica por lo que nuevamente me acerco a ustedes por este medio quedo en espera de sus comentarios

yafet esparza castro -

SIENTO UNA GRAN NECESIDAD POR APRENDER UN POCO MAS DE LA VIDA Y LLEGAR A SER UNA PERSONA PLENA EN TODOS LOS ASPECTOS ME GUSTARIA MUCHO SER PARTE DE USTEDES OJALA Y SE DEN TIEMPO DE TOMARME EN CUENTA.

efrain flores -

me gustaria pertenecer a la masoneria por que tengo una manera de ver las cosas diferentes mis pensamientos i mis ideas no las puedo decir por este medio si no en persona quisiera que se cumuniquen gracias hermanos

Josué Buenrostro -

He leído bastante de masonería en Internet y considero que las opiniones externas son bastante inciertas y llegan en gran parte al grado de la mentira ya que critican sin saber realidades. He leido en diversas páginas su ideología y la he encontrado buena. En ésta página he encontrado lo más apegado a mi concepción del mundo y a mi forma de pensar sentir y a mis creencias. He leído que se tiene que ser "invitado" y por caso contrario en otras páginas he encontrado que se puede ingresar de forma libre y sencilla. Deseo ser masón y me interesa enormemente formar parte de la fraternidad. Quiero tener la oportunidad de tener una cita para conocer más e involucrarme lo suficiente para pertenecer a la fraternidad. Soy de Guadalajara, Jalisco, México. Espero me contacten. "Tegno grandes cosas para dar al mundo... quisiera cambiar este mundo, pero para esto hace falta cambiar primero mi mundo interior. Aqui comienza el cambio"

BEN -

Les solicito informes para ser mason
de antemano gracias "El que no vive para servir no sirve para vivir"

Francisco Orvañanos -

Nunca entenderé de qué se les acusa, he leido mucho sobre masoneria, he visto películas, documentales, etc. Nunca encuentro mas que un mensaje positivo en sus palabras. De hace tiempo, no veo todo igual, nuestra catedral no es lo mismo, la camino viendo sus simbolismos, los busco en todas partes, en todos los edificios y cuando encuentro algo nuevo es muy emocionante. En verdad admiro mucho a las Logias Masónicas y s trabajo mas que político, de introspeccion y crecimiento personal. Saludos.

Agustin Duran -

Interesante, vivo en el edo. de Jalisco, me gustaria saber de una logia, hay tantas cosas que me gustaria compartir... me gustaria saber que alla afuera hay personas que no se identifican con la sociedad, por lo mismo, por que han emprendido el viaje y no hay forma de regresar a casa, el que tenga oidos que oiga... y el que tiene ojos que vea.

JUAN JOSE MARTINEZ SERRANO -

Hoy estoy mâs interesado en ingresar a la logia
porque considero que me gusta ser honesto y soy miuy directo EN LA DEFENSA DE LA VERDAD AGRADECERE ME INFORMEN COMO O QUE DEBO HACER PARA PERTENECER .

eliel colin s. -

hola espero no sea demasiado tarde, para formar parte de su hermandad, ya que ase mucho tiempo fui invitado por un miembro mayor a su logia: era muy joven en ese entonces y desconocia bastante,ahora soy una persona madura y laboro como contratista en construccion y decoracion de interiores, e leido y sigo leyendo pero desconosco cual es el lugar mas sercano donde pueda acudir y recibir informacion,evaluacion y asi saber si puedo formar parte de ustedes, tengo cincuenta y seis años agradesco su de antemano su informacion.

Patricio -

Agradesco la valiosa informacion entregada, quisiera saber como formar parte de esta obra.

blanca -

hola! me gustaria saver como poder formar parte o es solo por invitacion soy de guadalajara

Cesar Toscano -

Hola que tal:
Primeramente agradezco la oportunidad de poder llenar este formulario para asi ser parte de la gran hermandad que son ustedes los masones. Por que quiero ser masón? Simple, amo el trabajo que hacen, estoy bien informado de lo que es la logia, estoy consciente de las obligaciones que recaen sobre mi, quiero trascender como persona tanto mental y espiritual. Quiero llevar mis vibraciones hasta el mas alto nivel para iluminar mi vida y asi poder iluminar otras. Soy un musico muy apasionado, amo lo que hago, me considero una persona culta e inteligente que puede ayudar al orden en lo que se requiera. Quiero saber mas de lo que en realidad es el mundo, no lo que ven mis ojos, si no lo que puede ver mi espíritu, conocer lo que en verdad es un jinn y alimentarlo. Permitanme ser parte de ustedes, el universo conspiro para poder llegar hasta aqui y se que por algo es. No soy un fanatico de la masoneria ni un joven traumado por ver videos masonicos de youtube. En verdad se lo que es la logia, dende ma oportunidad de que me prueben, soy un lider y se que buscan eso. Quiero que mi musica suene en todos el mundo y transmitir mis sientimientos, pensamientos y las del gran arqitecto. Espero su valiosa respuesta.

Roberto Pérez -

Hola. Tengo 25 años. Ya tengo tiempo interesado en la masonería. He leído varios libros y artículos sobre ello. Me gustaría asistir a alguna sesión. Me interesaría saber cómo podría ingresar dentro de dicha congregación?

ALICIA -

Deseo contactar con HH.YO AUN ESTOY EN SUEÑOS DESEO INCORPORARME NUEVAMENTEE.

Ricardo S. -

El camino esta lleno de oportunidades, trabajar para el projimo como para uno mismo es necesario para experimentar la satisfaccion real, los buenos principios y los valores son la carta de presentacion que nos hacen ser diferentes y estar listos para dar un paso segun nuestra responsabilidad en este mundo.

Julio -

Hola yo solo quiero saber como poder ser iniciado y asistir a una sesión para realmente poder ver si quiero y puedo incorporarme a una logia, gracias de antemano mi correo es julionovoa8@gmail.com espero puedan responderme de lo contrario insistiré por otro lado

JUAN -

Estamos en tiempos dificiles para todo el mundp, pero dentro de esa deificultad, siempre hay espacio para ayudar al os demás.
e leido algo sobre los masones y resulta ser un grupo, en el que me gustaria estar incluido.

esto de que el sr humano sin conocerse siquiera, no se capaz de saludar a otro con el que se cruza diariamente, resulta de todo inabmisible, ya que todos somos seres humanos, que respuiramos y andamos sin que nos den cuerda o nos recarguen las baterias y nos tenemos que ayudar mutuamente y luchar por un mundo libre y sin fronteras.

abraham guzman -

saludos, me parese muy bien que publiquen este tipo de informacion ya que estaba investigando sobre la masoneria y solo encontraba informacion negativa sobre lo que es pero ahora que se bien de que se trata me gusta sus ideales me gustaria ser parte y conoser mas sobre lo mason Vivo en guadalajara,jalisco mx espero se comuniquen con migo

Cesar Orozco -

Que buena que esta la información, soy de Costa Rica y me gustaría que me orientaran por favor. Saludos

Luciano Muñoz -

Hola.
Recuerdo que la primera vez que oí la palabra "Mason" en una conversacion, entendí que era algo malo, secreto. Hasta que hace unos días he descubierto gracias a algunos textos que eso no es así, y me intriga mucho la Masoneria, ya que buscar el conocimiento por medio de la luz para satisfacerce y perfeccionarse mental y espiritualmente, y asi mejorar el propio estilo de vida, me parece sinceramente impresionante y admirable.

Me gustaria que me contactaran y asi poder aclarar algunas dudas que aun me acomplejan.

OMAR GM -

Hola soy un profesionista de edad madura y siempre he estado en la búsqueda de una ideología que satisfaga mi sentido de pertenencia a la sociedad en su conjunto, la cual hasta la fecha no he podido encontrar en ninguna corriente ideológica o religiosa, me interesan los lineamientos bajo los cuales se rige la masonería y creo que se apega mucho a lo que pienso en torno a la sociedad y al sentido de pertenencia, ya que según pienso un individuo no puede vivir aislado de el mundo que le rodea, por tal motivo me gustaría, pertenecer a la masonería, ya que comulgo con sus premisas de anteponer el bien común, en beneficio de la sociedad a la que se pertenece. Les agradezco de antemano su orientacion y ayuda.

moises adan zuñiga -

me interesa saber q es y como pertenecer a su grupo

Karla -

Hola... me gusta la ideologia, quisiera ingresar y saber a dónde pudo asistir en el estado de Sonora... Gracias

Carlos González -

Perteneci a la GFU colegio solar del sur con el Maestro Rafael Estrada Valero,soy miembro inactivo, y desde hace años ha sido mi deseo de pertenecer a la logia masonica, mi grado alcanzado en la fraternidad es de pre-gegnian. seria un honor recibir respuesta de ustedes Queridos Hermanos Masones. PAX...

Gloria H -

Soy abogada, actualmente radico en la ciudad de León, estado de Guanajuato. Les escribo a ustedes con un gran respeto y alegria con la finalidad de ingresar a la orden. Que me acepten como aprendiz, que sean mi guía y cobijo.

luis miguel gonalez -

Aproximadamente durante una decada he buscado un impulso que acometa mi vision en pro de un bienestar comun y peronal, y el medio idoneo es la masoneria. Quiero formar parte, como puedo lograrlo? Luismiguel_gh@hotmail.com

manuel gavilano -

primeramente gracias por la informacion y quisiera saber la manera de pertenecer a la hermandad ya que mi abuelo pertenecio y yo al igual que el quisiera pertenecer

ricardo P -

para reuniones iniciales favor de contactarme en mexico df pepe_uam@yahoo.com.mx saludos fraternales

Carles -

Saludos! Soy catalán, de Tarragona, y más que pertenecer en algun tipo de orden mi intención es conocer a gente que, siendo o no masones, sigan este tipo de estilo de vida, el del autoanalisis y automejora. En el caso de conocer a un mason y después de informarme mejor, no cierro las puertas a pertenecer a la orden. Gracias de antemano por la información brindada y la que me puedan facilitar.

Luis Antonio -

Nada mas preciado encontraran todos aquellos, que desean ingresar a la orden, creanme, mi vida cambio gracias al cobijo que me dio mi madre logia, R.L.S.I Y S. HERMOSILLO N 19

Andrés V. A. -

Hola, bueno desde mucho tiempo me ha llamado la atención la masoneria, pues mi abuelo fue mason pero nunca lo conoci y no tuve alguna influencia por parte de él. Me eh sentido muy identificado con el pensamiento masonico, sus ideas me han llegado al alma y comparto mucho sus ideales de progreso y bien en el mundo asi como de nosotros mismos, me encantaria pertenecer a alguna logia masonica para contribuir en ella y poder participar en la evolución y crecimiento personal, moral, intelectual y espiritual y , poder llevar al mundo hacia un camino mas justo.
Agradesco su atención y espero recibir mas información en mi mail y por sobre todo espero pertenecer e iniciarme a esta gran asociacion universal.

Hasta Pronto.(soy de Santiago-Chile)

alex -

quiero ser mason, no solo por lo ideal sino que se que en mi interior lo soy , busco contacto para ingresar a la masoneria

Marilúz -

Soy hija de un antiguo Masón ya fallecido,quisiera pertenecer a una Logia que me aceptara,por favor,alguien puede orientarme,estoy en el Campo de Gibraltar,Algeciras.

José Antonio -

Me presento: soy estudiante de Psicología actualmente, realmente me encuentro consiente de las obligaciones que podría obtener en la situación de ingresar a la logia masónica, espero alguien pueda orientarme en la manera de poder ingresar en ésta sociedad, de antemano doy gracias anticipadas por la ayuda que se me pueda proporcionar.

lili -

hola la verdad no tengo dinero y no tengo una carrera terminada tengo 30 anos y 2 hijas me gustaria ayudar d alguna forma nuestro planeta, estar en eventos por la paz, ayudar a encontrar el amor aquien lo ha perdido, y quisiera ser mejor persona cada dia... q bien q hay grupos como estos q fomentan lo bueno y con libertad

FRANCISCO SM -

soy francisco y soy arquitecto antes sentia solo curiosidad por su sociedad despues de leer estos articulos tengo completo convencimiento de querer entrar, desarrollar la imaginacion creadora y perfeccionarme a mi mismo y ser un hombre de bien, espero que me pueda orientar sobre que es lo que debo a ser para ser aceptado,vivo en guadalajara jal, gracias

MIGUEL -

Me gustaria pertenecer a esta gran organización. Desde hace tiempo lo he deseado. Favor informarme cómo. Lo agradeceré.

Lizardo Carneiro -

Excelente trabajo efectuado en este blog, les felicito y dejo un enlace interesante:
http://masoneriaenqueretaro.blogspot.com/
Saludos a todos.

adolfo -

me interesa mucho esta organizacion la he estado estudiando pero tengo una duda haya algun problema si tengo tan solo 17 a;os gracias

jearim alamillo -

hola! lei todo el documento y me encantaria formar parte de una institucion tan completa e interesante como son los masones.soy del estado de veracruz

AMPARO -

ESTA PAGINA ME PARECE UNA OPORTUNIDAD ANTE LA VIDA PARA INTERIRIZARNOS Y ENCONTRAR MUCHAS RESPUESTA A NUESTROS CUESTINAMIENTO ASI COMO PARA CRECER COMO HUMANOS

MIGUEL -

HOLA QUISIRA SABER EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA ALGUN TALER MASON EN QUERETARO QUIEN SEPA PORFABOR MANDE UN MENSAJE A MI CORREO MAXIMOCALDERO@HOTMAIL.COM

Nohalys -

Soy Venezolana y se que no en todas las logias pueden haber mujeres masones, o por lo menos eso creo... Me interesa pertenecer a esta organizacion pero por ser tan discreta cosa que la caracterisa, no se como inducirme en ella...

Daila Patricia -

He leido atentamente todo con respecto a la masoneria y me interesa ser miembro activo.

Ana Maria Cabañas -

Estimados Sres, tengo un enorme interes en recibír información sobre como ser invitada a su institución, si me pudieran ayudar, estaria enormemente agradecida, vivo en Madrid y quiero contactar con alguna sede de masoneria femenina, para conocerlo e intentar ser un miembro más.
Saludos cordiales,

DESISLAVA AVRAMOVA -

ME INTERESA PODER INGRESAR EN ESTA SOCIEDAD, CUYAS IDAS COMPARTO.NADIE ME HA INVITADO.VIVO EN PALMA DE MALLORCA Y TENGO 36 AÑOS. ME PUEDE INDICAR DONDE TENGO QUE DIRIGIRME.
GRACIAS
UN CORDIAL SALUDO.

Francesc -

He leido con atención todo su artículo. Me seduce la idea de pertenecer a su institución. Puede orientarme donde dirigirme en España-Cataluña. Gracias anticipadas.

Jesus Barrera -

La verdad no tengo idea de como formar parte de la masoneria pero me gustaria mucho tener la oportunidad de pertenecer a los masones,por favor si alguien me puede orientar lo agradeceria.

Enrique -

Tengo 22 años y algun tiempo interesado, pero no he sido invitado, me gustaría saber si es posible acercarse para ser iniciado o si es estrictamente por invitación. En el primero de los casos me gustaria saber con quién y cómo tendria que realizar el acercamiento en la ciudad de Querétaro, México. Saludos y gracias de antemano.

Maria -

Gracias a todos los que hacen posible este enlace y por la oportunidad de conocer que es y como opera la masoneria.
Me interesa formar parte de esta gran hermandad y deseo ingresar, vivo en Dallas Texas USA, por favor orientenme.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres