Blogia
Pensamiento Masonico

INFORMACION BASICA PARA CANDIDATOS (1)

LA MASONERIA ES .... 

PROLOGO 
Masones Sin Fronteras

A pesar de que la Masonería es una institución de respetable antigüedad, y que de ella se han ocupado ampliamente historiadores, filósofos y escritores, existen en la actualidad una desorientación y desconocimiento casi completos de lo que realmente es esta organización que tiene sucursales en casi todo el mundo, y de cuáles son sus finalidades y qué medios utiliza para lograrlos.


La mayoría de quienes han escuchado en alguna ocasión referencias vagas a la Institución Masónica, se la representan como una especie de mafia tenebrosa que se dedica a incorporar en sus filas a los oportunistas, los cismáticos, los hombres sin credo ni religión, los politicastros sin escrúpulos y a los incautos para sus conspiraciones secretas. Se supone que el objetivo principal de la actividad masónica consiste en atacar a la religión, y el secundario es conseguir puestos lucrativos en el gobierno, la industria, el comercio, o donde quiera que sus adeptos puedan introducirse con sus maniobras encubiertas. Se habla de que la intimidación y el terror son las armas con que son manejados eficazmente los juramentos de esta sociedad secreta, y aun brotan aquí y allá consejas que hablan de terribles y espeluznantes "VENGANZAS MASONICAS".


Muy distinta es la idea que se forman de la Masonería quienes han tenido algún trato con miembros de la Institución. En muchos casos, han creído descubrir que se trata de gente inofensiva, incapaz de "matar una mosca", idealistas y hasta ingenuos, que se reúnen semana a semana en sus "logias", como otros lo hacen en el café o en la cantina; para "darle su arreglada al mundo". Como no se ve que para estas personas cambie en forma alguna su situación económica, a veces precaria, ni que se realicen jamás los proyectos loables que dejan traslucir en pláticas, se deduce que la Masonería es una especie de club en que se vuelcan, en saludable "catarsis", la frustración e impotencia de los ideales fallidos y las metas inalcanzadas, y se busca en la discusión libre de variados temas un desahogo a las inquietudes y cierto solaz en el intercambio de conceptos filosóficos.


Para quienes han asistido a ceremonias masónicas, o han leído artículos ilustrados de los fastuosos actos que se llevan a cabo, los masones quedan catalogados como una gente ociosa que vive en un mundo artificial de fantasía y teatralidad, reminiscente de la pompa y circunstancia de las órdenes de caballería y la nobleza medieval, sin más finalidad que la de conferirse mutuamente ridículos y altisonantes títulos que halagan su vanidad y darle variedad a la incolora mediocridad de la vida real.


Finalmente, hay quienes ven en la Masonería un poco más que un club social, como los Rotarios o los Leones, aunque con cierto sabor arcaico de misticismo, que únicamente sirve para darle marco y ambiente a las altruistas finalidades de ayuda mutua y solidaridad fraterna que se supone deben existir entre sus miembros.


Como puede verse, la imagen que se forja una mente que trata de juzgar a una institución viéndola desde afuera, no puede nunca ser exacta. En verdad, debemos admitir que aún para muchos de los masones que forman parte de la institución, el concepto tampoco es muy claro, y ello, se debe, precisamente a que han transportado al campo masónico sus aspiraciones particulares y han convertido a sus logias en un reflejo de los que esperaban encontrar en la Masonería.


Al solicitar su admisión, un candidato, en la Orden, se le pregunta si lo hace de su libre y espontánea voluntad; pero ¿Cómo puede haber libre y espontánea voluntad de hacer algo, si se ignora lo que ello es?. ¿Cómo puede jurarse el cumplimiento de una constitución y reglamentos si se desconocen completamente? ¿Qué puede pensar de un hombre que va a comprometer su palabra de honor y su buen nombre sin haberse preocupado por investigar más a fondo las consecuencias de tal acto?.


La verdad es que escasean lamentablemente las fuentes fidedignas de información sobre lo que es y lo que no es la Masonería, y esta deficiencia no siempre se puede subsanar por medio de la interrogación directa, pues lo más probable es que se reciban contradictorias y vagas por el temor de muchos masones a decir más de la cuenta, violando las normas de discreción que recomienda la Orden. Tampoco se sale de apuros leyendo obras de consulta de filosofía masónica, o aún los rituales (si se consiguen) pues en toda la literatura que se publica se supone que el lector es masón y, por lo tanto, se omite todo aquello que le ha de ser bien conocido; pero que es precisamente lo que más interesaría al que tiene deseos de investigar la conveniencia de iniciarse en la Masonería.


Para intentar llenar este hueco se escribió la presente publicación, que no trata, ni con mucho, de ser un libro de consulta de Masonería.
Existen buenas obras de este tipo que ayudarán a quien desee obtener información especifica sobre algún aspecto particular del tema. Lo que aquí me propongo es presentar el panorama general, como lo haría ante quien nunca hubiese oído hablar de la Masonería. No se trata de una propaganda a favor ni en contra, sino simplemente una exposición escueta de hechos y datos fáciles de comprobar, pero que, hasta ahora, no estuvieron reunidos en un solo libro.


Quedará mucho aún por decir, y algunas cosas habrán de leerse entre líneas; pero existe la convicción leal de que no son las más importantes las que falten y que la información condensada en esta publicación será más que suficiente para el fin que se persigue, que es el de orientar debidamente a quienes desean conocer realmente lo que es esta institución mundial.


"Los años no siempre dan sabiduría, la lucha deja siempre una experiencia".

Fuente:  http://mx.groups.yahoo.com/group/masonessinfronteras 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

250 comentarios

jesus gabriel - 20 de septiembre de 2009 - 17:59

COMO PUEDO INICIARME TENGO MUCHA AFINIDAD CON SU DOCTGRINA

Jose Augusto Fernandez - 20 de septiembre de 2009 - 15:53

Hola, soy de Buenos Aires y estoy muy interesado en La Logia y su doctrina
Desde ya muchas gracias

Bernabe Hernandez Sanchez - 20 de septiembre de 2009 - 15:38

buenas noches soy joven pero me gustaria mucho saber mas sobre lo que es la masoneria.... ya que no se encuentran muchas cosas confiables en internet... me gustaria que me contactaran y me enseñaran...soy de xalapa,veracruz.Mexico buenas noches y gracias por leer mi comentario...amm no tengo entendido como me podrian contactar pero gracias

Anónimo - 20 de septiembre de 2009 - 15:25

buenas noches soy joven pero me gustaria mucho saber mas sobre lo que es la masoneria.... ya que no se encuentran muchas cosas confiables en internet... me gustaria que me contactaran y me enseñaran...soy de xalapa,veracruz.Mexico buenas noches y gracias por leer mi comentario

Sergio Alonso Guillen Brenes - 20 de septiembre de 2009 - 11:32

desde niño y sin saber de que se trata me a llamado la atención la mazoneria, es como si fuese un llamado a formar parte de estas logias, me encantaria asistir a una de estas reuniones, vivo en Cartago, Costa Rica. Saludos amigos.

Miguel Ortiz belmar - 20 de septiembre de 2009 - 09:48

Gracias a los masones Chile es república independiente. gracias a ellos tuve una instrucción decente y más aún cuando las monedas y el yantar no estaban . Un II HH llegó para dar sin recibir. Y cuando fuí a l Universidad llegarón para darme trabajo. Sin ser uno de ellos . Y por ello me declaro caballero templario. Por acometer lo que si hicieron y no pensaron. Los espero en ortizbelmar@hotmail.com del valle de Chillán Chile. Tierra de Ohiggins libertador y preclaros hermanos atte

luis alberto finoli - 20 de septiembre de 2009 - 02:37

encontre una constitucion que pertenecia a un familiar, dice or de buenos aires 1914, quiero saber un poco mas sobre el tema

J.G.L.T - 19 de septiembre de 2009 - 18:10

VIVO EN TIJUANA MEXICO COMO PUEDO CONOCER MASONES A QUI CONTACTENME 6641999134@ITELCEL.COM

VALERIA - 20 de agosto de 2009 - 13:25

SALUDOS CORDIALES LES FELICITO POR ESA ENTREGA QUE TIENEN EN OFRECER INFORMACION BASICA RESPECTO ALA GRAN LOGIA DESEARIA RECIBIR MAS INFORMACION A MI CORREO ATTE VALERIA

marco - 20 de agosto de 2009 - 10:18

siempre he tenido la curiosidad por la masoneria mi padre me platicaba de ella y como funcionaba la hermandad, y sin saber mi padre fue mason y me entere antes poco que falleciera es por eso que me gustaria ser parte de esta hermandad.

Kamaleon - 20 de julio de 2009 - 08:42

en realidad deseo ingresar, por favor contactenme, estoy seguro que algun integrante puede ayudarme...

Anónimo - 20 de abril de 2009 - 07:05

buenos días, soy de costa rica me encantaría saber mas sobre ustedes, ya que mi sueño es ser parte de nuestra logia, y asi poder tener mucho conocimiento espiritual, y lograr ayudar a muchas personas, por favor contactemen freddyl13@hotmail.com

Mauricio jimenez olvera - 20 de marzo de 2009 - 09:14

Quiero pertenecer a un grupo de masonería en colima o manzanillo quiero descubrir y descubrirme por medio del estudio y la preparación.

aldo ruben - 20 de febrero de 2009 - 06:04

me gustaria tener mas informacion sobre la masoneria, me parece interesante, los grandes fueron masones!

ROBERTO S. - 20 de enero de 2009 - 17:25

MI ABUELO FUÉ MASÓN, TUVO UN CRECIMIENTO PERSONAL INCREIBLE SUPERANDO LA PÉRDIDA DE UN ÓRGANO DE SU CUERPO. NO LO CONOCÍ, PERO POR LO QUE MI MADRE ME HA CONTADO DE ÉL,FUÉ UNA GRAN PERSONA, AHORA QUE MI VIDA EMPIEZA A COMPONERSE, DESEO CRECER EN TODOS SENTIDOS, EMPIEZO A LEER ECERCA DE USTEDES,TAL VEZ, PUDIERA SEGUIR LOS PASOS DE MI ABUELO, GRACIAS POR SU TIEMPO Y RESPUESTA.

edgar alfonso aguilar haro - 20 de enero de 2009 - 15:44

he leido los terminoa y me gustaria ingresar a una logia para servir a los demas y progresar en el terreno profesional soy de loa mochis sinaloa

ann - 20 de enero de 2009 - 15:17

solamente tengo una cuestion a resolver pues e buscado en todas partes y no logro comprender que es el conocimiento desde el punto de vista de un mason como lo conciben

cristian a. - 20 de enero de 2009 - 09:16

No hay error mas grande que seguir con los errores del pasado busco solo busco ser mejor persona y ayudar a otras personas hacerlo tambien atento a comentario

gerardo salas nieto - 20 de diciembre de 2008 - 13:52

hola me gustaria ingresar y compartir el estudio y conocimientos asi como poder trabajar para el crecimiento conjunto de los hermanos y hermanas

manuela - 20 de diciembre de 2008 - 05:20

soy mujer me gustaria ser ser mason alguien me puede ayudar vivo en alicante soy angoleña

jairo - 20 de agosto de 2008 - 14:52

hola, me gustaria conocer mas acerca de usd, y adquirir conocimiento gracias

Jhonathan Miller - 20 de agosto de 2008 - 13:32

La verdad he oido muchas cosas desde que era niño acerca de uds por comentarios hechos por mi Padre y por algunos libros que he leido en sobre todo tipo de cosas,pero siempre he sentido la curiosidad sobre sus logias
desde la infancia sobre sus ideales reformistas de los siglos anteriores que lograron muchas cosas buenas como la revolucion francesa y las indenpendencias de los pais de america sin mucho mas que decir dejo estas palabras y un deseo fraternal de comunicarme con uds .

valmir leoni - 20 de agosto de 2008 - 09:31

Deseo participar en alguna logia en nel Distrito Federal , Soy casdo tengo 40 años , Gracias

Ali Isaac - 20 de agosto de 2008 - 09:05

yo soy un muchacho que vivia en cuba y desde mi tierre me gusta esa religion como tambien tengo un hermano en cuba que es maestro pero el problema es que quisiera incorporarme a sus filas de masoneria por que es una religion bien respetada y con muy linda istoria

ELDER FLORES - 20 de agosto de 2008 - 08:00

Quiero saber de la Masoneria podrian instruirme.pdt soy de El Salvador

Gracias

ELDER FLORES - 20 de agosto de 2008 - 07:54

Quiero saber de la Masoneria podrian instruirme.

Gracias

Manuel - 20 de agosto de 2008 - 06:21

Deseo participar en alguna logia de la ciudad de toluca, 32 años

LEONARDO SERANTONI - 20 de julio de 2008 - 16:55

muchas gracias por la oportunidad de postular,
espero ser un candidato digno de recibir la sabiduria y el conocimiento que tanto ansio.

Q:.H:.Mguel Angel Moreno - 19 de junio de 2008 - 20:54

Muy buen punto de vista,para mì la masonerìa es un mètodo de vida y no un trampolìn polìtico ni una mafia escabrosa, me gustarìa que todos los QQ:.HH:. pensaran de èsa forma,felicitaciones.
un saludo a todos mis HH:. mexicanos.

Marian Lucy - 19 de abril de 2008 - 23:29

ADVERTENCIA! ADVERTENCIA !! ADVERTENCIA !!!

Bienvenido a la hermandad de los Illuminati iglesia donde se puede llegar a ser rico y famoso y popular de su vida, Únase a la fraternidad Grate Illuminati en EE.UU., INDIA, EGIPTO,

Si usted no desea unirse a los Illuminati no leen este mensaje. Reglas * Debes ser mayor de 18 años de edad. * Usted debe tener pleno acceso a internet. * No se debe discutir el secreto de los Illuminati a cualquiera. * No estamos interesados ​​en cualquiera que haya obtenido sus conocimientos sobre los Illuminati en base a lo que he escuchado de los Medios de Comunicación (Noticias o artes escénicas), Conspiración teóricos (autores o especuladores aficionados o profesionales), Internet rumores u otra herejía. * Una vez que te unes a los Illuminati dentro de una semana de su membresía usted alcanzado el mayor objetivo en la vida y también tienen la riqueza y la fama. * Nadie descarta el mensaje de la GRAN ILLUMINATI si se desecha la persona será atormentado día y noche. * Si no se obliga a la orden y reglas de la GRAN ILLUMINATI verá su fama y riquezas devueltos. * El dinero fluye siempre hacia los miembros de los Illuminati ... y lejos de los miembros NO Illuminati ... Una de las reglas de los Illuminati es "Nosotros no hablamos de los Illuminati", así que no puedo decir mucho sobre él aquí. Si usted está realmente interesado y obtener de nuevo a mí a través de
Email: illuminatetemplepower@gmail.com

No jugar juegos de la mente.

jose quiroga - 19 de abril de 2008 - 18:48

Quiero ser parte de la G:L de Caracas para aprender y aplicar cada principio básico del conocimiento y pleno desarrollo de mis potencialidades, y ayudar a otros en su proceso de perfeccionamiento colectiva y individual. JL:

camilo - 20 de marzo de 2008 - 04:46

buenas tardes desde mis 16 años me he sentido interesado mucho con la masoneria me he tratado de preparar e instruir yo solo ya que no he encontrado la oportunidad de que alguien me guié me gustaría pertenecer a una logia ya que creo q es el momento de iniciarme pero no se de ninguna acá en buenos aires

Rodolfo Rojas - 20 de febrero de 2008 - 13:26

me gustaria ser parte de ustedes como podria ser para unirme a ustedes gracias

Marcos Luque - 20 de febrero de 2008 - 10:52

Eimy, comunicate con Karyna Vazquez, karynav@gmail.com para logia femenina en d.f.
Para logias masculinas en d.f. con Carlos Armando Trujillo carlos.armando.trujillo@gmail.com

Evil Rider Calderon - 20 de febrero de 2008 - 06:33

quiero que me ayuden a ser parte de la sociedad de masones quiero ser un buen hombre soy de santa cruz mi correo es ridercito_92_love@hotmail.com mi numero es 74969278 no tengo un a migo que me invite para ser parte de la sociedad gracias

Ricardo Rios - 20 de febrero de 2008 - 05:53

Tengo 22 años,soy de santiago de Chile, y la verdad quiero ser masón. No se de alguien que me pueda guiar para participar en la logia y no se que cosas NO me permitirían serlo
por favor...

anonimo Δ - 20 de febrero de 2008 - 05:13

quisiera saber mas de este tema (illumi..masoneria,Fama exito) se lo que quiero y lo quiero consegur...gracias si recibiera informacion en mi hotmail me vendria muy bien y si hay algo aqui en madrid para aprender y poder iniciarme

Eimy - 20 de febrero de 2008 - 02:44

Hola ke tal buenos dias mi nombre es Aimé k. Palomo B. tengo 32 años no se si me puedan informar acerca de lo ke se necesita para ingresar a una logia ya ke hace años intente ingresar pero creo no fui aceptada, ya ke kedaron en llamarme y nunca lo hicieron, y a la fecha sigo sintiendo el deseo de aprender, y comprender mi mente, mi cuerpo y mi corazón ya ke se ke ustedes me podrian orientar sigo intentando averiguar como entrar a su gran logia, fui a la logia femenil ke se encuentra cerca de coruña, me comentaron ke fuera directamente a la de Sadi Carnot, y allí me hablarían claro si no ingreso o si si.
Por favor necesito orientación, deseo con todo el corazón entrar y ser parte de la hermandad...

Ubaldo Bedoya - 20 de febrero de 2008 - 00:26

Pertenezco a la masoneria en Monteria, Colombia y les dejo el nlace a mi nueva pagina que estoy construyendo:
www.masoneriadecordoba.org

Miguel Angel Garcia hernandez - 20 de enero de 2008 - 11:50

Estoy entrando en la madurez apenas tengo 24 años de edad y entrado en la razon de la vida me gustaria formar parte de los masones.

Christian Cruz C. - 19 de enero de 2008 - 21:16

Quiero ser mason por que ya no quiero ser ignorante, quiero terminar con este estilo de vivir, aun soy joven y se que puedo hacer algo bueno en la vida.

Fabian - 19 de enero de 2008 - 18:24

Me parecen sumamente concretas las ideas del masonerismo y su estructura, su oriente, determinacion y mas que nada me gusta su discrecion, quiero pertenecer al grupo masonico, si llegara a tener la oportunidad, no dudaria. Soy de Costa Rica

walter de giorgio - 20 de diciembre de 2007 - 14:41

buenas tardes:
la verdad es aquella muchas veces como la presentan algunas personas para bien o para mal,por lo que trato de rescatar del parrafo anterior, lo cierto es como lo tome uno, por que digo esto, e leido sobre ustedes, sobre sus logias e ideales, siento que concuerdo con el perfil o los requisitos que indican para ingresar a tan loable logia, pero aqui va mi duda por que estan dificil o complicado entrar a su logia, en que se basan para decir si fulano o sultano merece o no entrar? mi idea y vision en la vida es perfeccionarme lograr encontrar respuestas de lo que nos rodea o mejor aun ser una herramienta para ustedes, ofrecer mi ayuda hacia el fin que ustedes quieren o desean lograr? la verdad me interesa desde que alguien me comento sobre ustedes, ahora bien esa persona no es mi amigo ni familiar, yo se que en uno de sus requisitos esta ser discreto pero esta persona que hago referencia le grita a medio mundo que es mason y lo que logar por ser mason?
entonces me extraña la forma de elegir si cuando una persona se identifica con ciertos ideales o pensamientos no es tomado en cuenta,a lo mejor con mi pensamiento que aca hago no sere jamas invitado siquiera a su logia..... para empezar no soy una persona destaca o adinerada o siquiera de estrato social alto tan solo soy un ser humano que prefiere ser rico en conocimiento ayudar a los demas de una forma desinteresada o lo que es mejor aun ayudarnos mutuamente ya que uno aprende de sus errores y de las virtudes de otro.
bueno espero alguna respuesta directa o por lo menos un por que no a mi solicitud de ingresar ya que como escribi solo deseo el autoperfeccionamiento, la ayuda y de aquellos que quieran compartir.
desde ya muchas gracias solo por leer mi misiva y tratar de entender mis dudas.

luis fernando - 20 de diciembre de 2007 - 14:19

lidero un proyecto comunitario, necesito ayuda , no mostrar

El Centinela - 20 de diciembre de 2007 - 10:51

"CRISTO ES LA UNICA LUZ FUERA DE EL NO HAY NADIE MAS, NO EXISTE NINGUN CRISTO CONCIENSUDO. JESUS Y CRISTO SON EL MISMO, Y YO SI CREO EN DIOS Y SE LLAMA YAWHE...MI NOMBRE ES CARLOS MOSQUERA TENGO 18 AÑOS Y ORARE POR USTEDES SALGAN DE ESAS TINIEBLAS CRISTO ES LA LUZ, PUERTA, UNICA SALVACION"

luz ofelia franco - 20 de diciembre de 2007 - 07:00

buenos dias,mi inquietud es si una mujer puede pertenecer a la logia masonica, de ser asi, me gustaria saber si puedo aspirar a ser miembro; mi crecimiento personal ha sido enorme y quiero ser mejor cada dia, mi trabajo social como conferencista de superacion personal, docente, asesora y consultora a nivel empresarial y particular, me han hecho buscar cada dia servir y enseñar mejor muchas gracias por su atencion

yesid ameth fernandez - 20 de diciembre de 2007 - 05:49

donde puedo acudir a iniciarme como mason quiero descubri el estudio de la ment4e humana y los misterios para estar en la luz.

Andrés M - 20 de septiembre de 2007 - 17:46

He investigado hace bastante tiempo las sociedades secretas, templarios, illuminatis,la francmasonería, entre otras. Y como toda sociedad el verdadero fin que tienen es controlar el mundo, de hecho ya lo estan haciendo en gran parte y en pocos años más si nadie los deteniene lograrán su objetivo. No crítico a ésta sociedad, ni para bien ni para mal, pero si queremos cambiar el mundo y mejorar las condiciones de todos debemos trabajar en equipo y abrir las puertas del conocimiento a todos los que creen en el proyecto.
Me interesa la masonería, aunque no soy masón y creo que con mi doctrina podríamos hacer grandes cambios.

Saludos desde Chile a todos los que visitan este sitio.

Ronald Vidal - 20 de septiembre de 2007 - 14:14

Hola estoy interesado en saber mas sobre la masoneria, he incluso me gustaria pertenecer alguna logia. Yo vivo en tenerife, tendre oportunidad?

zuleika camacho armienta - 20 de septiembre de 2007 - 13:41

ami me interasa saber como es que me puedo iniciar en la francmasóneria poes me es de gran interes saber acerca de ellos o ustedes, aunque la verdad tengo un poco entendido poes mi papa es mason aunque no platica abiertamente de eso conmigo de vez en cuando le hecho la hojeada a sus libros y he por el momento estoy estudiando sus simbolos y significados. y los 33 grados masónicos.

andre wooolrich - 19 de septiembre de 2007 - 20:05

de verdad piensan ustedes que ser mason es algo bueno? ustedes se dicen ser obreros del porvenir no?
por supuesto ustedes estan siendo obreros del futuro ustedes estan preparando la llegada del anticristo desde hace miles de años no los critico ni los menosprecio porque se que ustedes son parte importante en esta historia sin ustedes no se cumplirian las profecias. no se estaria ya llegando a su fin el plan de un nuevo orden secular, ya estan por lograr la caida de estados unidos y el regreso de israel.
pero diganme algo
porque estar en ese bando? si conocen al anticristo porque niegan a Dios. saben que existe DIOS ES NUESTRA SALVACION PORFAVOR SE QUE ALGUNO DE USTEDES PENSARA EN LO QUE ESCRIBO Y POR GRACIA DE DIOS SI ALMENOS UNO DE USTEDES DESVIA SU CAMINO Y SE PONE EN LAS MANOS DE DIOS CON ESO ESTOY CONFORME
QUE DIOS LOS BENDIGA
RECUERDEN QUE EL JINETE DEL CABALLO BLANCO VENCERA SOBRE EL MAL. Y TODO EL QUE CREA EN JESUCRISTO TENDRA VIDA ETERNA wec_br@hotmail.com
quien sea ya sea mason o alguien que quiera serlo contacteme estare muy agradecido de que lo hagan


"EL PIENSA MUCHO: HOMBRES QUE SON ASI PELIGROSOS.
SHAKESPEARE, William"

maria - 20 de agosto de 2007 - 12:05

Saludos cordiales, he leido acerca del tema, y me interesa su filosofia del pensamiento, del conocimiento,deseo profundizar todo ello, espero ser idonea para estar en su logia y enriquecerme con sus conocimientos, esperando atentamente su respuesta.

Juan Pablo - 20 de junio de 2007 - 14:05

Creo que el hombre siempre debe de reunirse y unirse, y atravez de dialogo y covergencias de ideas buscar la verdad. al asombra de un grupo que brinde la luz del conocimiento.

cardres - 20 de abril de 2007 - 15:18

Hola me encantaría pertenecer a una lojia soy de alicante España alguien podría informarme donde puedo dirigirme gracias

jua jed - 20 de abril de 2007 - 13:58

soy mason desde antes de nacer pues un ser superior me proteje siempre

JOSE LUIS REYNA - 20 de abril de 2007 - 12:44

agradezco y me permitan pertenecer a la logia para enriquecimiento cultural y masonico

carlos yoel martinez aguilera - 20 de febrero de 2007 - 16:24

hola,me gustaria ser parte de la hermanda los masones ,pues siempre he estado interesado en el trabajo que se ejerce en las logias,en cuba ejerci en la hermanda caballero de la luz mi logia madre es varona 47 ,pero emigre a este pais ,unos meses despues y mi mayor deceo es seguir con el trabajo masonico aqui en este pais ,les pido que me contacten y me ayuden con mi deceo

luis castro carson - 20 de febrero de 2007 - 15:37

me gustaria entrar enlamasoneria por su pensamientoy elde ayudar a los demas con lopoco que uno tiene,ademas me interesa su filosofia.

Mariana Rivera - 20 de febrero de 2007 - 03:54

me gustaria sabes dónde se encunetran las logias para mujeres soy del estado de méxico, si me pudieran ayudar les agradeceria

jose ortega - 20 de enero de 2007 - 05:48

me gustaria poder ser mason unirme a su grupo espero respuestas,gracis

lety - 20 de enero de 2007 - 04:18

creo que todos consideran la masoneria como algun club o afiliacion. pero no es asi solo se puede estar ahi los que entiendan el concepto claro de mason, de la responsabilidad de entender el medio donde vivimos y equilibrar nuestra vida.

johan sicander saenz salom - 20 de diciembre de 2006 - 05:44

amor por todo lo que ya esta echo. y amor por lo que hay por hacer. aÑos maximos

alejandra hernandez - 20 de septiembre de 2006 - 07:16

MUY BUEN ARTICULO SOBRE LA MASONERIA
ME AGRADARIA QUE ME ENVIARAN MAS INFORMACION A MI CORREO Y QUISIERA SABER SI LA MUJERES TAMBIEN PUEDEN FORMAR PARTE DE LA MASONERIA

MUCHAS GRACIAS

Alvaro - 20 de septiembre de 2006 - 07:14

Como podria obtener mas informacion o iniciarme ?

Francisco Robles - 19 de septiembre de 2006 - 19:16

HOla estoy en colombia me gustaria tener conocimiento sobre la masoneria estoy en colombia ojala me puedan ayudar

Pedro Mayorca - 20 de agosto de 2006 - 14:08

Saludos! Ultimamente he sentido curiosidad por conocer la filosofia masonica, y me pregunto si en ella encontraria respuestas a toda una vida de inquietudes y enigmas. Esto sonora a que he vivido mucho, solo tengo 21 a#os, pero en ese tiempo son muchas las luces que he tratado de observar sin finalmente poder abrir los ojos. Creo que algun dia lo lograre, y espero que alguien aqui me pueda orientar, vivo en Venezuela, edo Monagas.

Luis Arturo Suárez Castellanos - 20 de agosto de 2006 - 11:01

Me gustaria tener la oportunidad de ser un masón, formar parte de la masonería y llenar de conocimientos mi vida, ser un alumno y aprender todo lo que se pueda, para poder ayudar al projimo.

Carlos Garcia - 20 de agosto de 2006 - 09:28

Dicen que cuando el alunmo esta preparado el maestro aparece... Estoy listo para recibirlo.

mario galvan - 19 de agosto de 2006 - 18:53

me interesa que necesito soy una persona mayor con deseos de conocer mas mucho mas de este planeta ya he buscado en otras areas no encuentro algo que satisfaga mi curiosaidad de antemano gracias

Jorge Andres Diaz - 19 de junio de 2006 - 19:27

Con el transcurso de la historia, y segun como ha sido contada y/o manipulada nos damos cuenta, que el criterio sobre el entorno, o la forma de equilibrarse espiritualmente, es personal.
Según como lo asimilo, la masoneria no es la causa sino la consecuencia, de tener la necesidad de creer en algo fundamentado en hechos. Agradezco su articulo y me interesa mucho que me envien mas información a mi correo. Gracias

illuminati man - 19 de abril de 2006 - 18:38

HOLA QUE DESEA SER UN MIEMBRO DE LA 666 ILLUMINATI TEMPLO 1, ¿ERES UN HOMBRE DE NEGOCIOS 2.A músico o 3.A MUJER POLÍTICO 4. QUIERE SER CIERTA COSA EN VIDA Y logró una riqueza y fama POSICIÓN GRANDE EN LA VIDA PARA ADQUIRIR LA RIQUEZA , FAME, POW ER, haciendo que su OCUPACIÓN MOVIDO Y MUCHO MÁS CONTACTO EE.UU. EN VIA E-MAIL: illuminatiman93@gmail.com

Jorge Hernandez - 20 de marzo de 2006 - 14:27

quiero saber donde puedo ingresar mi solicitud a una logia soy de saltillo coahuila

MONICA - 20 de marzo de 2006 - 08:27

Mi padre fue mason, mis tíos, mis abuelos, mis bisabuelos...todos ellos...
Los masones no hacen daño, y su filosofía, tan especial como ellos, toma tiempo en comprenderla pero siempre se termina admirando...me gustaría ser un mason aquí, en Toluca, no sabia que hay logias para mujeres y para hombres, ¿es necesaria esa división?,

GUILLERMO - 20 de marzo de 2006 - 04:54

muy buenos dias me gustaria pertenecer alguna logia aqui en acapulco si saben de alguna por favor diganme de alguna

luis castellanos - 20 de febrero de 2006 - 17:30

quiero saber como integrarme a la logia masona en colombia especialmente en Bogota gracia

jorge Isaac - 20 de febrero de 2006 - 02:10

Quisiera saber mas acerca de la masonería, siempre estuve interesado en ello, mi objetivo es iniciarme... Muchas gracias !

carlos manuel sanchez - 20 de enero de 2006 - 15:53

MI PADRE ES MASON Y ESTOY INTEREZADO DE TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTA CONGREGACION SU FILOSOFHIA Y TODO DATO QUE ME PUEDE SER UTIL PARA ACERCARME A ELLA SOY UN HOMBRE HONESTO Y CON BUENAS INTENCIONES Y SOBRE TODO DECEO CONOCER Y APRENDER MAS SOBRE LA VIDA ,HISTORIA FILOSOFHIA DE VIDA Y SABER MAS QUIEN SOY Y A DONDE PUEDO IR ,QUE PUEDO APORTAR EN GENERAL GRACIAS MIL .....

andrés - 20 de enero de 2006 - 13:20

Hola, me gustaría recibir info a mi mail. Muchas gracias.

Josue Manahen Vazquez Romeor - 20 de enero de 2006 - 09:28

Si de verdad es cierto este sitio y si de verdad se puede entrar a una logia mason, quisiera poder conocerlos, no por el poder, ni por la leyenda que encierra alrededor de todo esto, si no por que si es cierto que intantan encontrar la verdad a traves de la razon me gustaria ser parte de eso, quiero usar mi razon, mi pensamiento libre y compartirlo y adquirir nuevo conocimiento si esto es verdad espero me responda alguien

ziomara - 20 de enero de 2006 - 04:43

kiero saber mas mi abuelo era mason y me encantaria saber como puedo serlo

Javier Lopez Nuñez - 19 de enero de 2006 - 23:32

Hola me gustaria ser postulante de la logia masonica, adquirir conocimientos y los conocimientos que he adquirido encausarlos de gran forma, vivo en culiacan, Sinala. Agradeciendo me pudieran canalizar con las logias de mi entidad.

lic Salvador Sanchez - 19 de enero de 2006 - 20:32

Gracias por la introduccion me agradaria en serio saber mas y unirme a sus ideales gdl mex 42 años espero recibir su respuesta en mi correo saludos.

Francisco - 19 de enero de 2006 - 18:02

Muy clara información para posibles candidatos. Y muy interezante lo que ellos proponen y manifiestan a favor o en contra. Lo importante esta que esas oponiones demuestran lo que el articulo, afirma. Un abrazo uno mas entre todos ustedes hermanos.

Jose Reiz - 20 de diciembre de 2005 - 14:09

Me gustaria conocer sobre la fraternidad e integrarme,y seguir buscando la perfección

paulo sergio - 20 de diciembre de 2005 - 09:42

la masoneria no se trata de cumplir con llegar al taller, se trata de algo mas profundo mas hermoso, no es llegar y platicar en pasos perdidos nada mas, la logia es buscar leer, contribuir a todos, no es solo llamarnos hermanos en taller y de ahi cada quien por sulado, tampoco es formar grupitos internos de aquellos que tienen un posicion economica mayor, eso no es la masoneria, ojala y algun día podramos siquiera comprtarnos como los verdaderos masones.

Indira - 20 de septiembre de 2005 - 15:02

He leido con mucho detenimiento el articulo que me ha dejado claro lo que se puede o no esperar de la masoneria. Me gustaria tener mas informacion. Ando en busca de ese conocimiento que tanto buscamos los humanos y que no sabemos como conseguirlo.
Muchas gracias.

Felipe - 20 de septiembre de 2005 - 13:09

Buenas noches quisiera aprender y si es posible iniciarme en la masonería ¿qué debo hacer?

viti - 20 de septiembre de 2005 - 04:26

me llama mucho el conocimiento personal, desearia informacion para iniciacion

jose antonio olmedo garcia - 20 de septiembre de 2005 - 03:42

estoi muy interesado en esrudiar algo que la base es la livertad de ser y de dejar ser siendo el objetivo ser mas y mejor rrepartiendo AMOR

Cesar Cenyaotl - 19 de septiembre de 2005 - 19:12

creo firmemente en que el arquitecto nos da la libertad de experimentar, fallar y aprender a acertar.
me gustaria experimentar los conocimientos de la logia.

Joel Novelo - 19 de septiembre de 2005 - 18:24

Necesito ser contactado ya que deseo desde lo mas profundo de mi ser obtener conocimiento. Quiero pertenecer a una logia y profundizar el conocimiento del Arquitecto.

Diego Murillo - 20 de agosto de 2005 - 14:37

Hola, soy de Costa Rica, he investigado mucho sobre los, me gustaria aprender su filosofia para perfeccionarme como persona, ademas de que admiro a muchos de sus integrantes atraves de la historia. Soy de Grecia, Alajuela, Costa Rica, me gustaria contactar a algun mason por estos lados, ya que quiero iniciarme en esta filosofia

Omar Antonio Perdomo Valera - 20 de julio de 2005 - 12:08

La masoneria es una fuente de aprendizaje diario que no tiene cabida en intereses particulares y mezquinos. Para entender lo que es la masoneria primero hay que ir al conocimiento interior de cada persona como tal y de esa manera ir fluyendo aprendizaje sobre lo que realmente es la orden masonica. Un abrazo fraternal a todos los QQ:.HH:. de cualquier parte.

Ysaias Bueno Mere - 20 de junio de 2005 - 02:51

gracias por darme a oportunidad de postular, deseo encontrar con Uds.la ansiada búsqueda del conocimiento masónico como filosofia de vida, el desarrollo y perfeccion personal.

jose francisco reyes lopez - 20 de abril de 2005 - 17:28

buen dia compañeros. albañiles. constructores. forjadores de grandes destinos. politico. social. religioso. con un compas y una escuadra de rectitud.

CARLOS - 20 de marzo de 2005 - 09:44

me gustaria saber mas de las logias masonicas y asi poder tomar la desicion de formar parte de una algun dia en el area de toluca

ROBERTO CARLOS GARCIA VIKCHIS - 20 de marzo de 2005 - 06:13

me gustaría pertenecer a una logia soy cerca de Toluca pero no conozco a nadie ni se donde hay una en Toluca, podrían mandarme información para ir o literatura para saber más gracias

hugo pardo - 20 de febrero de 2005 - 12:37

ME ENCANTA EL CONOCIMIENTO Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA SUPERACION Y LA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y QUIERO SABER SI PARA INGRESAR A UNA LOGIA MASONICA EN MI CIUDAD BOGOTA DEBO SER DE ALTOS RECURSOS ECONOMICOS.....GRACIAS POR DAR RESPUESTA A MI INQUIETUD.

VERONICA VELASQUEZ PAREDES - 20 de febrero de 2005 - 11:57

BUENO, QUISIERA PERTENECER A LA GRAN LOGIA EN MI FAMILIA MIS TIOS PERTENECIERON A LOS MAZONES Y SIEMPRE ME GUSTO LA IDEA DE PODER INTEGRARME A UDS. GRACIAS.

monica - 20 de diciembre de 2004 - 15:32

hola, kisiera ser parte de su doctrina, kiero aprender de su sabiduria y enseñansas, me encuentro confundida por todas las cosas que dicen direferntes iglesias y sectas, pienso k ustedes me podran aclarar la mente, me gustaria ser parte de su conmunidad

Alvaro Moreno - 20 de diciembre de 2004 - 15:25

Espero que el conocimiento y la verdad me permitan mejorar mi humilde condición humana, como puede un profano como yo acercarse a la luz y aspirar a postulante, agradecería información seria sobre este particular, gracias

Sebastián - 20 de diciembre de 2004 - 13:29

Hola, me gustaría recibir información al respecto, ya que sería de un honor poder pertenecer a la logia. Soy de Argentina, me gustaría que me dijesen a donde me podría dirigir.

Fernando Bussey - 20 de diciembre de 2004 - 07:51

Deseo saber que es y como puedo pertenecer
Si hay restricciones, cuales?

wladimir - 20 de diciembre de 2004 - 07:35

la razon de ser de los seres humanos son las virtudes y desafios la vida es una aventura llena de ostaculos con el unico fin de llegar a la meta amar a la naturaleza es amrce uno mismo este es un pensamiento para personas inteligentes como ustedes desearia ingresar en una de sus respetables logias

christyan leon - 20 de diciembre de 2004 - 04:52

resido en venezuela me gustaria ser mason pero no conosco a nadien que lo sea como llego a ustedes

Dhd - 19 de diciembre de 2004 - 21:32

Por favor masones, salvadme de la oscuridad, iluminadme, solo vosotros tenéis el perfecto conocimiento para desarrollarme como persona y para integrarme armónicamente con el Universo. Sólo vosotros QQHH sois los depositarios e la verdad, por favor sacadme de este pozo oscuro... PANDA DE SINVERGÜENZAS!!!!.
Mandame información si queréis, que me ría yo de vuestro conocimiento!!!!

Tom - 19 de diciembre de 2004 - 19:14

Excelente!

candido - 19 de diciembre de 2004 - 18:54

Por mi vida quisiera ser mason,me sentiria relizado como hombre de bien,y entregarme en corepo y alma al gran logia MASONICA.

Jair Mora Villagomez - 20 de septiembre de 2004 - 17:12

La necesidad del autoconocimiento y del hambre de sabiduria, nunca seran saciadas completamente, lo que yo me propongo al querer ser mason es asercarme lo mas posible a saciar estas necesidades, les agradeceria mucho si me pudiecen informar mas acerca de lo que significa y representa ser un mason, Gracias.

angel rodriguez - 20 de septiembre de 2004 - 16:52

quiero ser mason.

gabriel cruz cruz - 20 de septiembre de 2004 - 12:34

Hay que buscar la luz. La institución es el medio.

carlos f - 20 de septiembre de 2004 - 09:01

el pensamiento mason, la estructura de poder ... son cosas las cuales quiero descubrir

carlos f - 20 de septiembre de 2004 - 08:59

quiero ser parte de una logia en barranquilla,¿quien me puede asesorar?

Jonathan Spano - 20 de julio de 2004 - 16:05

Muy interesante articulo. Personalmente creo que todas estas ideas poco acertadas como "mafia tenebrosa" o "hombres sin credo ni religión" no afectan sustancialmente a verdaderas piedras brutas. Aunque aún no soy un hermano, creo en la investigación previa como una preparación y un crecimento.

Arturo Trujillo Morales - 20 de julio de 2004 - 07:49

Interesante articulo. Desde hace varios años me he interesado por la filosofía masónica, y su manera de ver el mundo, así entonces me gustaría saber de una logia con la que me pueda comunicar en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México

José Roberto Zuluaga M - 19 de junio de 2004 - 23:19

Excelente aporte, el cual estoy convencido ayudara a aclarar a algunos hermanos el fín y objetivo de ser masón y el compromiso que ello implica en pleno siglo XXI.
Fraternal saludo,
Q:.H:. José Roberto Zuluaga M.
Resp:.Log:. Humanitas # 21 del Vall:. de Pereira, G:.L:. Occidental de Colombia.

omar covarrubias - 20 de abril de 2004 - 11:01

pues muchos tararean, la cantan e incluco cantinflean acerca de este tema, yo la verdad quiero ser miembro de la hermandad, habra alguna en colima? por favor manden informacion si la saben omarcbr92@gmail.com

America Cordova - 20 de febrero de 2004 - 15:10

Me gustaria ser parte de la logia de los masoneria porque son personas con deceos y superacion y tengo tantos suenos y ganas de poder ayudar a que este mundo sea un poquito mejor que nos ayudaramos a concientizar a la humanidad sobre como cuidar los recursos que Nuestro Creador nos a dado pero eso se puede solo uniendonos y luchando y tambien ustedes me inspiran admiracion bueno ojala se comuniquen

Cristobal pobedano - 20 de febrero de 2004 - 12:10

En mi sana oponion, supongo que cada persona vive su propia realidad, las realidades se basan en las creencias de las personas y tales les sirven como guia de supervivencia y es por ello que muchas personas se aferran a su mundo pues creen conocerlo todo pero que pasa cuando descubren que solo viven una vaga fantasia. se atemorizan y lo creen que todo esta mal y es un caos, y las demas personas creen demencia por parte de el soñador.

Liliana Ascencio - 20 de enero de 2004 - 17:48

Soy una mujer interesada en iniciarme en la masoneria, mi padre fue mason y mi hermano tambien, yo tengo idea de esto, pero no se como ingresar y de verdad q me interesa mucho, espero puedan orientarme, vivo en mexico, en michoacan para ser exacta. saludos.

juan david... - 20 de enero de 2004 - 14:20

sin dejar de parecerme extraño esta forma de comunicación, sin saber aun la veracidad de lo escrito en el articulo, me atrevo a pedir mayor información sobre el tema de iniciación para Colombia... agradecería establecer contacto... hasta pronto...

Carlos Alfonso - 20 de enero de 2004 - 05:22

Mi pregunta es, ¿por qué un ateo no puede ser miembro, si él busca la verdad y se busca a sí mismo, sí busca el conocimiento con humildad y acepta la Magana Obra como una manifestación Física maravillosa?. Y por qué no aceptan mujeres.

francisco manuel diaz juarez - 19 de enero de 2004 - 20:53

realmente me interesa aprender y preservar el conocimiento que han adquirido me gustaria poder ser candidato

Tattiana - 20 de diciembre de 2003 - 09:32

Hola me dirijo a Rosa Maria que informa que aqui en Costa Rica existe la masonería mixta, es cierto eso? desde hace tiempo deseo entrar a una logia pero no conozco ninguna aqui en el país donde hacepten mujeres solo son hombres los que aceptan, al menos en las que conozco. Podrias informarme? porfa si alguen más sabe pueden escribir a mi correo aishapleyadiana@yahoo.com

David Solis Leon - 20 de diciembre de 2003 - 08:51

en el transcurso de mi vida eh estado estudindo muchas teorias acerca de la vida ,dios , la raza humana y eh llegado a una conlucion que se asemeja mucho a la de la masoneria me gustaria contactarlos para discutir estos temas para poder hacer mas grande mi conocimiento y poder aportar los mios
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

JUAN - 20 de septiembre de 2003 - 17:02

QUISIERA SABER SI CUALQUIER PERSONA SE PUEDE INSCRIBIR PARA SER MASON, Y CUALES SON LOS REQUISITOS.
Y SI SU CONDICION DE SER DE BAJOS RECURSOS ECONOMICOS LE IMPIDE PERTENECER A SER MAZON

marcelo - 20 de septiembre de 2003 - 10:51

quiero saber si pueden comunicarse conmigoya que mi interes tiene que ver con una invitacion que tuve de un miembro hace años

EQUILÁTERO - 20 de septiembre de 2003 - 07:58

Buenas tardes.¿Existe alguna logia en la ciudad de Ferrol,(Galicia)?. ¿Sería álguien tan amable de facilitarme información?. Muchas gracias.

ANGELO - 20 de septiembre de 2003 - 04:25

He encontrado la paz y armonia para ser Mason, soy de Colombia y estoy desarrollando mis estudios de Postgrado en España, 35 años, cordial saludo,

Angelo Nieto

laura - 20 de julio de 2003 - 14:26

me parece interesante pero prefiero guardarme las opiniones y tener la oportunidad de hacerlo en un taller privado y no publico de forma personalizada, es decir cara a cara,

Roberto Plovin Rodríguez - 20 de abril de 2003 - 17:33

Buena noche quiero saber que puedo hacer o a dónde tengo qué ir para pertenecer a la masonería soy de Toluca Estado de México

jose gpe gtz padilla - 20 de marzo de 2003 - 17:26

soy un amante del conocimiento, lo cientifico, lo real, lo tangible, lo comprobable, tambien de la mexicaneidad con sus respectivas limitaciones como partes de nuestra identidad. me gustaria hablar con un mason y quizas pertenecer a la logia masonica con la devida discrecionalidad que la misma me permita

Isidoro Alvarado Marquez - 20 de marzo de 2003 - 16:09

Me es interesante el saber mas acerca de ustedes como el grupo con visión en nuestro entorno, ya que el interés se me despertó al leer el libro los secretos del código perdido, saludos.

alejandro cruz r. - 19 de marzo de 2003 - 20:15

BUEN DIA ME GUSRARIA APRENDER MAS ACERCA DE LA MASONERIA Y PERTENECER A UNA LOGIA SOY DEL D.F Y E ESTADO INTERESADO EN LA MASONERIA DESDE ASE MUCHO YO NO SOY ARQUITECTO PERO ME GUSTA MUCHO LA CONSTRUCCION SIEMPRE E TENIDO VICIONES DE SUS SIGNOS INCLUSO LAS DIBUJO SIN PENSARLAS ME GUSTA MUCHO LO ANTIGUO Y LA CULTURA EGIPCIA ME GUSTARIA VIVIR COSAS NUEVAS CON USTEDES GRACIAS.

CREADOS POR DIOS - 19 de marzo de 2003 - 19:02

La escencia de todo ser humano esta en Dios,como su unico creador ! otra cosa es que el hombre quiera justificar su existencia en si mismo,haciendose dueño y señor de su vida ,sin considerar a su creador....tienes o quieres buenas obras?? pues ven a Dios para que tus obras sean manifiestas en El. DTB

Javier Eissa Beltran - 19 de marzo de 2003 - 18:19

quiero ser,hermanos no me dejen solo los necesito

Tania G.G. - 19 de marzo de 2003 - 18:10

he tratado de diversas maneras de tener contacto con la organización debido a que he tratado de leer lo mas posible acerca de la masonería y realmente me interesa pertenecer a una logia soy de Morelia Michoacan en Mexico. Ojala pudieran ponerse en contacto conmigo les agradeceria mucho.Espero su orientacion y respuesta.

Tania G.G. - 19 de marzo de 2003 - 18:07

he tratado de diversas maneras de tener contacto con la organización debido a que he tratado de leer lo mas posible acerca de la masonería y realmente me interesa pertenecer a una logia soy de Morelia Michoacan en Mexico. ojala pudieran ponerse en contacto conmigo les agradeceria mucho.

luis - 20 de febrero de 2003 - 13:18

hola,realmente me interesaria saber mas acerca de lo que es la masoneria y poder formar parte de alguna logia,espero que alguien me pueda orientar y adentrar a esta gran fraternidad de antemano gracias

Luis Soto - 20 de febrero de 2003 - 07:23

Es mi deseo ser parte de la masoneria y poder crecer como persona, soy Ingeniero Electronico y vivo en La Paz -Bolivia, favor contactarse a mi correo, mil gracias

Roger Valentin Ac Iste - 20 de enero de 2003 - 11:59

gracias por leer mi peticion, pero deseo de todo corazon y espiritu podre pertenecer ala iglecia masonica de antemano les agradesco y mando un saludo

Erick+ - 20 de diciembre de 2002 - 16:15

Masones... su ambicion de poder los va a destruir.
Los que se quieren unir a esta basura, no saben que seran unos ciegos siervos de la judeo-masoneria y su intension de adueñarse del mundo. !!! Solo unos pocos masones son "los iluminados" Los demas son simples aficinados a un club de ricos. El mismo Pike lo dijo. Ese imbecil racista, anarquista!! Basura

jose - 20 de diciembre de 2002 - 15:05

Señores talvez sea un intruso, pero saben, tengo la gran duda como todas las personas, desde niño he sabido sobre masoneria, y en verdad me gustaria entrarle, ya que la verdad se me hace interesante, si ustedes me pudisen ayudar se los agradeseria en verdad.

Fabrizio - 20 de diciembre de 2002 - 08:21

hola quisiera saber mas sobre los masones y asi poder entender sus ideales para que algun dia no lejano poder formas parte de ellos y entender al 100% de lo que se trata y con que fin se creo....
si alguien me desea ayudar mi correo es fabrizio2214@hotmail.com

Rosa María - 20 de diciembre de 2002 - 08:13

"La ignorancia es la madre de muchísimos-sino de todos- los males".Esa parece ser la tónica de algunas personas. Cómo ponerse a hablar a favor o en contra de lo que no se conoce? Los libros sólo tienen información no vivencias. Les puedo asegurar que sólamente estando dentro de un Taller Masónico puede uno con propiedad conocer la maravill0sa Sabiduría que contiene. Todo lo demás son meras especulaciones. A las personas interesadas las felicito y las insto a que busquen y se informen bien. También quiero informar que la Masonería Mixta existe y es una realidad en Costa Rica

JOSE ANTONIO - 20 de diciembre de 2002 - 05:30

Desearia profundamente, deleitar mi espiritu, ambicionar los conocimentos humanos,aprender a cultivar mi mente y mi alma, decesito sentirme libre y disfrutar de una vida plena, llena de saber y entendimiento, desearia par los primeros pasos, para ingresar en una orden tan excepcional y cautivadora como la Masoneria, mi mente y mi alma me lo exigen para su liberacion total.....

alex vera - 20 de diciembre de 2002 - 05:07

hermanos me gustaria ser parte de ustedes.

BETSY AARON - 20 de diciembre de 2002 - 04:23

Con respeto y admiración por su hermandad,podrian usar mi correo para suministrarme la información necesaria para pertenecer a una logia en Venezuela, si uds. asi lo aprueban. agradecería mucho una respuesta.
Atte.
BETSY

Maria Pilar - 19 de diciembre de 2002 - 22:48

Me gustaria conocer una logia proxima a mi residencia. ¿Donde debo de dirigirme?. Gracias

Pilar Vera Irun - 19 de diciembre de 2002 - 22:08

He tenido la suerte de trabaar en dos ocasiones con mienbros de su institucion, y siempre fue una experiencia enriquecedora y fluída. Nunca me confesaron su pertenencia a la masoneria, pero se definian como democratas y libres. Estas son mis premias en mi vida personal y quizas por eso nuestra relación fue siempre estupenda. Gracias

Oviel Montesino - 20 de septiembre de 2002 - 14:29

necesito saber como iniciarme en la masoneria

PABLO - 20 de septiembre de 2002 - 13:24

SE LO ES ENTRAR A ALGUN GRUPO DE HERMANDAD ,Y CASI SIEMPRE UNO INGRESA POR CURIOSIDAD ,PERO AMEDIDA Q PASA EL TIEMPO UNO APRENDE Y ENTIENDE Y LO MEJIOR D TODO ES PONERLO EN PRACTICA ENSEÑANDO A LOS NUEVOS Q KIEREN IUNGRESAR AHORA BQ A PASADO EL TIEMPO Q LO Q ISE EN SU MOMENTO FUE LO CORRECTO AL MENOS APRA MI ESPRO RESPUESTAS Y LAS CORRECTAS

blanca montoya romero - 20 de septiembre de 2002 - 06:40

desde chica me ha interesado la filosofia masonica quisiera saber mas y descubrir mas cada dia sobre el ser ghumano y su comportamiento mi abuelo era mason y poseo sus ensignias como un recuerdo invaluable ahora les pregunto no hay ayuda para el hijo de la viuda,,,, tengo un hijo de 25 años graduado de comercio internacional y no ha podido encontrar trabajo actualmente radico en culiacan, sin, mex

Daniel García Torres - 19 de septiembre de 2002 - 21:23

Hola, me gustaría me pudieran enviar información sobre su organización, y saber así, sí concuerdo con su filosofía y principios, y si es así, entonces poder ingresar en un futuro.
Saludos

IVAN - 19 de septiembre de 2002 - 20:10

siempre e querido obtener la sabiduria y el conocimiento que poseen e investigado mucho sobre ustedes pero no e tenido la oportunidad de conocerlos quisiera ser un iniciado

arturo pedro bueno fruns - 19 de septiembre de 2002 - 20:06

quiero, saber mas.

Jose Iedz - 19 de septiembre de 2002 - 18:23

Deseo recibir sabiduria, quiero conocimiento, quiero entrar en la masoneria.

Juan Willy Olea Peña - 20 de agosto de 2002 - 16:27

Siempre e sabido q la vida tiene un proposito de desarrollo espiritual, quisiera mas informacion sobre uds. Gracias.

paulina - 20 de agosto de 2002 - 02:08

necesito afiliarme a la masoneria soy chilena y nose como hacerlo aca en arica porfabor comunicate conmigo

Martin Ramos Alvarado - 20 de julio de 2002 - 12:35

Hola, quisiera saber de alguna logía de Ecatepec Estado de México, resido ahi, pero desconozco de la ubicación o existencia de alguna. Gracias

jose campos - 20 de julio de 2002 - 08:14

quisiera pertenecer a la masoneria e lleido libros sobre la masoneria y me gusta su doctrina,

Carlos - 20 de mayo de 2002 - 17:19

Me causa gracia saber que existe gente como esta, que cree en cosas tan absurdas como estos sitios web, si no fuese por un amigo no encontraría un sitio tan tonto.

Solo digo que si en verdad existe una logia llamada masones en la actualidad y esta es la misma que hace tiempo, no creen ustedes que harian un sitio mucho mas estable, pero sobretodo no seria algo con mas seguridad ya que aquí cualquier tonto sin sentido puede entrar.

"Si es así que decepción"

Sallam Great - 20 de mayo de 2002 - 00:37

Es usted un músico de hombre o mujer, política, negocios, estudiante, quieres ser rico, famoso, poderoso en la vida, unirse al culto de los Illuminati en línea hoy y obtener suma instantánea de 1 millón de dólares, que será pagado cada semana dividido en salario semanal 2500 dólares... Si usted está interesado vía correo electrónico: sallamgreattemple@gmail.com. y por favor llene la siguiente información a continuación.

Nombre completo...
País......
Estado de origen.
Fecha de nacimiento...
Sex............ ........
Dirección......
Teléfono......
Dirección de correo electrónico......
Adjuntar análisis haría la tarjeta o licencia...

No hay juegos sucios, sin sacrificios y sin maldad... es un culto de la paz, gran objetivo Illuminati grupo nuestro correo electrónico: sallamgreattemple@gmail.com

Puerta hacia alcanzar la grandeza.

andres felipe rivas - 20 de marzo de 2002 - 16:38

SOY UN SER, BUSCANDO EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA, ESTANCIA,INTELIGENCIA, CON MIS GARRAS HE TOMADO UN POCO DE ESTE MUNDO, PARA CONOCER, PERO CON MIS ALAS QUIERO APRENDER Y SABER, CON MI PICO QUIERO COMPARTIR, CREO PLENAMENTE EN EL SER SUPREMO, DISTINGO LOS NO AMIGABLES, ESTUDIO LAS RAZAS EXTRA T, QUIERO ENTENDER MEJOR LA VOLUNTAD DEL GRAN ARQUITECTO,NUESTROS ANCESTROS, ANUNNAKIS, REPTILIANOS,EL MANEJO DE LA DIMENSION Y EL ESPACIO, SE QUE E=MC2 ES LA RELATIVIDAD ABSOLUTA, COMO LA VIDA COTIDIANA DE LOS MAS DE 8000 MILLONES DE PERSONAS QUE ESTAN LIGADAS A LLEVAR UNA VIDA DE ESCLAVITUD LABORAL Y PRODUCTIVA PARA UNOS POCOS QUE ESTAN EN LA CIMA, SOLO QUIERO COMARTIR Y PERTENECER A SU LOGIA, PARA MEJORAR DIA A DIA MI SER, MI MENTE, MI ESPIRITU, UN GRAN SALUDO
EAGLE, TIGER

elisabet cordova - 20 de marzo de 2002 - 13:53

yo quiero ser parte de una logia me parece impresionante todos los valores morales y forma de vida d la fracmasoneria y me gstaria ser parte de una orden soy dee honduras

Hernando Maya Agreda - 20 de marzo de 2002 - 12:08

Con mucho respeto estoy intentando tener contacto con alguien aqui en la isla de Aruba que es donde vivo.
Gracias

francisco - 20 de marzo de 2002 - 04:24

Estoy interesado en la masoneria,por favor me pueden mandar mas informacion sobre ella,muchas gracias

paco - 20 de marzo de 2002 - 00:23

me gustaria que me mandaran mas imforrmacion estoy imteresado en la masoneria gracias

rafael campos - 20 de febrero de 2002 - 16:31

he leído sobre masonería y me siento plenamente identificado, tengo 35 años y soy docente, vivo en Venezuela, por favor si alguien me puede ayudar a formar parte... contácteme a mi correo.

lucio jongleur - 20 de febrero de 2002 - 13:31

yo soy un aprendáis un iniciado pero la vida de la masoneria es magia conocimiento T:.A:.F:. QQ:.HH:. U:.F:.FR:. P:.G:.A:.D:.U:. LEY UN COMENTARIO QUE ME DIO TRISTE VER COMO LA GENTE SE DEJA ENGAÑAR CON FABULAS DEL ANTICRISTO CUANDO EL VERDADERO ANTI CRISTO ES LA IGLESIA CATÓLICA Y LO PEOR EL CRISTO ES UNA FABULA DEL ANTIGUO EGIPTO ANTES DE PUBLICAR OFENSAS INVESTIGUEN LA SABIDURÍA NACE DE LA NECESIDAD DE CONOCER NUEVOS MUNDOS :. U:.F:.A:.

Fernando - 20 de febrero de 2002 - 13:29

Soy masón desde el 2005 en grado de compañero, estoy en sueños, quiero pedirle a mis QQ:.HH:. De Toluca poder integrarme a sus trabajos y reiniciar mi actividad masónica. Soy Cardiólogo y me mudo del DF a Toluca. Saludos fraternos.

ena haydee aizpurua s. - 20 de febrero de 2002 - 04:09

me gustaria entar a la masonería y estudiar sus precepto o seas sus leyes,adquirir muchisisimo conocimiento, y sabiduría por favor enviemelo a mi E-mail, lo más rapido posible gracias Que eL Gran Arquitecto Del Universo Los bendiga amén.

Jose. I Piña Diaz - 19 de febrero de 2002 - 21:57

mucho les agradeceria, mas informacion concreta a la masoneria, me gusta y me llama mucho la atencion la fraternidad existente entre ustedes.
sin mas y en espera deudes quedo a sus ordenes

leopoldo rodriguez espinoza - 20 de enero de 2002 - 16:48

solo se que me gustaria formar parte de la familia de los canteros que formaron la sociedad y la cultura tal y como es hoy

jenaro ceballos silveira - 20 de enero de 2002 - 11:19

hermanos masones yo soy un afin a la masoneneria mi pasatiempo es escribir refritos de libros teologicos que espero si no hay barreras publicar con ayuda de mi prima luz mara aleman siveira de la organizacion alemanista en veracruz en agustin lara 269 col. valenzuela y yo vivo constancia 571 entre murillo y urbina col.hidalgo. mi maestro cilas recendis en col.lopes arias y el me ha enseñado que la masoneria es moral y activa no pasiva que la corrucion es destrutiva la masoneria es amor queda verdadera liberta no da libertinaje saludos me despido la kuz de la sabiduria este con ustedes sin compromiso desean ayudar a publicar mi libros llamar al 9376302 para ponernos de acuerdo los libros son para ayudar al projimo que los compre ...

many - 20 de diciembre de 2001 - 17:33

hola, me gustaria pertenecer a su logia, ojala pudieran contactarme, siempre he sentido atraccion por su logia, pero no conosco a nadie que me de la invitacion, gracias...many_eme@hotmail.com

Ana M - 20 de diciembre de 2001 - 17:13

Buenas noches
Quiero postularme como candidata para hacer parte de la Orden, me gustaria que me pudieran dar orientacion de donde debo dirijirme, vivo en Bogota Colombia y supongo que en su servidor debe quedar la informacion de mi E-mail para que puedan contactar conmigo.
Mil gracias
En espera de pronta respuesta

erlor - 20 de diciembre de 2001 - 15:57

saludos, me agrada eso de la ayuda entre hermanos y muchas cosas mas que estoy leyendo en la pagina, mis preguntas son:
no pertenezco a ningun partido politico, ni religion, soy arquitecto, musico y escritor, mis temas en la musica son anticristianos y nacionalistas del mexico prehispanico, ¿tendre algun problema con los hermanos o alguien al ingresar? gracias

Junior - 20 de diciembre de 2001 - 12:53

Hola me interesa mucho la masoneria, se de algunos familiares que la practican pero no hablo al respecto con ellos, como podria pertenecer a una logia?

Guillermo Jose - 20 de diciembre de 2001 - 12:49

Ecxelente informacion, yo tengo una gran admiracion por la masoneria y me encantaria que alguien me ayudara con informacion de como poder afiliarme a una logia aca en El Salvador

hector - 20 de diciembre de 2001 - 11:04

me gustaria pertenecer alguna logia mazonica.lo e querido ser desde que conoci un anillo que tiene mi padre de oro y platino un aguila y en ella un diamante y por un lado tiene el numero 32 .investige y me dicen que es un anillo de mazon.

aleksander cuellar - 20 de diciembre de 2001 - 04:28

hi..desde siempre la masoneria ha estado en mi mente ..deceo ser parte de una logia en bogota. como y donde hago la presentacion , o es necesario ser presentado x un mason...

BRENDA - 19 de diciembre de 2001 - 20:40

HOLA!!
ME GUSTARIA INTEGRARME A UNA LOGIA, ME SENTIRIA AFORTUNADA DE SER UNA DE USTEDES!!

miguel - 19 de diciembre de 2001 - 19:04

muy buena informacion y en realidad a mi me interesa mucho esto de la masoneria y esas cosas si alguien me puede decir como unirme a una logia de mexico gtracias este es mi correo tatarraco@hotmail.com gracias

antonio - 20 de septiembre de 2001 - 16:23

quiero entrar!!!
estot interesado. responda a mi correo pronto.

gustavo florentin - 20 de septiembre de 2001 - 14:53

me gustaria ser invitado a la logia

jose manuel juarez lara - 20 de septiembre de 2001 - 14:34

me interesa pertenecer a la gran logia, tengo poco conocimiento hacerca de eso, pero aseguro que me entregaria en cuerpo, mente y alma a la masoneria, tengo espiritu y animos para ingresar, solicito apoyo y espero contar con una respuesta positiva

Angel Pascual - 20 de septiembre de 2001 - 13:11

El anhelo de mi corazon es pertenecer a la masoneria para recibir la sabiduria ke se necesita para poder poner mi granito de arena para paliar el sufrimiento de la humanidad debido a su degradacion moral y anbiental la tierra se queja y se rebela contra la hunamidad

jorge abenauer duque moreno - 20 de septiembre de 2001 - 09:23

me gusta la doctrina masonica leo con frecuencia sus informes y libros, quiero pertenecer a ella, soy colombiano, vivo en sincelejo-sucre. Que bueno buscar la lus del conocimiento.

JAIRO - 20 de septiembre de 2001 - 09:20

Me gustaría aprender más, para ser una mejor persona, admiro todos los personajes Masones que a través del tiempo han hecho historia.
Por tal motivo y de no existir inconveniente de su parte me gustaría conocer mas e ingresar a tan respetable institución, en Bogotá, Colombia

aquiles velasquez - 20 de septiembre de 2001 - 04:10

quiero saber mas sobre la masoneria para aclarar mis dudas

edward noe - 20 de agosto de 2001 - 14:47

Como se convierte un individuo comun en postulante a miembro?

Anabel - 20 de agosto de 2001 - 09:53

Como podria explicar mi creciente necesidad de conocer, servir, aprender, amar? Se que hay algo hermoso, inmenso, algo que duele por que no se tiene, estoy en espera de mi maestro. Bendiciones.

ROVP - 20 de agosto de 2001 - 09:34

deseo ampliamente pertenecer a la masoneria,40 años

P.P.B. - 20 de agosto de 2001 - 03:44

hola, soy de argentina, desearia un contacto donde poder obtener informacion, tengo mucho interes en la masoneria ya que en lo que lei sobre esta orden senti mucho paralelismo con mi forma de pensar. gracias

Anónimo - 20 de julio de 2001 - 15:11

http://www.geu173.org

Antonio Aguilar Arista - 20 de junio de 2001 - 12:54

buen dia tengan todos ustedes, quiero saber de que forma o donde puedo comunicarme con algun miembro de alguna logia en Toluca Estado de Mexico y que puedo hacer para pertenecer a la misma

Lilia - 20 de abril de 2001 - 17:21

Buenas noches, me gustaría saber donde tienen sus instalaciones aqui en Toluca. Gracias

Max Crussel - 20 de abril de 2001 - 08:15

Asunto: Únete Illuminati y convertirse en miembro y hacerse rico y famoso "


Una forma sencilla de unirse a la hermandad de los Illuminati en el
mundo.
Por favor póngase en contacto con los registros en línea Illuminati
oficial en EE.UU. a través de su correo electrónico ahora:
join.illuminant.department0014@gmail.com

y se os dará un
oportunidad ideal para visitar el Satanás y su representante
después de las inscripciones se completa con usted, ningún sacrificio
o la vida humana sea necesario, la hermandad de los Illuminati trae
a lo largo de la riqueza y la fama en la vida, tienes un completo
acceso a erradicar la pobreza lejos de su vida
ahora. Entonces póngase en contacto con el registrador en línea en: join.illuminant.department0014@gmail.com

hermandad de los Illuminati ...
NOTA ABAJO ...
Se le dará LA SUMA DE 2 millones de dólares y un CASA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO ...

Teléfono: +2348162448410

Únase a nosotros en los Illuminati y hacerse rico y famoso

FERANNDO HERRERA - 20 de abril de 2001 - 05:14

Es un ferviente deseo de conocimiento ahora que estoy totalmente abierto a el, Deseo pertencer a la masones para extraer lo máximo de conocimiento de nuestro entorno y aplicarlos para la ayuda de los demás y con la ilusión de conocer a nuestro padre.

JEISON - 19 de abril de 2001 - 21:11

yo siento que es un llamando desde que tenía uso de razón quiero pertener ala masonería y más cuando ase poco tuve un sueño . vi el ojo que todo lo ve en mi sueño muy grande y brillante y decía no tengas miedo y me cego, en el sueño supongo que significa que ya no estuviera cegado por la vida sin tener conocimiento y quiero tenerlo se que pocos entran en la masonería pero quiero entrar cueste lo que cueste soy de costarica y vivo en cartago quiero saber donde puedo ir para ser mason se que este orden mundial está en todas partes y quiero ser parte de el y el de mi

Alonso - 19 de abril de 2001 - 18:35

Buenas Noches, quiero iniciarme lo anhelo con toda mi alma.

Ricardo Suarez - 20 de marzo de 2001 - 08:24

Estudie Derecho ya termine estoy a punto de graduarme... ha sido complicado.. porque siempre quise ser sacerdote, nunca me dejaron ingresar pero estudie ciencias religiosas, soy guitarrista.. y mi debilidad seguro ha sido valorar las mujeres donde en ellas he encontrado el respeto humano.. quiero casarme y si pudiera ser mason seria una bendicion...quiero ayudar socialmente a la humanidad

VICTOR GONZALEZ - 20 de marzo de 2001 - 02:59


0

0

Calificame

TENGO UN TATUAJE EN MI BRAZO DERECHO DESDE HACE 6 AÑOS PERO DESDE NIÑO TUVE LA CURIOSIDAD POR LA MASONERIA YA Q SUPE DESDE ESA EPOCA QUE MI BISABUELO DE LINEA MATERNA FUE GRAN MAESTRO DE LA GRAN LOGIA (………..) DE ARUBA ENTRE 1920 Y 1945 APROXIMADAMENTE. NADIE EN LA FAMILIA RECUERDA EL NOMBRE DE LA LOGIA. EN FIN, MI GRAN PREGUNTA ES: PODRIA SOMETERME A UN ¨BORRADO¨ DEL TATUAJE PARA ASI CUMPLIR A CABALIDAD LOS REQUISITOS DE INICIACION? TENGO 42 AÑOS Y HASTA HOY HE DECIDIDO PREGUNTAR PORQUE SEGUN LO Q HE LEIDO Y COMO CONOCI A MI BISABUELO SE QUE FUE UN HOMBRE BUENO, DE BUENAS COSTUMBRES Y QUE TENIA UN GRAN CORAZON PARA AYUDAR HASTA UN COMPLETO DESCONOCIDO SIN ESPERAR NADA A CAMBIO EN UN MOMENTO DADO.

POR LO ANTES EXPUESTO,ESPERO PRONTA RESPUESTA CON MIS MAS GRANDES RESPETOS. VICTOR GONZALEZ

PD. NOMBRE DE MI BISABUELO: DON BRAULIO DIAZ

marbella - 20 de febrero de 2001 - 14:59

sueño desde muy joven pertenecer para tener un pensamiento masonico, tuve un maestro masonico ya fallecido lamentablemente y deseo con toda el alma pertenecer a este gran logia masonica

Juan Rodriguez - 20 de febrero de 2001 - 14:32

He platicado con algunos masones y lo que percibo a simple inspeccion es un razonamiento muy elevado, un amplio conocimeinto de la vida y la historia, la exploracion de los sentimientos humanos y su contraste con la vivencias, pero sin duda alguna eso es solo lo que yo percibo. Quiero explorar el mundo del conocimiento y la filosofia masonica, aunque aun tengo una idea no concreta sobre si cualquier persona puede solicitar su ingreso o la logia descubre algunas caracteristicas en algunas personas y despues los invita.

jaime javier rueda moreno - 20 de febrero de 2001 - 11:41

hace recien 3 años volvi a nacer,desperte de una pesadilla y lo 1ro q ansie es saber mi verdadero objetivo en esta vida...solo encontre q la mejor manera y forma de vivir es sirviendo...necesito saber q mas se puede hacer para el servicio a la humanidad..tengo un proyecto de ayuda social sin fines de lucro para ayudar a la gente a desprenderse de tantas ataduras q les causan dolor y sufrimiento...pues senti escribir esto xq a si mismo siento q les va interesar y si no me equivoco la logia de los masones es de servicio a la humanidad, de buscar mejorar las vidas de los sewres humanos espero ser algun dia un miembro de su logia..

Ariel - 20 de febrero de 2001 - 06:31

Hola soy dé buenos aires argentina y me gustaría ser parte dé una logia masónica ya q creo muy bueno tratar dé cambiar al mundo para el bien común dé las personas luchando desde un lugar contra la tiranía y la opresión x favor comuníquese a mi mail para darme datos dé donde me podría afiliar Ariel_Quiroga_1982@hotmail.com desde ya muchas gracias

Lili - 20 de enero de 2001 - 13:42

Hace un momento leía un escrito realmente lindo acerca de los masones, de un padre que hablaba a su hijo de ellos y lo explicaba con las mariposas...
soy profana a la fraternidad y sinceramente me es duro pensar que probablemente lo sea así siempre, desde hace más de un año que vengo leyendo, estudiando y que mi interés y deseo por la masonería incrementa,,, es una lástima que no se dé esa igualdad de oportunidad a todas las personas,,, lo digo porque donde vivo no hay logias femeninas,,, y creo que existimos muchas mujeres que buscamos lo mismo... "salir de ese capullo, para comenzar a volar (como lo dice el texto)"

ignacio - 20 de enero de 2001 - 13:32

quisiera enseñarle a la juventud la importancia de la masoneria para que sepan el camino de su vida

pedro torres - 20 de enero de 2001 - 12:20

Quisiera tener contacto con algún Masón enla ciudad de Aguascalientes, México, me podrían gaciliatar alguna dirección de la Logia o Masón, quisiera trabajar en algún taller. Gracias

pedro torres - 20 de enero de 2001 - 12:17

Quisiera tener contacto con algún Masón enla ciudad de Aguascalientes, México, quisiera trabajar en algún taller. Gracias

juan jose mazo - 20 de enero de 2001 - 10:35

Hola, deseo iniciarme, estoy en colombia.

Jcp - 20 de enero de 2001 - 09:14

me nombro jcp quisiera cambiar mi vida a una mejor, me gustaria poder ayudar a cambiar la situacion de mi pais, no ser ignorante y intentar mejorar las cosas

MICHEL AMADOR - 19 de enero de 2001 - 20:24

Quisiera ser contactado por algun o algunos miembros en Costa Rica, San josé. realcr.michel@gmail.com

..a derramar luz..

gabriel - 19 de enero de 2001 - 18:31

un saludo

Mauricio Cuevas P - 19 de enero de 2001 - 18:17

Hola, quisiera ingresar, mi abuelo paterno fue Mason en la decada de los 30, aun cuento con algunas de sus pertenencias, gracias.

ivan - 20 de diciembre de 2000 - 15:27

Me gustaria conocer mas sobre el tema de la masoneria en Venezuela y me gustaria ingresar a las logicas masonicas, informacion a mi correo. Gracias.

felix arnoldo lopez del eon - 20 de diciembre de 2000 - 14:59

anteriormente llene un formulario para ingreso y para informacion, pero nunca me contestaron, me gustaria saber como puedo ingresar

ernesto ortiz - 20 de diciembre de 2000 - 14:18

a donde puedo obtener informacion en aguascalientes o leon gto.?

Galeno - 20 de diciembre de 2000 - 13:33

Me interesa saber sobre la masoneria en El Salvador y como contactar a alguien para poder iniciarme

walter arriola - 20 de diciembre de 2000 - 11:45

es mui interesante mi opinion en particular es que deben abrirse mas a la gente comun para qye sepan que no es malo ser mason

Teruo Hara - 20 de diciembre de 2000 - 10:49

¿Tiene lojia en Algeciras - Cadiz?

pablo - 20 de diciembre de 2000 - 10:10

Me gustaría que me contacten.

aldemar - 20 de diciembre de 2000 - 07:49

me interesa el tema quiciera profundizar mas..e iniciarme

Daymond - 20 de diciembre de 2000 - 06:59

Hoal buen dia estoy interesado sobre la ideologia masonica, pregunto si existe una cerca de manzanillo colima mexico. favor de enviarme la informacion, muchas gracias

RICARDO - 19 de diciembre de 2000 - 23:01

Buenos dias,quiero saber de que forma o donde puedo comunicarme con algun mienbro de alguna logia en alicante ESPAÑA y que puedo hacer para pertenecer a la misma gracias

memo - 19 de diciembre de 2000 - 20:26

hola soy un joven con mucha curiosidad de la forma de vida masonica, mi padre ase unos años cuenta que fue invitado pero no asepto, el es muy cerrado de mente pero a mi me gustaria aprender del conocimiento que brindan, soy de tegucigalpa honduras, correo: maldini8712@hotmail.com, espero una respuesta gracias por leer mi comentario.

david federico ortiz salazar - 19 de diciembre de 2000 - 20:14

deseo entrar a una logia masónica

Alberto Tovar Cuellar. - 19 de diciembre de 2000 - 18:36

Me gustaria investigar mas sobre la masoneriam estudiar a fondo su pensamiento para decidir si me postulo a ser mason. En lo leido hasta la fecha sobre masoneria, tenemos muchos puntos de vista en comun. Favor enviar informacion a mi correo electronico. Gracias

Diego - 19 de diciembre de 2000 - 18:24

¿Cómo resuelven los conflictos entre el dogma constitucional de la masonería y el principio de progreso personal?

DANIEL PEREZ - 20 de septiembre de 2000 - 08:41

quiero con el alma y corazon ser miembro, deseo ser la piedra pulida por la mazoneria soy una piedra en bruto que necesita ser trabajada para mostrar lo que puedo llegar a ser y para esto necesito el camino... ayudenme

Alejandro Rodrigue - 19 de septiembre de 2000 - 18:09

Es conmovedor apreciar la tierna manera en la que se dirigen a ustedestdos los curiosos.
Yo tambien soy uno de ellos.
En utedes veo la enseñanzas de un padre que no existio.
Quiero aprender.
Gracias!!

german balesteros - 20 de agosto de 2000 - 10:56

Como se convierte un individuo comun en postulante a miembro?

Rebeca - 19 de agosto de 2000 - 20:38

Hola
Afortunadamente desde pequeña he conocido lo que es la masonería, y conforme he crecido ha aumentado mi curiosidad y me gustaría unirme a una logia, recién cumpliré la mayoría de edad en México y quisiera saber si es posible integrarme a alguna academia, o si tendré que esperar unos años más, vivo en el DF de verdad me gustaría encontrar una academia al sur de la ciudad.

walter de girogio - 20 de julio de 2000 - 07:38

Buenas tardes:

Les escribo con la intencion de pertenecer a esta gran logia, por que deseo adquirir el conocimiento y sabiduria, no por el hecho ambisioso ni codicia, sino poder lograr perfeccionarme como hombre, y ver mas alla de lo que mis sentidos observan, y de paso ser un ayudante mas en su gran trabajo, que por años han realizado por el bienestar humano.

Anónimo - 20 de abril de 2000 - 08:47

Me interesa saber mas de la masonería, por sus altos valores para con los de la misma logia, además por todo el conocimiento espiritual,

carlos manuel mendoza paguada - 19 de abril de 2000 - 19:28

Buenas noches que el gran creador del universo los ilumine hace ya algun tiempo he estado leyendo muchas obras luterarias hacerca de la mosoneria yo soy de tegucigalpa honduras quisiera saber donde puedo acudir para poder ser parte de tan prestigiosa logia Agradeseria puedan enviar dicha informasion a mi correo muchas gracias

RENZO - 20 de marzo de 2000 - 12:10

trato de aplicar de la mejor forma la hasta ahora limitada pero fascinante enseñanza y sabiduria que transmiten vosotros, quiero aprender de manera mas profunda vuestro estilo de vida y gran sabiduria en palabras simples quiero ser mason siento que ese es mi camino y no quiero dejarlo...mi otro correo es renzo_94@hotmail.com saludos desde Perú

julian rene solano - 20 de febrero de 2000 - 16:26

Es decision personal de ser mason ya que segun e investigado alli aplican un sentido altruista para servir, construir y contribuir a la mejora continua de una sociedad

YOVANNA ROCIO RAMOS DIAZ - 20 de febrero de 2000 - 13:52

Admiro la masoneria

juan abel rodriguez renteria - 20 de febrero de 2000 - 12:46

una de mis prioridades en la vida es pertenecer a una logia es algo con lo cual daria mi vida lealtad entusiasmo, de verdad si me pudiesen ayudar , guiar para tal fin le estare eternamente agradecido ya que se que es lo mejor que tendre en la vida con lo cual podre abrir mi mente y camino hacia la verdad y paz, mi correo jaun.abel_shiva@hotmail.com radico en toluca estado de mexico

joaquin - 20 de febrero de 2000 - 12:41

Bueno, lo primero es que siento curiosidad por conocer mas de la masoneria y poder decidir si quiero entrar , ya conociendo reglas, objetivos y responsabilidades como miembro. gracias

JOSE DAVID - 20 de febrero de 2000 - 12:00

HE SOÑADO ESE SIMBOLO MUCHAS VECES, EN MI SUEÑO REPETIDO A TRAVES DE LOS AÑOS ME VEO A MI CONSTRUYENDO UNA IGLESIA. TENGO 28 AÑOS Y MI PREGUNTA ES, ALGUIEN PUEDE DARME INFORMACION CLARA? XQ YO DESDE NIÑO HE SOÑADO CON ESE SIGNO Y ESA IGLESIA? ALGUN MASON KE PUEDA COMUNICARSE CONMIGO? DAVID_PERI.LIVE@HOTMAIL.COM SOY DE MANZANILLO COLIMA MEXICO.

jonathan - 20 de febrero de 2000 - 04:47

qiciera pertenec a su agrupacion ace lla tiempo que busco algo que me identifique como persona.y con su agrupacion lo he encontrado quiciera que me pudieran contactar llo no deviera acer esto pero me intereza demaciado aqui les dejo un punto de contacto el_xixoko@hotmail.com muxas gracias por su conprencion y su espacio de comentario

Jaime Alberto Ponguta - 20 de enero de 2000 - 10:17

Es cierto cuando el alumno esta preparado el maestro aparece deseo conocer mas de la masonería y pertenecer a esta logia universal gracias hermanos iluminados

angel - 20 de diciembre de 1999 - 16:47

respetable masones soy un joven que busca atravez de la oratoria la unificacion de las doctrinas pero no tengo como explotar este talento solo deme una oportunidad y asi encontraran una piedra pulida

guillermo - 20 de diciembre de 1999 - 06:56

me llamo guillermo por considensia trabaje con una persona que es mason. en ese entonses yo no conosia nada sobre la masoneria, un dia platicando con el me
confeso que el era mason y me esplico alguna cosas que eyos acen desde entonses e querido perteneser a ellos n unca selo confese a mi patron pero el algo tubo que ber en mi para aberme confesado su secreto quiero ser mason

candido filgueira - 19 de diciembre de 1999 - 23:09

TODOS MIS RESPECTOS A LAS G.L.QUE CON SU FILOSOFIA, Y ME GUSTARIA INICIARME, Y ESTE ARTICULO LO CORPARTO CON TODOS HERMANOS MASONES. RELMENTE SOBRESALIENTE

roland - 19 de diciembre de 1999 - 18:56

siempre luchares contra uds sres de la oscuridad, que caigan los incautos mas nosotros estaremos atentos puesto que nuestra mision en este mundo es combatir a satanas y uds son la representacion de este inmundo en la tierra
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres