Blogia
Pensamiento Masonico

LA NUEVA MASONERÍA

Marta Ferrari, Gran Sec. RR:.EE:: GOLA

La nueva Masonería debe ser fraterna y respetar la libertad absoluta de  conciencia de sus propios miembros, debe cultivar los lazos de fraternidad  por encima de ritos, creencias, obediencias, etnias, culturas,  nacionalidades. La nueva Masonería debe ser abierta a las comunicaciones fraternales y dejar de cerrarse tras los pretextos de linderos u otras fronteras.

La nueva  Masonería debe ser coherente entre la teoría y la práctica y dejar los  bellos discursos para los politicos. La nueva Masonería debe trabajar  por  sus principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad, y también por la Verdad, la Justicia, la Solidaridad, la Paz entre todos los seres humanos del  planeta.

Las Obediencias que ponen interdicciones a sus miembros, que no confían en  sus capacidades y en su discernimiento, que se asustan porque visitan otras  logias u Obediencias y les impiden la doble afiliación, están atentando  contra los valores fundamentales de una escuela iniciatica. Usan el recurso  del temor, del miedo, del control, porque no confian en sus propias ideas y  propuestas.

El GRAN ORIENTE LATINOAMERICANO (GOLA) no tiene  inconveniente en respetar la doble afiliación de aquellos HH:. y HHNas que  lo entienden positivo para su crecimiento y desarrollo como seres humanos y  como masones. Seguramente conocerán más y aprenderán mucho en sus visitas y  trabajos con otros HH:. En la diversidad hay una enorme riqueza a descubrir.

En el siglo XXI, todos los Masones del mundo deben sentir y vivir la  libertad de cultivar la fraternidad allí donde mejor lo consideren, sin  restricciones.

 

1 comentario

ernesto correa -

Estoy completamente de acuerdo de que pueda existir una asociasión, o como deba llamarse, con los principios, fines y actitudes por Ud. mencionados.
Pero lamentablemente he tenido la triste experiencia de que mis intereses económicos involuntariamente han sido contrarios a ciertas personas que tengo la certeza que son o están cerca de la Logia y que han utilizado ese hecho para dañarme a mi y mi familia.
¿Donde está la fraternidad y toda esa cháchara, quien la regula, como se controla, quien evita el abuso y el uso de ser incognito para el uso del grupo con fines contrarios a lo que se proclama?
Agradecería su respuesta porque no necesito ser mason no reunirme con nadie para practicar lo que esos grupos proclaman pero no lo cumplen.
Un revisionismo no hace mal cada tanto.