Blogia
Pensamiento Masonico

Utilidad de la religión

Roberto Hernández Montoya

Uno puede usarla para enfrentar a los bárbaros, sea en nombre de Júpiter o de Jehová, precisamente el Dios de los Ejércitos. Por eso no ha de extrañarte que ese dios hable a la gente de la Casa Blanca, en persona, ordenando invasiones, matanzas, destrucción de bibliotecas y torturas inéditas. Esto de las torturas no es la primera vez que pasa, desde las autoflagelaciones hasta los interrogatorios «bajo capítulo de tormento» de la Inquisición, la inventora de la justicia de excepción que se está llevando tanto en estos tiempos (ver El Estado del derecho, sábado 8 de octubre de 2005).

También Juana de Arco escuchó a Dios, quien le ordenó vestirse de hombre y liberar a Francia de una invasión, casualidades, inglesa.

A pesar de ser todopoderoso, a Dios lo llevan y lo traen para fines inauditos. Hay organizaciones financieras sostenidas sobre Dios, como el Opus Dei de José Rodríguez Iturbe, el canciller de Pedro Carmona Estanga, que, casualidades, uno no lo ve nunca vinculado a un hospital para desvalidos, sino invariablemente en algún escándalo financiero o un golpe de Estado. No, no es raro. Los Caballeros Templarios también eran banqueros.

Igualmente justifica inmolaciones como las de los que conducen jets contra torres gemelas. Esta vez ya no se llama Jehová sino Alá. Porque sirve para convertir en guerra de religión una guerra petrolera cuando tiran a la poceta un Corán, para desmoralizar a un prisionero musulmán.

No cabe en la Enciclopedia Espasa la historia de las guerras de religión, así que las paso por alto. Baste decir que esa invocación de Dios es una de las causas de muerte más productivas, que ríete de las enfermedades coronarias o los accidentes de tránsito. Cualquiera invoca a Dios para matar, torturar o despojar a su vecino.

Llámese Guerra de los Cien Años, con la Doncella de Orleáns, también nombrada Juana de Arco; llámese Operación Púrpura invocada por la oposición extrema, para que se vaya el Tirano, apoyada por un cardenal que augura sangre y muerte masivas. No es la primera vez que un cardenal promueve cosas así.

La religión es un instrumento formidable y sirve para cubrir cualquier desmán que se le ocurra a cualquier ávido. ¿Será eso a lo que se refieren los que hablan del Dios Vivo?

Otros la usan para salvar su alma o promover la solidaridad, pero conozco pocos.

4 comentarios

FER -

En mi opinión la religión apesta a muerto...porque? porque ya murió nadie en su sano juicio y con razón, cree en las mentiras que nos enseña.

FREDDY GUANDA -

SALUDOS EN MI OPINION CREO Q EN NOMBRE DE LAS RELIGIONES SE HAN HECHO LAS PEORES MASACRES Y VIOLACIONES GOLPES DE ESTADOS TIRANIAS Y CUANTA BARBARIE MAS VALE SALUDOS A LOS Q COMPARTEN O NO MI OPINION C LES QIERE DE A GRATIS

Ara -

y dale....

la Iglesia está compuesta por?????...

correcto!

por Hombres (personas)

no les pidas ser perfectos.

Dios no tiene culpa, somos nosotros que viviendo en la mierda no nos ocupamos en denunciar las injusticias y en dejar de jusgar para actuar en favor de los oprimidos.

y dejemos de hablar de tonterias como lo es el diablo el diablo no es ni omnipresente ni pmnipotente ni omniciente, solo es un pobre desdichado sin amor que anda viendo a que pend... se echa al morral.

el diablo no puede estar en la mente de nadie, ni de los incredulos.. no tiene poder .

o es que creemos que es tan fuerte como Dios? ¡qué eregia!

nosotros buscamos el poder y la fama, pero es por nuestra condición devi de ser humano (no justifico) si ellos que quieren el dinero, pues que se queden con el dinero.

YO VOY A TRABAJAR POR MIS HERMANOS Y HERMANAS QUE SUFREN..

y

lui -

sr. roberto hernandez montoya;permitame predicarle un parrafo de la biblia. 2corintios 4:4 dise la palabra del dios altisimo. entre quienes el dios de este sistema de cosas (el diablo) ha segado la mente de los incredulos para que no pase a ellos la illuminasion de las gloriosas buenas nuevas aserca de jesucristo que es la imagen de dios verdadero.