Blogia
Pensamiento Masonico

LA ORACIÓN DEL ATEO

Miguel de Unamuno

Oye mi ruego Tú, Dios que no existes,
y en tu nada recoge estas mis quejas,
Tú que a los pobres hombres nunca dejas
sin consuelo de engaño. No resistes
a nuestro ruego y nuestro anhelo vistes.
Cuando Tú de mi mente más te alejas,
más recuerdo las plácidas consejas
con que mi ama endulzóme noches tristes.


¡Qué grande eres, mi Dios! Eres tan grande
que no eres sino Idea; es muy angosta
la realidad por mucho que se expande
para abarcarte. Sufro yo a tu costa, Dios no existente,
pues si Tú existieras existiría yo también de veras.

9 comentarios

Dexter -

Jajajaja, religiosos, su doble moral y sus comentarios de odio son hilarantes. No los culpo, ya que la ignorancia es algo fríamente apegado a la religión, entre mas ignorantes son de la verdad mas sencillo le es a sus "pastores" comandarlos como lo que son, ovejas, incapaces de pensar por si mismos.
En fin, esta genial la oración, me levantare y la cantare versión rock and roll antes de irme a trabajar.

Anonimo -

no éstá bién que peleen por tan poquito. El que tenga la verdad de sus versiones que muestre los resultados de su investigación... es decir muestre si Dios existe o si no existe... más bién pensemos, que si de manera universal Dios sinifica poder y bondad, a ese Dios lo encontraremos cada vez que estemos feclices por actuado. Estar felices incluye paz universal, no creo que debamos tratarnos mal solo por tener diferentes formas de pensar... al menos esas palabras: infelices, infirno y una ráfaga de palabras inadecuadas no debe estar en boca de un ser humano entero.

Bruno -

Estoy de acuerdo con: "no denigra a ese dios, denigra al ateo y lo ridiculiza ante su incopetencia"

Bruno -

Hermanos, Dios conoce mejor nuestra mente que nosotros mismos, y se acerca de maneras que no pretendamos entender, una oraciòn como la de Miguel Unamuno, al menos es honesta, le habla a Dios, pero nosotros como hombres, no podemos garantizar su existencia. Ahora, si Dios existe, habrà escuchado a Unamuno y de algùn modo se habra acercado a èl. Unamuno, sufre la incertidumbre de la eternidad, igual que todos, solo que no se engaña con ideas suaves y rosas, Dios no se limita a un cielo y un infierno, todos somos parte de èl y el es parte de nosotros, no pretendamos que creemos juzgar como èl.

ara -

pues no no estoy de acuerdo con la bola de imbéciles que escribieron sus comentarios...

no te apures mi querido Ateo..Dios escucha esta oración tuya.

sabes? nos quejamos de él y le reprochamos, pero nunca nos acercamos a él a probar de qué se trata inundarse de su Amor.

la humanidad ha hecho de este mundo la vil cluaca, no ha sido Dios

si eres ateo no hay bronca..la bronca es que no te muevas a hacer algo por la porqueria de la que te quejes

cuidate y Dios te bendiga

Ara

Naykary -

pobre infelices....en el infierno se darán cuenta de la verdad!!!!
jajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajaajajja da risa tu comentario bueno sin palabras jajajajajajajajajajajjaajjaajjajajajajaja

Anónimo -

no denigra a ese dios, denigra al ateo y lo ridiculiza ante su incopetencia.

Anónimo -

si es que el infierno existe.... 200% seguro que no.. si existe, saca la prueba

Anónimo -

pobre infelices....en el infierno se darán cuenta de la verdad!!!!