Blogia
Pensamiento Masonico

Once reglas de Bill Gates para estudiantes universitros.

Once reglas de Bill Gates para estudiantes universitros.

En una universidad americana, hace años el señor Bill Gates dictó una conferencia dirigida a estudiantes y padres de familia (padres sobreprotectores con unos hijos muy consentidos que sienten que todo lo merecen), en la cual expuso 11 reglas que aunque duras son necesarias en la vida real. La charla de Gates se resumiría en las siguientes once duras reglas:

REGLA UNO

La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.

REGLA DOS

Al mundo no le importará tu autoestima.

El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

REGLA TRES

No ganarás US$ 5.000 mensuales justo después de haber salido de la universidad, y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

REGLA CUATRO

Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

REGLA CINCO

Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad.  Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

REGLA SEIS

Si metes la pata, no es culpa de tus padres.  Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.

REGLA SIETE

Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

REGLA OCHO

En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no.

En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

REGLA NUEVE

La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

REGLA DIEZ

La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

REGLA ONCE

Sé amable con los NERDS ( Los más aplicados de tu clase );   Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

 

Si bien es cierto son reglas duras, vale la pena compartirlas, porque son sacadas de la vida real y de la experiencia de uno de los hombres más exitosos de la historia empresarial del mundo.

27 comentarios

pedro -

Muy bueno. No pensé Bill tuviera concepto pedagógicos tan bien fundamentados, deberían aprenderlo tanto los padres, maestros y el gobierno como los mismos alumnos.

franklin -

la vida siempre sera difícil la vean como quiera, aunque tus padres digan lo contrario o a veces la sociedad, hay un dicho que dice ''el amor es ciego'' yo digo la vida no es ciega a todo le llega su momento de dificultad y sufrimiento todos somos seres humanos como tales tenemos fallas pero no por eso tenemos que rendirnos o burlarnos de aquellos que tienen fallas peores que la de nosotros porque puede ser que algun dia nos veamos como ellos

bill gates -

Esas leyes no sirven, era un verso para caer bien. DURO CON LOS NERDSSSS!!!!!!!!

Antonio Gutiérrez -

En mi primer día en la Universidad, se tocó este tema como inicio de clases, vaya que la vida real no es como los programas de tv, que nos muestran en su mayoría personas que tienen final feliz, lo que no muestran es lo aburrido, lo que costó para que una persona se realice plenamente.

David Xavier -

Bill Gates tiene mucha razon, con sus leyes. Los que se quejan de esto deben ser los fracasados que no se esfuerzan y viven dependiendo de la buena suerte y son parasitos de algun familiar.

vhr -

Un conjunto de conceptos con una sobrevalorización debida a que quien expone encuentra gente predispuesta a casi endiosarlo. Brillante hombre de negocios, pero no por ello puede filosofar o ser considerado una buena persona, sus consejos no son los que yo aprobaría como norte para mis hijos. A los que les deseo que fueran felices en base a ser buenas personas

Oscar Gonzales. -

Tiene toda la razón Bill Gates.El problema es que los muchachos, intoxicados en sus pensamientos,muchas veces malgastan un precioso tiempo en cosas sin valor...y después se quejan cuando se van a la mierda

Rubén -

Bill, mas alla de que hizo estrategias oportunistas... es graaaaan modelo de que usted, yo y todos tenemos la oportunidad de lograr cosas imposibles para la mente humana.

fancisco -

creo que esta muy bien estas reflexiones para que las personas despierten de su mundo de fantasia.

Crsitopher -

Bill Gates es un grosso. Lo admiro mucho, ojalá podria ser aunque sea el 1% de el cuando crezca....

lizeth -

simplemente uno forja su propio destino.. seas nerd o no, todos tenemos las mismas oportunidades. depende de uno hacia donde queremos llegar.. lo que si, regla basica.. la disiplina es la base del exito.. hay que aprender a auto disiplinarnos no por quedar bn con los demas!! ((a la gente nunca la tienes contenta, siempre hay algo.)) sino por uno mismo.. ;)

patricia -

TIENE TODA LA RAZON BILL.
LA VIDA ES ASI, LASTIMA QUE LOS JOVENES NO LO CREAN, PUES EL TRANSCURRIR DE LOS AÑOS LES ENSEÑARA LA VERDAD, Y CUANTA RAZON TENIAN ESTAS 11 REGLAS DE LA VIDA.
LO QUE LOS PADRES QUEREMOS ES QUE NUESTROS HIJOS COMPRENDAN QUE LA VIDA NO ES FACIL QUE DEBEN DE LUCHAR Y PREPARARSE,PERO EN MUCHOS CASOS LOS MISMOS GOLPES DE LA VIDA LOS HACE ENTENDER, EN OTROS NO. A LOS JOVENES CUENTENME DEN TO DE 10 AÑOS SI APLICAN ESTAS REGLAS EN SU DIARIO VIVIR, Y PARA LOS QUE NO QUIERAN APLICARLAS TAMBIEN CUENTEN COMO LES FUE.
ADELANTE Y SOBRE TODO CON MUCHA FE EN DIOS EN TODO LO QUE HAGAMOS, Y TRATEMOS A LAS PERSONAS COMO NOS GUSTARIA SER TRATADOS.
PATRICIA....

gloria -

admiro a bill gates, este personaje revoluciono y posibilito el manejo y proceso de la informacion.
es un filantropo que da ejemplo aqui en colombia hay muchos millonarios pero no piensan en favorecer a los demas. a ellos les recuerdo NOS LLEVAMOS SOLO O QUE DAMOS

Claudia -

Os recomiendo el libro "Yo fui masón", de Maurice Caillet. Me ha impresionado mucho. Los masones de niveles inferiores ni se imaginan lo que hacen los grados superiores... si queréis descubrirlo, leed este libro.

amigo -

y por Bill... amigo ese señor puede decir lo que se apor que el esta trepado en ese puesto de CEO... pero no todos somo Bill.


Ademas los NERDs puede que con el tiempo sean exitosos pero tbn puede ser que no.. sea personas ismple y comunes

Anonimo -

En verdad tiene razón con los NERDS. pero no necesariamente es cierto...

Por que yo soy amable con todos y punto... pero hay nerds que no me caen bien y saben que tengo como 30 nerds trabajando para mi ahora mismo... y yo no era NERD..

Uno se forja su ´propio destino... y si uno desea ser exitoso depende de uno no de un estupido jefe que lo unico que puede hacer es oprimirte la vida ya que l de el es oprimida por otro o su familia...

juan carlos -

pues la verdad
me gustaron mucho
y tiene mucha razon con los nerds

iran -

bill gates es sencillamente un sabio, todo un genio dios quiera y algun dia tenga yo esas capacidades...

CARLOS SUAREZ LAZARO -

EN CADA UNA DE LAS REGLAS HAY 100% DE VERDAD, SE DEBERIA DE IMPLEMENTA Y APLICAR UN TEMA RELACIONADO A NEGOCIOS EN LAS ESCUELAS DE MEXICO Y TODO EL MUNDO, PARA HACER REFLEXIONAR A LOS ALUMNOS.

Richard -

Bueno creo que los que comentan en contra de eso... se llenan de envidia de quien personas con buenas ideas progresan.
Y si quieres criticar a alguien, primero se alguien.

fdjag -

estoy Muy de acuerdo con lo de los nerds

Anónimo -

el simplemente es un tramposo oportunista, que se valio de comprar el DOS. Microsoft poco a poco caera por su propio peso. definitivamente el camino es la unificacion de el Software libre...

Byrons_Honhenheiner_perz -

Bill Gates , le falto una regla, la regla en que si alguien descubre o hace algo y no lo patenta aun robarle la idea y patentarlo antes que el.

Andy_CARP -

pero.. onda.. el kernel de las ventanitas fue sacado en su base de u linux.. osea q es algo emm como dicen por mi barrio?? emm choreado?? esa es la experiencia??? q bueno...

José Varela -

Para Eliza:
Sí, realmente cada una forja su propio destino, pero inexorablemente lo hace dentro de las generalidades de la vida.

eliza -

de muy mal gusto poder generalizar las conductas y posibilidades, finalmente cada uno forja su propio destino.

ELOISA BENITEZ MILLAN -

LAS LEYES DE GATES:
EXACTAS..PARA TODOS..PADRE ,HIJOS Y MAS TAMBIEN.
INDUDABLEMENTE EL LAS SACO Y APRENDIO DE SU PROPIA VIDA Y OBSERVACION.INTELIGENTE ,Y CON ANSIAS DE SUPERACION PERSONAL , Y LO DE AÑADIDURA..ESTA A LA VISTA .
LAS LEYES..SINTETICAS PERO CON TODO EL CONTENIDO QUE AL LEERLAS SE AMPLIAN POR ARTE DE MAGIA EN NUESTRAS MENTES..SOLO HAY QUE SABERLAS LEER...