Blogia
Pensamiento Masonico

Dia internacional de la mujer 8 de marzo.

Dia internacional de la mujer 8 de marzo. No hemos querido dejar pasar el día internacional de la mujer sin vincularnos a su cometido.  Y consiente de que la incorporación de la mujer a  la Masonería, en igualdad de condiciones con el hombre, es uno de los grandes fenómenos de la Orden en el siglo XX, aunque existan antecedentes de diversa antigüedad, presentamos a los visitantes del  blog una serie de cuatro interesantes artículos.  Dos ensayos serios y documentados sobre el tema, una entrevista periodística a la primera Gran Maestra del Uruguay y un estudio sobre el tema elaborado por  la primera Gran Maestra de España

3 comentarios

Eduardo Farro Portero -

“Feliz Día de la Mujer proyecto creador de Dios”

Con ocasión de celebrarse este 08 de Marzo el “Día Internacional de Mujer” expresamos nuestro saludo a las Mujeres de Nuestra Patria, a ellas nuestro mensaje de esperanza, optimismo, y solidaridad, en la que le invocamos a tomar conciencia de su dignidad y a reflexionar sobre la grandeza de la fecundidad y espiritual de su misión.

Se han hecho grandes avances para mejorar la situación de la mujer, desde la aprobación de Leyes favorables que le permiten una mayor participación, en la conferencia de El Cairo sobre población y desarrollo hasta la plataforma de acción de Beijing, desde su potenciación de la capacidad económica de la mujer hasta su emancipación intelectual.

Las mujeres se ven afectadas al igual que los hombres por los problemas que afronta la humanidad en el siglo XXI, en el desarrollo económico y social, en la paz y la seguridad. Y a menudo resultan siendo ellas las más afectadas. Por lo tanto, es justo y verdaderamente necesario que las mujeres participen en el proceso de adopción de desiciones en todos los ámbitos, con el mismo vigor e igualdad.
El mundo está empezando a entender que la mujer es un referente social y político que hoy en día contribuye a desterrar LA CORRUPCION, la exclusión social, la pobreza, y la injusta distribución de nuestras riquezas, no hay política más eficaz para promover el desarrollo, la salud, la educación, que el empoderamiento de las mujeres.
Así mismo, este día nos permite volver una vez más la mirada al proyecto creador de Dios. El Dios de la vida ha confiado a la mujer y al hombre, según sus peculiaridades propias, una especifica vocación y misión en el mundo. En la mujer reconocemos a la principal acogedora de la vida, trasmisora de la fé, defensora de la


familia que, desde su ser femenino, construye con fuerza, valor, belleza, alegría y decisión la sociedad Peruana. Es importante reconocer el valor de las mujeres que trabajan fuera del hogar; en el campo de la educación, la salud, la agricultura, en nuestras Fuerzas Armadas, Policía Nacional, medios de comunicación y en instituciones benéficas de solidaridad etc.
Con profunda satisfacción el Partido Político “Bien Peruano” conducido por nuestro Líder el General (r) Edwin DONAYRE GOTZCH y el Comité Ejecutivo Nacional, le pedimos a Maria Madre de Jesús que sea para las mujeres de Nuestra Amada Patria el modelo de fortaleza ante el necesitado, de alegría y pureza para nuestra juventud, y modelo de confianza para el desarrollo de nuestra sociedad en su conjunto. Saludamos cordialmente a la “Mujer Peruana Lambayecana”.

Son los sinceros deseos del Coordinador Regional del Partido Político “Bien Peruano”.


(Fdo)
José Eduardo Farro Portero
Coordinador Regional de Lambayeque
Partido Político “Bien Peruano”















bienperuanoregnorte@hotmail.com Local Central Calle San José Nº 1176 – Chiclayo Telef. 074-257580 Celu. 019846671 RPM # 964669

Hablando de igualdad ... ¿Y las mujeres? -

Las razones que da la Gran Logia de Chile para no incorporar aún mujeres en sus filas son múltiples. Van desde que ser masón fue muy arriesgado y que no se quiso someter a este riego a las mujeres, pasando porque la que tradición indica que la organización es “masculina”, o por lo menos así lo indica la corriente “madre” , la inglesa.

En declaraciones publicadas en una revista de circulación nacional, el Gran Maestro Jorge Carvajal, afirma que no es machista, pero que “en todo tipo de actividades alguien tiene que tomar las últimas decisiones. Y, como quiera que sea, el hombre sigue siendo el jefe del hogar. Creo, y los estudios biológicos así lo demuestran, que aún hay algunas diferencias que da la madre natura”.

Yosmar -

En primer lugar debo admitir que aunque poseo algunos conocimientos acerca de la masonería, lo que ignoro respecto al tema es indudablemente mayor, sin embargo en base a lo que se, me permito emitir una opinión: creo que la incursión de mujeres en la masonería constituye un notable avance en esa búsqueda de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, y ya dejando ver cual es mi causa, me atrevo a asegurar que es el inicio de un gran movimiento a nivel mundial para el reconicimiento de logias femeninas, en las cuales las féminas demostraran su capacidad para alcanzar sin problemas los mas altos grados de la orden secreta. Soy Venezolana, tengo 19 años y me gustaría ser masona, pero lamentablemente en la ciudad en la que vivo (Puerto Ayacucho) no hemos avanzado tanto