Blogia
Pensamiento Masonico

BASES DE LA MASONERIA

BASES DE LA MASONERIA Del libro "PORQUE SOY MASON" Autor: Luis Umbert Santos
 
1.- La Masonería declara reconocer, por base de su trabajo, un principio   superior e ideal, el cual es el Gran Arquitecto del Universo; no   combate, no recomienda ninguna convicción religiosa ni quiere poner   limites, con afirmaciones dogmáticas sobre la Causa Suprema, a las   posibilidades de libre investigación de la Verdad.   
 
2.- La Francmasonería quiere y trabaja para que individuo y sociedad no   sean principios antagónicos, sino términos precisos de una relación   moral, y consecuentemente a ellos declara que aspira y labora con   constancia para que la JUSTICIA sea eterna reguladora en la vida del   hombre en sus relaciones con la sociedad.   
 
3.- La Francmasonería acata las instituciones legitimas que existan y   puedan existir en los países donde trabaja... Declara que es tarea   primordial a la que dedican sus actividades, la de TRABAJAR POR LA PAZ   DE LOS PUEBLOS.   
 
4.- La Francmasonería es un mundo de escogidos, de obreros laboriosos del   porvenir que marchan a la vanguardia del progreso, que trabajan en la   obra futura, que se adelantan a su ‚poca, que sienten su frente ilumi-   nada por el sol de otra edad de fraternidad y de civilización; as¡,   animados de sublimes esperanzas, congregados por un sentimiento de amor   honran al hermano que ha sido buen obrero.   
 
5.- La Masonería es un código de dignidad. En cada una de nuestras sesiones   recibimos el óleo santo característico que nos sirve de inspiración y   es motivo de lucha. El indigno no tiene cabida en nuestro templos, porque   la Masonería, que es sementera de hombres libres, no puede tolerar su   presencia.   
 
6.- El Gran Arquitecto del Universo, no es sino una formula, casi un símbolo   casi una frase. Una idea para que cada quien la aprovecha a medida de su   inteligencia, de su concepción deista o puramente literaria o intuitiva:   por eso no la definimos. Todo es así, idea, un principio; para unos la   Revolución; para otros la Evolución; para todos, la encarnación del   propio pensamiento de cada uno, sin forma ni figura; sin culto ni adora-   ción; sin amor ni temor; sin esperanza, ni disolución.   
 

PORQUE SOY MASON?   Porque en el seno de la Francmasonería he aprendido a ser bueno, leal   y feliz. He descubierto la senda de amar a Dios; pero no por el tempor   al castigo o el interés a recibir el premio. Amarle sí, pero con la   pureza del desprendimiento y la abnegación de una vida limpia de falsas   teorías y vergonzosos fanatismos.   En la Francmasonería, he aprendido a vivir siempre sonriente y tranquilo   que es gozar de la sublimidad y exquisita belleza de la vida.   Pues soy masón, porque soy hombre honrado, libre y de buenas costumbres.

 

23 comentarios

Gustavo -

Hola, alguien puede orientarme de alguna logia en Cuautitlán izcalli, Estado de México.
Gracias de antemano.

Minotauro N°12 -

A verdad sabida ya que me precio de ser conocedor de la Orden Masónica de la cual tanto despotrican y hablan tan mal, y pregunto, como se atreven a expresar así de algo que no conocen?, pero si la duda les queda, Os invito a dejarse de protagonismos, y dejen de esconder la mano después de aventar la piedra, tienen derecho a dudar, pero con la duda necia no llegaran a ningún lugar, si d algo quieren hablar con respecto a este tema, dejo mi correo para así intercambiar pareceres, les parece bien así, con gusto en Cuautitlan Izcalli, estamos para recibirles, reciban nuestros saludos.

fernando bravo -

muchos no saben por que quieren ser masones. Los asiste la ignorancia, de eso se nutre la oligarquia masonica, preguntad a cualquier iniciado por que surge la francmasoneria? A que intereses responde? Quienes son los lideres de la secta? Y veras que tendrás grandes sorpresas. No te dejes engañar, solo existe tu vida y tu libre albedrio determina que es mejor para ti. Olvidate de estupideces.

fernando bravo -

Por favor! Dejense de actitudes que no pueden comprobar. Ser masón no significa que son mejores. Responden al llamado de una secta, que por no se que circunstancias, se hacen llamar ocultas. La verdad no se oculta, no importa a quien le duela; así que no se hagan protagonistas, son más de lo mismo. Pura mentira

eva araceli garcia arredondoi -

quisiera pertenecer a una logia tengo cuarenta y ocho años espero no sea un impedimento....gracias

Hilaria Claudia Valdez -

Soy una mujer de 53 años ,mi edad puede ser un impedimento para ingresar a una logia? si no fuera así, cual es la forma para ingresar,,, gracias y saludos

Mazón -

En verdad te sacan e corazón y te cortan el cuello???? Yo no sabá nada de eso, pensaba que era una organización aburrida!!! Ahora quiero ser masón!!! yyeeeaaahhh!!!!

pa' qué quieren saber?? -

Si, ya se que Jesús me ama, pero que entienda que no es mi tipo!!!! además, si tanto me ama, ¿porqué nunca me manda flores?

yo -

Para Damaris: No nos apasionemos, la religión cristiana ha asesinado a más personas que los masones, a menos que éstos sean quienes ordenaron las cruzadas, la "santa" inquisición (que es igual de santa que las heces de mi perro), la caza de brujas y un ENORME etcétera. Y lo de la biblia... es bien sabido que fue escrita POR HOMBRES, la misma especie que quemó a Galileo, y me excomulguará a mi jajaja. No es la gran cosa pisar y escupir un crucifijo, yo lo haría 734527346592364 veces ja. Ya se que por mis comentarios jamás seré un masón, pues ellos si aprecian la amabilidad, no como OTROS. Y por último, pídele a dios que te enseñe a usar comas y puntos!!!!! si te hace el milagro, me convierto, palabra de hereje....

diana elisa -

es cierto por que adoran a un dios saturno que en realidad no es un dios si no que se rebela contra Dios y su nombre en la biblia se llama nemrod el primer anticristo y el ojo del triangulo tiene que ver con un simbolo satanico de nimrod ademas nimrod fue vigoroso cazador delante del señor y fue el primer anticristo y se declaro a si mismo dios asi que no se dejen engañar por el falso sistema religioso ellos solo quieren que se vallan al fuego eterno ademas nemrod en egipto se dice horus que es un dios egipto ellos creen en esas cosas diabolicas asi que no vallan por que estan relacionados con el anticristo

Anónimo -

el abris y ordus sonparte del ser uno son 33 como 33 en 1, no se porque lo veo asi maestros estoy solo y en erdicion ayudenme aencontrar la raiz, veo siento y percibo cosas que no son normales y estoy con ellas mi vida es una y el poder de gadu es todo lo claro es borroso y lo borroso es claro el quinto es ashadamae a shia a bun say hi e mun o dulame doyrsehalmayea ashur ana se ya mi, no se porque lo piensi ayudenme siy un motal

Jesus -

Es increible que en pleno año 2010 todabia existan en el mundo personas que sin ser o saber de alguna forma de vivir puedan emitir opiniones tan vacias, para uno poder hablar de algo debe de verdad tener los conocimientos o experiencias necesarias para no caer en falcedades. Cada persona tiene el derecho de ser libre de escojer como vivir lo unico necesario es no perjudicar a los otros, y sobre todo creer un UN DIOS O SER SUPREMO.

Damaris -

sabian ustedes que la masoneria va en contra de Dios que es el creador del mundo y de sus vidas es una secta que de ir algun lugar es al infierno el fin de la masoneria es derrotar todo el orden politico y religioso del mundo que a aproducido la enseñanza cristiana y reemplazarla por un regimen de acuerdo a a sus ideas exalta la capacidada de lamente y la logica sin tomar en cuenta la capacidad de la gracia y la misericordia poco les inporta los deberes para con Dios creen que por sus propìas capacidades estan donde estan por su inteligencia y dinero conozco a un hombre que es doctor vive en una zona extrema de chile por lo tanto dentro de su suculento sueldo gana una fraccion no menor por estar en dicho lugar es mason pero tiene un hijo que tiene meningitis y si es tan capaz, autosuficiente tiene tanto dinero e influencia a nivel mundial porque no pudo sanar a su hijo? lo peor es que no vive con el como que le da verguenza eso es lo que quieren ser???? cada mason en su iniciacion deben jurar que no revelaran ninguno de los secretos masones si analizamos esto hay muchos masones que no saben realmente cual es la base de esta ideologia, tienen una jerarquia compuesta con 33 grados ¡¡¡¡¡¡OJO CON ESTO EN EL RITUAL DE INICIACION DE GRADO 29º EL INICIADO PISA Y ESCUPE UN CRUCIFIJO QUE CONSIDERAN COMO SIGNO DE DESTRUCCION Y MUERTE OPROBIOSA PARA QUE HABLAR DEL TREINTAVO GRADO LLAMADO KADOSH SE DEBE PISAR LA TIARA PAPAL Y LA CORONA REAL SIMBOLIZA EL REPUIDIO A SUSU MAYORES ENEMIGOS LA IGLESIA Y EL ESTADO ES MAS SABES CUAL ES REAL MOTIVO PARA QUE LOS HOMBRES TENGAN EL INTERES POR SER MASON? SIMPLEMENTE PORQUE CREEN QUE ESTO DE LAS CREENCIA Y RELIGIONES SOLAMENTE ES ALGO QUE LE COMPETE AL GENERO FEMENINO BUSQUEN DE QUE SE TRATA HIRAM ABIFF ASOCIADO AL TERCER GRADO EN ELPRIMERO EL APRENDIZ DEBE JURAR QUE NO CONTARA A NADIE LOS SECRETOS MASONICOS DE NO SER ASI ESTAN ARRIESGANDO QUE LE CORTEN SU CUELLO..........EN EL SEGUNDO EL MASON COMPAÑERO JURA QUE NO REVELARA NINGUNO DE LOS SECRETOS MASONES DE LO CONTRARIO LE SACARAN EL CORAZON Y SU CUERPO SE LO DARAN A COMER A LOS CUERVOS ESTAS PERSONAS ADEMAS MIRAN A DIOS CON EL CONCEPTO DE EL GRAN ARQUITECTO Y NO COMO PERSONA .despues de todo esto viene al caso hacer una pregunta y es ¿estas seguro que deseas pertenecer a una LOGIA donde no vas a saber sus fundamentos hasta que ya estes de lleno en esto y por mas terribles que sean esos secretos no vas a poder salir ni contarlos ?, ¿por que esconden sus principios si tienen la razon? SI PUEDES ANALIZAR BIEN ESTO TE DARAS CUENTA QUE NO HAY LOGICA Y ESTO ES SOLO UNA PINCELADA ¡¡¡ PIENSALO !!!
Dios detesta este falso sistema religioso porque aparte de desprestigiar y blasfemar su santo nombre han engañado a miles de millones de personas y si todavia no crees que es condenacion en la biblia dice "El que blasfema contra el espiritu santo no tendra perdon nunca, antes bien sera reo d pecado eterno"..Mrc.3:29 a esto te invita esta logia ¡¡¡ NADIE MAS TE PUEDE SALVAR CONFIA EN JESUS HOY !!! EL TE AMA Y TE NECESITA SU AMOR ES TAN SINCERO Y TRANSPARENTE QUE LO SABRAS DESDE ESTE MOMENTO SI LO QUIERES VENDRAN MUCHAS DOCTRINAS PARA ENGAÑAR Y FALSOS PROFETAS TU NO SEAS UNO MAS AHORA DIOS TE DA UNA OPORTUNIDAD ACERCATE A EL

javier alfonso salazar -

me gusta ser mason, mis conocimientos son pocos, no se ante quien puedo acudir para iniciarme, recibir recomendaciones, lecturas entre otros, a mi parecer cumplo con los requisitos para ser un buen mason, me encanta la superacion personal, soy estudioso y co mentalidad progresista.

agradecimientos.

alex marcel velasquez soto -

el libre pensamiento

ángel -

hola que tal!!! vivo en el municipio de Cuautitlán Izcalli y me gustaría ingresar a una logia ¿alguien puede ayudarme?

zihan -

os mando un abrazo fraternal a todos los Q:.H:. que hacen posible este espacio desde el oriente de cuautitlan izcalli A:.M:. Zihan padilla

jhonny -

soy estudiante y stoy en busqueda de sabiduria.. quisiera algun dia ser mason.!

Alberto -

Vivo en Cuautitlán Izcalli y me gustaria poder ingresar a una logia.

yesid fernando beltran lopez -

Me gustaria iniciarme como fracmason y conocerme a si mismo y el mundo que me rodea

Jorge -

Vivo en Tultitlan, Edo. de México y quisiera saber como puedo hacer contacto e ingresar a alguna logia.

Saludos

RAFAEL ESPINOSA -

como puedo ser mason? se habla todo de uds. de que viven en total armonia

santana -

esta muy cumpleta la imformacion, deseo de todo corazon poder ser o llegar hacer un verdadero mason, ya que mi busqueda del honor,lealtad,y sobretodo, una vida libre de mentiras esta en su o sus caminos, espero tener respuestas de ustedes