Blogia
Pensamiento Masonico

Vienen los Masones

Hijo, ven a ver, vienen los Masones...

Quienes son?

Ellos... los que van caminando de Oriente a Occidente y de Norte a Sur, con los pies bien firmes en el Universo.

Por que tiembla la tierra a cada paso que dan?

Porque cada uno carga sobre sus espaldas el peso de un Templo erigido a la Verdad.

De donde son?

No tienen fronteras, la tierra es su casa y el cielo es su techo, formando una raza sin color y de todos los colores, pero tienen señales que los hacen diferentes de los demás.

Como los reconoces?

Llevan el silencio en la boca y el dedo pronto para señalar lo injusto, lo falso y lo hipócrita. Estar entre ellos es como estar en casa, no necesitas máscaras, basta ser tu mismo.

Cuantos tipos de Masones existen?

Dos, los que son Luz y los que todavía son capullos. De estos últimos hay muchos pero de los primeros pocos; de estos primeros podemos esperar todo, ya que sus rostros son lisos, no tienen arrugas ni permiten dobleces, no temen nada porque para ser Luz tuvieron que morir para la vida profana para finalmente poder vivir.

Vienen del seno de la tierra para ver la Luz y ser Luz, la misma que ilumina el camino de sus Hermanos.

Todo comienza y todo termina en su interior, en su alma, dejando el capullo como mariposas. Mudaron y dejaron la piel vieja por una nueva que está llena de Luz.


Ref: Masones sin fronteras

33 comentarios

Samuel lara orozco -

Espisifico no soy mason pero me encantaria perteneser a la lojia pero no dejare q blasfemen sobre ella y sus principios lo secreto es discreto para todo aquel conformista tu fe es tu fe.mi fe es mi cimiento y mi ser

Samuel lara orozco -

El saber de una ilumimacion asia la verdad en tiempos de ipocresia y mentira es la estrella q eh buscado acia mi plenitud de encontrar las respuestas.asia mi mismo saber q hay mas alla de lo conosido de saber q la hermandad es mas q una palabra si no un brazo al q lo nesecit y lo de por sus creencias e ideas y sus pricimpios grasis por permitir un poco de su sabiduria q esto amor del saber del.recopilar la historia de un mundo q la destruiria.

pablo -

me llama la atencion este desempeño en hacer un mundo mejor y diferente al que estamos viviendo con tan poco crear una esperansa de vida , y desarmar a los inpios de esta tierra

Alberto maldonado -

saludos yo me siento atraído asía ustedes me gustaría saber como puedo pertenecer a la gran logia

Eduardo Larrea -

La Masonería enaltece el espíritu, es la forma de quitar todo lo que ata a tu alma, encontrarla para poder volver a la divinidad. El masón hace el bien en forma anónima, no te dirá que lo hace por ser masón. Fuerte abrazo.

Roberto Acevedo Zambrano -

Me gustan mucho las ideas de las personas idóneas, de las que aprendo y tengo la alegría de tener amistades apropiadas. Me gustaría mucho saber más de los Masones, y no solo por internet. Cómo debo hacerlo.. Muchas gracias

jose manuel guerra clavero -

Estoi muy necesitdado de mas conocimiento i no se aquien acudir.

cristian vitriago -

el masón es coraje, es vigor, es sentimiento, es verdadera astucia, es mucha inteligencia.CRISTIAN VITRIAGO

Miguel Angel Coloma -

Hola buenas tardes, me interesa el tema pero me gustaria tener mayor informacion que no sea atravez de internet, espero con atencion su respuesta, gracias.

Javier Cruz -

Si la posibilidad de disminuir injusticias es la meta estoy dispuesto a participar en esta carrera.

Rodolfo Rio -

siempre hago todo lo necesario para abrir mi mente al conocimiento, respeto los ideales y aun cuando he estudiado grados importantes universitarios no dejo de reconocer que mi conocimiento es ínfimo a lo que existe y lo que es. deseo pertenecer a esta logia, espero guía que me ubique el camino. gracias

Anónimo -

sin duda al leerlos son una contribucion aque te conviertas en mejor persona

vanessa -

estos mensajes son hermosos y profundos.¿Que debo tener en cuenta para poder pertenecer a la masoneria?

Anónimo -

quisiera pertenecer al grupo mason

Mia -

Cómo puedo ser mason??

Solveig Acuña -

Me ha fascinado la poesia, estoy a unos días de mi iniciación...
Estoy también a unas semanas por titularme, soy cantante y en mi exámen solo abordo 3 compositores: Mozart, Spohr y Schubert, los 3 masones, sin embargo me gustaría ahondar un poco más respecto al tema música y masonería, ahora busco si los poetas de los textos que usaron en las obras que elegí también lo eran, saben de algún sitio o libro al que pueda tener acceso para esta información?Gracias y un furte abrazo.

P M -

Un precepto dice que no se da mermelada a los chanchos. Lo encuentro muy fuerte y no es dirigido a ti. reside que algunos son elegidos para iniciarse porque (tienen buen gusto). la ignorancia de algo genera temor que genera a su vez agresividad. eduquemonos para concebir la idea de algo. en una secta, uno no puede salir... en la masoneria cuando quieres, es adogmatica de principio y acoje todo tipo de creencias religiosas o no asi que opiniones politicas...
que estes bien.

Hermenegildo Herrera -

Que pena, no se dejen engañar, solo es una secta de poder que utiliza como base a personas con bondad como ustedes.
Ojalá algún día puedan entender que:
"El poder destruye"
El conocimiento es poder, cuando han visto a un mason enseñando lo que sabe

mujer cromatica -

me he pasado leyendo esta poesia y cada vez que la leo comprendo mas cosas..

Marcelo Figueroa -

el hombre como principio de vida deve buscar ser luz. para poder encontrar lo que el siempre a buscado,sino se logra no lo eres, si lo logras eres Mason

marco antonio esquivelvaldespin -

en verdad ni principio ni final luz mas no obscuridad templanza y rectitud nobleza

hijo de ATATURK -

que bueno es ser de los que van en el camino de la sciencia,ideas abiertas...
un saludo muy grande

noly cars -

si la masoneria es poesia y la poesia el alma del mason, imagino que todos deben tener el alma llena de luz y mucha poesia...

Marcial Martinez -

La muerte es solo el inicio de laverdadera vida y la verdad de la luz que nos nuestra el canino con zapiensa del nuevo amanecer, me gustaria formar parte de.
saludos...

Jonathan De Almeida (Vzla) -

Lo Más Importante en la Masoneria es la Hermandad y Humildad de sus Hermanos y el respeto hacia los demás. Yo definiria a los Masones con Seres Evolucionados tanto fisico como espiritualmente.

Guadalupe -

Es la mejor maneral de conocer lo que verdaderamante es un mazon, yo esta relacionada con uno de ellos por mas de 18 anos y creo que es la mejor definicion que han dado de lo que verdaderamente son.

Victor -

Ese era el concepto que se tenia de la Masoneria, sin embargo hoy por hoy este concepto parece una hermosa poesía, por tal razon es conveniente retomar este valioso concepto primigenio, ello es tarea de todos los hermanos de las Logias Masonoicas

Leo -

Muy lindas palabras que describen como debería ser un verdadero Masón...es una gran tarea morir definitivamente al mundo profano para nacer a una nueva vida espiritual, ascendiendo a una vida cada vez más humana.
Saludos
TAF

yehoshua -

concidero que algunas personas ven lo que otros no ven sin la necesidad de ser estudiosos lo digo por los analfabetas, obiamente que caresen de estudio pero no de inteligencia. no sere un mason pero libremente opino: para todas aquellas personas que piensan que un libro tan solo es un puñado de hojas con letras les hago saber que estan en lo cierto, màs no olviden que ese puñado de hojas con letras es la diferencia entre la ignorancia y el saber.
claro que se que me contradigo pero que ser humano no habra de contradecir su opiniòn o su visiòn de este m undo incoherente, para los que carecern de sentido.

jemo -

es lo mas concreto que leido sobre los masones; manera muy sutil para describirlos se los digo por que yo he platicado con algunos masones
(estoy apunto de ser iniciado )y he estado en algunas comidas con ellos personas muy respetables todos del grado 32 o 33.


ARACELY -

ES UN ESCRITO QUE NOS MUESTRA ALGUNOS DE LAS MUCHAS CUALIDADES QUE POSEEN LOS MAS:.

Humberto Durán Nájera -

Estupenda forma para describir lo que y debe ser un Masón. y una meta para los que pretendemos llegar a ser masones de verdad. Gracias

miguel contreras -

excelente forma de enseñar e identificar a los masones,cosas pequeñas como estas hacen grande a la masoneria