Blogia
Pensamiento Masonico

INFORMACION BASICA PARA CANDIDATOS (2)

¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES DE LA MASONERIA?
Masones Sin Fronteras

Cuando por primera vez oímos a alguna persona decir "Fulano es Masón", la pregunta que surge inmediatamente en nosotros es: "¿Qué cosa significa ser Masón?", ¿Es una religión, o una secta, o un club filosófico, o un partido político, o qué?" Daremos contestación a estas preguntas. Masón significa constructor, o sea el que fabrica a cal y canto un edificio, pero aunque antiguamente este título se les aplicaba a los miembros de las asociaciones de constructores que dieron a Europa sus mejores edificios de la Edad Media y del Renacimiento, actualmente hemos de entenderlo en su acepción figurada, diciendo que el masón es un constructor del templo simbólico de la ciencia y de la virtud. Que construye su propia personalidad. En otras palabras, un masón es un individuo que trabaja en perfeccionarse y en evolucionar, tanto en sus conocimientos como en su comportamiento moral, y para ello sigue los caminos que le indica la antigua asociación que se nombra Masonería, o más correctamente, Francmasonería.


Correlativamente, la institución Francmasónica tiene como finalidad principal la de constituirse en guía de quienes buscan y anhelan este perfeccionamiento, para lo cual va desgranando una a una sus sabias enseñanzas, en dosis graduadas y de acuerdo con el adelanto de cada uno de sus miembros. A través del estudio razonado y crítico de la filosofía moral se obtiene un mejor conocimiento de las virtudes y del modo de practicarlas.

Pero entonces, ¿Cabe decir que la Masonería es una escuela?. Desde luego que no, si entendemos por escuela un lugar donde se imparten clases sobre materias específicas, basándose en libros de texto, y se capacita a los alumnos para desempeñar un trabajo que les permita ganarse el sustento. La Masonería es algo más que eso. En primer lugar, su filosofía educativa es totalmente distinta a la de cualquier escuela, puesto que en vez de exigir el aprendizaje de tales o cuales postulados y principios, estimula la exposición libre, la discusión ilustrada y el desarrollo de la imaginación y del pensamiento original, como medio para conseguir que cada cual llegue por su estudio independiente y su meditación profunda, a sus propias conclusiones lógicas y a la afirmación de sus convicciones. Por tanto, usa ampliamente del símbolo y de la alegoría; pero no ofrece de ellos ninguna explicación fija y dogmática, sino que deja en libertad al iniciado para que ejercite sus propias facultades deductivas e inductivas para descifrarlos y aprender - por si mismo- las provechosas lecciones que encierran. Se ocurre preguntar que utilidad tiene esto. La historia nos enseña que de la Masonería han salido, en todos los tiempos, hombres de gran visión, acrisolado altruismo e inagotable energía, que han dado a la humanidad sus más grandes impulsos de progreso. Para descubrir estos nuevos caminos, necesitaron nutrirse de la duda filosófica, no de la certeza dogmática; precisaron examinar lo que no es típico, en vez de conformarse con lo usual y corriente. Tuvieron que desechar los cartabones, los textos consagrados y los manuales establecidos, decidiéndose a recorrer sendas supuestamente prohibidas para el pensamiento y descubriendo las nuevas soluciones a los problemas irresueltos. Para esto, dispusieron de una maravillosa facultad: la imaginación creadora.


Quizá la Masonería ha sido, a través de los tiempos, la única institución que se ha percatado de la importantísima función que tiene esta imaginación creadora en la evolución de la humanidad, y ha descubierto y aplicado un método sencillo y eficaz para desarrollarla. Por eso ha sido y seguirá siendo el semillero de nuevas ideas, el portaestandarte de las vanguardias y la escuela en que se modelan los hombres marginales que viven y piensan entre el hoy y el mañana... los conductores de la humanidad.


Pero no solamente a esto se limita la Masonería; no se conforma con ver que cada miembro se cultive y perfeccione a sí mismo, sino que trata de desarrollar en todos y cada uno de ellos el firme sentimiento de fraternidad y abnegación, encauzando cuidadosamente todos sus esfuerzos hacia los nobles fines de justicia social, equidad, libertad, auténtica democracia y progreso material y espiritual de toda la humanidad.


Dejaría la Masonería de ser universal en sus finalidades si se mostrara partidista de algún "ismo", o enemiga de alguna religión. En su seno se admiten a hombres de todas las religiones y se respetan las creencias de cada uno y su forma personal de rendir culto a Dios. Por lo mismo, están proscritas las discusiones sobre los méritos relativos de tal o cual forma de culto, como no sea para reconocer que todas ellas representan modalidades del sentimiento de veneración del hombre hacia esa Entidad Suprema a quien cada quien llama con distinto nombre. La Masonería resume todas esas apelaciones a un común denominador y le llama "Gran Arquitecto del Universo", sin establecer ningún culto especial para adorarle, pues considera que todos son buenos cuando nacen de los anhelos puros del hombre.

En concomitancia con estos principios de libertad de conciencia y de culto, la Masonería no puede permanecer al margen de cualquiera violación de estos postulados, como cuando los ministros de alguna religión (sea católica, mahometana, budista, etc.) detentan los poderes públicos y la soberanía de los pueblos. Cuando las religiones, convertidas por los hombres en tiranías esclavizadoras de las conciencias y prostituidas por la ambición del poder temporal, pretenden sojuzgar a los hombres, la Masonería se yergue como campeona de la legitima libertad de creer o no creer, atendiendo únicamente a los dictados de intima conciencia y de la razón. De ahí que, aunque algunas veces y en algunos países la Masonería haya adoptado posturas anticlericales, no por ello es anti religiosa.


En resumen, la Masonería no es una religión, ni discute los principios de ninguna religión, sino por el contrario, las respeta a todas.
La Masonería es más que un club filosófico o una escuela de moral,. Es una libre asociación de hombres de todas las condiciones económicas, y de todos los grados de cultura, a quienes los une el deseo de alcanzar un desarrollo y una evolución más alta en su personalidad interna, un dominio más perfecto de sí mismos, una afirmación de sus convicciones, una agudización más sutil de sus facultades, intelectuales y un acendrado espíritu de abnegado servicio hacia sus semejantes. Dentro de la Masonería encuentran estos hombres un ambiente de libertad, de respeto mutuo, orden, seriedad, estudio y fraternidad.


La Masonería contiene una filosofía educativa propia, basada en el estudio imaginativo y profundo de símbolos y alegorías, que persigue como finalidad el desarrollo del pensamiento propio, original, lógico y constructivo, con el resultado de que cada masón palpa pronto los frutos de este perfeccionamiento personal al notar que se ensancha extraordinariamente su manera de ver la vida, se despiertan aptitudes dormidas, surgen perspectivas de mejoramiento y entra plenamente en el camino que los transforma en guías y benefactores de la sociedad.

95 comentarios

MIRIAM SESMA CORONADO -

ME PODRÁN MANDAR INFORMACIÓN,SOY DE HERMOSILLO SONORA,Y ME GUSTARIA PERTENECER ALA LOGIA GRACIAS.

JORGE -

DESEO SER UN CONSTRUCTOR,E INTEGRARME A SU FILOSOFIA

germancito -

yo quier entrar y seguirlos como seaa lo que sea nesesito saber com aserlo ya per quier entrar

WILLYAM -

saludos hermanos.
me gustaria y quiero ser parte de su hermandad.
GRACIAS

ELMER ROJAS -

HOLA ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE SU ORGANIZACION

Adrian. -

Hola, Soy de Isla Mujeres Q Roo Mexico, solo que radico en Merida Yucatan. Tengo una admiracion tremenda por sus ideales y Pensamientos creo en Dios como el Mayor arquitecto del universo, ¿como puedo contactarles? quisiera platicar con algun Mason y contactarme con alguna logia aqui en Merida.

andrea -

como ago para saver si mis ante pasados eran mason¿?

j carlos -

el ser humano un pilar fundamental

Jose Manuel -

hola me gustaria pertenecer a esta gran hermandad, siempre leo sobre los Masones.contactenme a mi correo gracias

Romel Moreno -

Hola me gustaría mucho pertenecer a esta gran hermandad y quisiera saber los requisitos y los pasos a seguir. Soy de santa cruz Bolivia ., por favor quisiera mas información a mi correo gracias. rmoreno24@gmail.com

Rímel moreno -

Hola me gustaría pertenecer a esta gran hermandad y quisiera saber los requisitos y los pasos a seguir. Soy de santa cruz Bolivia. Gracias.

Dr Moss -

+ -

JOSE EUSEBIO CALDERON -

me parece muy interesante este tema no quiero profundizar por este medio dejo mi correo por si tengo alguna posibilidad de tener mas conocimiento

María -

Todo lo que trae luz y conocimiento a la conciencia humana, dignifica al ser humano en su calidad de tal, y es merecedor de los mayores respetos. El tener la posibilidad de lograr una mayor apertura mental a traves del conocimiento, y lograr ser coherentes entre el pensar, el sentir y el hacer, en un clima de respeto y tolerancia mutuos, sin dudas es bueno para todos. Para quien lo lleva a la práctica porque de esa manera se logra el acercamiento a la idea de perfección, y para quien lo recibe porque se le ofrece lo mejor de uno mismo.

Andrés -

Me interesaria iniciarme en la masoneria. Porfavor avisarme que necesito a mi correo.

angel rios miranda -

Soy un hombre libre y de pensamiento profundo,de conciencia despierta, por eso jamas me someteria a la voluntad de una logia como la masoneria. Conozco a muchos seres despreciables todos ellos son politicos y todos ellos son masones, seres codiciosos, vanidosos y bisexuales, contratadores de homicidas para abrirles paso en su vida politica, se la pasan brincando de un cargo publico a otro toda su vida viviendo toda su vida del erario público. Sinceramente buscar el poder y la riqueza para "ayudar" a la humanidad es una farsa para justificarse a si mismos. En mi pueblo el fundador de la logia hizo fortuna abasteciendo mariguana para el ejercito de los estados unidos en los años sesenta. Una maxima universal es que ningun hombre de conciencia despierta se dedica a la politica por una simple y sencilla razon NO PUEDE MENTIR. Hay que ser sinceros y entender que en su totalidad, todas las personas que entran a la masoneria no lo hacen por emprender el peregrinar interior en la busqueda de si mismo para eliminar sus defectos y cultivar sus virtudes, sino por la fama que la masoneria se ha ganado como grupo de poder y de apoyo para lograr la acumulacion de riqueza a expensas de los pobres a quienes consideran indignos de pertenecer a esta logia y quienes son la razón del ocultamiento del proceso del autoconocimiento solo para mantener el poder politico y economico en un solo grupo.

sonia -

yo qiero ser uno de usted si se puede qisiera qe me contasten me intereza mucho estr adentro

Evil Rider Calderon -

soy de santa cruz de la sierra bolivia

Evil Rider Calderon -

quisiera ser candidato , siempre tube esa inquietud de ser mason y quisiera que alguien se contacte con migo que sepa donde puedo ir a congregarme mi correo es ridercito_92_love@hotmail.com y mi numero de cel es 74969278 porfavor ayudenme se los agradecere quiero ser un mejor hombre

Ra -

Existen grandes dudas en mi pero creo y quiero ceer que para pertenecer a un grupo solo tienes que identificarte y decir aqui estoy "soy o pretendo ser parte de uds" y claro se puede ser aceptado. de tal suerte que existen muchos cristianos que forman parte de las iglesias cristianas que no son "verdaderamente cristianos" o catolicos que no son "realmente catolicos" o masones que no viven como masones y no practican las virtudes y la diciplina de la solvencia moral y rectitud que esta como otras hermandades profesa no se trata de una moda o de vivir de forma diferete a los demas porque somos o nos consideramos mas "especiales" se trata de encontrar la verdad de encontrarnos a nosotros mismos mi autentico yo en la meditacion o en la accion para poder guiar a otros a nuestros familiares que tanto amamos y a nosotros mismos a otros que apuran una guia en medio de la odscuridad de sus almas confundidas por la cortina de humo de esta sociedad decadente, y perdida no importa si eres mason, rosacruz, mormon, catolico, cristiano evangelico, budista etc y todo el prisma de religiones y doctrinas se trata de encontrar tu camino la guia mas alla de tu cuerpo material porque el ser humano es una creacion especial y algo yo creo que algo va a pasar algo realmente espiritual creo que sera realmente grande busquen vivan lo que es autentico vivan las enseñansas de lo que es autentico no solo aparentemos "que somos parte de" porque existen muchos masones autenticos que llevan años viviendo en la diciplina del perfeccionamiento moral y espiritual madurando cada dia .sin nunca haber puesto un pie en una logia masonica.muchos buenos cristianos haciendo obras de caridad sin haber puesto un pie en una iglesia.solo por la pura intuicion guiados por una fuerza espiritual que no se puede entender que no puedo explicar. pero que yo "quiero encontrar " es una forma de vida existen dos tipos de hombres. los que meditan contemplativamente y hacen grandes reflecciones sobre las cosas para poder entenderlas y encontrar soluciones en el pasado a los problemas del precente.y los que por una fuerza mistica y misteriosa son parte de la accion son aquellos que no pueden descansar que tienen que actuar y llevar a echos los pensamientos. que igual se ensucian las manos y sus cuerpos estan llenos de llagas y sufrimientos por los demas porque saben que sus actos son buenos para otros y para aquellos que aman son una bendicion y sus ropas viejas y sucias .son tunicas de oro y plata en otro plano superior "a estos quiero a estos ultimos pertenesco, si cristo nos dio una guia unica autentica, pura "ama a tu projimo como a ti mismo" si realmente te consideras parte de una hermandad (porque su nombre lo indica "hermanos") ve y haz algo que realmente mejore este mundo y ayude a otros pero primero ayudate a ti lee mucho madura para que despues puedas ser un guia :)

los amo a todos con todo mi corazon hermanos

juan alejandro -

Buen Dia. Saben, tengo un problema. hace unos 3 años. trate mucho con un maestro. el cual me llevo me empezó a hablar sobre el tema mencionado. fui a lo que seria llenar la solicitud y fui aprobado. por causas laborales tuve que salir de la ciudad y no se llevo acabo la iniciación, posteriormente en otro lugar me acerque y me pidieron la carta de viaje. nuevamente regreso a mi cuidad. y hable una vez mas con el maestro. y me dice que hasta que debo esperar..

Elmer -

la francmasoneria es lo que forma al hombre lo hace ser un ser pero el ser mason es algo que se hace solo por eso quiero saber como encuentro una logia para ser mason

ricardo -

saludos.siempre me a interesado la masoneria me gustaria saver como ser miembro

fernando -

quisiera ser mason , como hago contacto espero su respuesta soy de santa cruz bolivia

marco ubaldo -

Buen dia he tenido la oportunidad de poder conocer personas que son de la hermandad desde que me entere de esta hermandad mi espiritual mi mente mi ser a tratado de ponerce en contacto para poder hacer una iniciación ya que las pésimas que conoscosolo m han platicado cosas y me maravillo d ese gran conocimiento m gustaría poder entrar ala hermandad porfavor digane como lo poder logralor gracias

José Roberto -

HOla, me siento muy identificado con la busqueda de la libertad de pensamiento y el sentido moral, desde hace un gran tiempo me ha llamado mucho la atención sus principios y el estado de plenitud que uno puede alcanzar. Mis motivaciones son totalmente instrinsicas y de caracter social. Me gustaria mucho ser parte de esta fraternidad. Soy de Chile me gustaria informarme si es posible conocerlos y que me acepten tengo 25 años y soy de Profesor de profesion.

Manuel Alejandro Rojas Lague -

Soy boliviano Ingeniero de profesión y quisiera saber como puedo ser masón?

FREDERIC -

Deseo obtener más información al respecto, ya que el tema y filosofía me interesan mucho, y porque no, estudiar como pertenecer al grupo. Un saludo felicitándoles a unos y a otros por estas aportaciones.

Fernando -

Me gustaría saber si existe una edad límite para ingresar a la masonería, resido en santa cruz, bolivia.
Gracias por la información

Oscar -

ME GUSTARIA INGRESAR A UNA LOGIA PERO NO SE DE QUE MANERA HACERLO NO CONOSCO A NADIE QUE SEA MASON PERO DE VERDAD ME INTERESA ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME A ENTRAR

Marie -

Me interesa mucho ingresar a la logia, pero me he dado cuenta que en Matehuala S.L.P Mexico, es una logia mas bien machista que no permite el ingreso de una mujer y la verdad es que me interesa demasiado entrar, diganme si en la capital hay una logia donde acepten mujeres. Gracias

Ruddy Oliva -

quisiera saber mas del tema.

joyce -

JESUS TODAVIDA AMA A TODOS USTEDS!
PINENSELO MINETRAS ES TIEMPO!

MAURICIO -

Hola me siento totalmente identificado con los principios que profesa esta hermandad, y quisiera unirme, no conozco a nadie que sea masón, y desconozco totalmente la forma en que me podría unir, les agradecería una orientación. Soy abogado, tengo 39 años de edad. Gracias.

Felipe Bravo -

siempre me ha llamado la atención los principios relacionados a fraternidad, igualdad y el desarrollo del ser. aveces es dificil el autodesarrollo, las guias son una necesidad. deseo de sobre manera recibir información y ver que debo hacer para asistir a reuniones. creo ser un hombre correcto, con motivación de desarrollo intelectual y vivo de forma independiente. me despido muy atento a comentario s y noticias.

n.n -

deceo unirme chile

JULY -

ME ENCANTARIA CONOCER MAS SOBRE ESTA HERMANDAD,LO POCO QUE SE ME SIENTO IDENTIFICADA

LUIS FERNANDO -

POR FAVOR DEJEN DE PENSAR EN QUE GRACIAS A LA MASONERIA PODEMOS TRIUNFAR, ESO ES MENTIRA EL VERDADERO DIOS SE LLAMA TRABAJO Y JUNTOS LO ARIAMOS MEJOR POR ESO LA FRATERNIDAD ENTRO LOS MASONES.

LUIS -

EN REALIDAD , TODO QUE ES OCULTO Y RESERVADO , TIENE SU LADO SINIESTRO , TAL ES EL CASO DE LA MASONERIA , QUE DE MUESTRA BASTA UN BOTON , LOS QUE SON MASONES , SE SIENTEN SUPERIORES A LOS DEMAS Y LOS DENOMINAN PROFANOS , ESA ACTITUD ES MAS QUE SUFICIENTE , PARA MOSTRAR COMO INCIDE EN LA VANIDAD , EL SER PARTE DE ESE GRUPO , QUE POR CIETO ES SOLO TEORIA , ES DECIR , NO PRACTICAN LO QUE PREDICAN.........LA UNICA SALVACION ES A TRAVES DE DIOS Y SU HI HIJO CRISTO JESUS , LOS DEMAS ARQUITECTOS Y OTROS NOMBRES , SON SOLO FANTASIAS , CREADAS POR EL MISMO HOMBRE.

Jorge Alberto Acosta -

vivo en Corrientes capital- lei algo sobre la masoneria y creo coincidir mucho. Me gustaria contactarme, aunque ya soy un anciano,Tengo 88 años

Mauro Fernández Parada -

Bueno primero buenas para todos, yo e leido libros, y e visto reportajes, documentales sobre el tema y la verdad la vida es bastante misteriosa y eso me gusta soy catolico pero solo eso y no un fanatico, me gusta que la vida se como debe de ser y no todo este caos y des orden en el que vivimos, me apoyo mucho mas en la ciencia por que es lo que me ayudo llegar hasta donde estoy desde que naci, y me gustaria ser parte de la hermandad.
dejo mi numero: 75034666, que sera que muchos no me llaman sera por los ultimos tres numeros...?? jajaja...gracias y hasta pronto.

victor manuel -

de gran interes lo explicado en estos parrafos, soy una persona que respeta toda religion pero mi creencia es diferente a lo que ellos profesan, creo en el ser supremo, dios, arquitecto del universo, etc... mas tengo una diferente manera de amar lo que creo y lo siento cada vez que recurro a el. necesito saber mas de ustedes me interesa la manera de pensar y de ver las cosas, las personas y a dios. SALUDOS

Rojosasa -

Porfavor José, No seas ridiculo, Sirvientes de Satanas? enserio que einstein tenia razon al desir que al igual que el espacio, la estupides humana no tiene limites... no gasto en explicarte los verdaderos propositos de la Masoneria porque gente como tu no merese estos conosimientos (que mas da, ni los entenderias)

Jose Majano -

me gustaria convertirme en parte de los masones.

edmundo -

soy una persona que me gustan sus ideales,tanto que he investigado mucho sobre las logias ylos fracmasones.,me gustaria de no existir inconveniente iniciarme he integrarme para colaborar en ideas. LES AGRADESCO SU FINA ATENCION.

menfis -

Este ultimo comentario de Jose no es una forma pacifista de opinar sobre este grupo. La verdad es que hay religiones como los Testigos de Jehova que promulgan un nuevo orden, un solo gobierno Teocratico, un solo poder regido bajo el Arquitecto del Universo... Tambien son masones me pregunto yo??? Por que si pensar asi es demoniaco, entonces como podremos seguir viviendo asi??? Hay una cancion que dice: hay mas religiones que ninos felices...

Jose -

Los masones son un grupo peligroso para la paz y la felicidad en el mundo. Aparentan ser obejas. Son los mismos mal llamados Illuminati. Pretenden crear un mundo con un único gobierno, una sola moneda, un sólo poder. Son los actores de Satanás. Son sirvientes suyos. Y están usando a todo tipo de políticos, religiosos, artistas, científicos, etc. para alcanzar sus ideales. YO LOS REPUDIO PORQUE TRABAJAN PARA SATANAS. MASONES = ILLUMINATI = SATANAS = DESTRUCCION = ANTICRISTO.

denard ariel -

Q debo hacer para ingresar a su organizacion? esto en santa cruz Bolivia.

ricardo P -

pueden contactarme quien este explorando opciones de conocimiento asi como deseen ingresar a una hermandad. proximas reuniones pepe_uam@yahoo.com.mx Saludos Cordiales

mario fernandez -

Muy interesante el planteamiento al respeto dela creencia y de la fe que cada quien tiene sobre Dios .Siendo asi la busqueda de planteamientos basados en el bien comun se convierten en un proposito que la masoneria pudiese despertar en cada uno y contribuir a un mundo mas humano.

Chaly Tapia -

Requiero información sobre proceso de postulación y el lugar donde puedo hacerlo en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Edgar Suarez -

Hola me llamo Edgar,vivo en Santa Cruz de la Sierra,quisiera ser util a la sociedad pero dentro de la masoneria pero no tengo a nadie que me invite a formar parte de aquella sociedad ¿que debo hacer para pertenecer y ser mason?

nicolas emmanuel Villagra -

hola soy nicolas de argentina tengo 22 años me dedico a reparar pcs,electronica y curiosidades. Creo que ser mason es mirar o mejor dicho observar los hechos en la vida cotidiana con un amplio espectro de cada cosa que vemos o hacemos,la curiosidad alimenta la mente y ahi el crecimiento personal,un mason doy por seguro que comparte estas ideas con sus pares,porque creo que estos conocimientos aunque estuvieran en las manos del hombre comun no los apreciaria. y ahi el secreto mason para los comunes.

Gabriela -

No tengo parientes masones ni conocidos, de todo lo que he leido coincido en su ideologia, no pertenezco a ninguna religion, hasta ahora solo encontre encajar con la masoneria. Me gustaria igualmente recibir mas informacion, gracias

Roberto H. Castro Garza -

durante muchos años,me vi rodeado de herramientas de carpinteria, y en una ocasion,creo que por accidente,
se unieron una escuadra y un compas, en una forma muy singular, como despues reconoci cuando creci,me di cuenta que era el simbolo mason,conforme pasaron los años ,descubri que habia estado en contacto en varias ocaciones, con personas que eran masones,pero yo nunca hice preguntas, y no demostre interes, pero con estos años que han pasado, que ya son muchos, me estoy dando cuenta que siento cierta atraccion hacia la masoneria,creen uds que pudiera yo ser candidato a pertenecer a una logia? no sera demasiado tarde , tengo 56 años,descendiente de 2 generaciones de carpinteros,
y me dedico a la musica
les agradeceria de antemano me enviaran una respuesta y/o informacion al respecto, y considerare que al no tener resp de uds , no tendria la oportunidad de accesar a mi solicitud de ingreso
a.t.t.e.

YARED -

Quiero y me interesa ser Masón que necesito hacer ??

Renovador -

Me gustaria mucho, poder conocer sobre la masoneria y a la vez me gustaria que me conocieran, se que tengo mucho que dar, comparto muchos ideales soy de El Salvador.

carlos -

por que se dice que los masones es una sociedad de ricos y personas adineradas por eso tienen el poder de manipular grandes cosas a nivel social y economico? yo quisiera saber mas. he leido sobre estos temas y solo se habla de la manipulacion de grandes acontecimientos incluso a nivel mundial,pero estas cosas solo son hechas por personas q le busca mal a lo qque no pueden comprender...es muy interesante mi e-mail es kasinho89@hotmail.com...por favor.

jorge -

Quisiera unirme ala fraternidad vivo en mexicano me intereso mucho su forma de ver la vida quisiera que me farmaran y guiaran para entender y comprender la masoneria

Roberto Ruiz -

Quisiera unirme a la fraternidad, vivo en Londres aunque soy español y no se que debo hacer o si puedo hacerlo. Si pudieran aclararmelo y ayudarme. Gracias por su ayuda y por su pagina.

paula -

hola me gustaria ser mason ya q me gusta mucho su pensamiento soy de bogota y me gustaria saber como contactarme con algun mason para unirme a su logia. gracias

rolando urgel rios -

hola me gustaria ser mason soy boliviano y radico en santa cruz de la sierra la verdad que quiero conocer mas acerca de la masoneria por que deseo adquirir mas conocimiento y perfeccionarlo espero y agradesco de antemano su respuesta adios

Gerardo Gullen -

Voy a Ser Hermano Mason, solo necesito de su apoyo para incorporarme a una hermandad en en Estado de Mexico, ojala me puedan ayudar, saludos cordiales!!!

Mayra -

hoy conoci a una mujer mason me intereso mucho su religion nada mas que sólo me invitó a acudir a un taller de metafísica me gustaría formar parte de su logia sólo que no se de ningun taller en gómez palacio, México. Si me pudieran informar de alguno se los agradecería

NOELIN -

Me gustaría saber como contactar con grupos en España, es importante para mi.
Gracias

Javier Muñoz -

Hola les quiero comentar que siento de manera inospita un deseo de acercarme a ustedes ultimamente son señales y simbolos me gustaria saber que ?? de puerto montt chile

Miguel Angel Molina -

soy H:.M:. de España, y quisiera que se pusieran en contacto conmigo, ya que tengo intensión de ir a Bolivia y querría hablar con ustedes y haces unas consultas


muchas gracias HH:.
S:.F:.U:.

Miguel Angel Molina
M:.M:.

juan -

vereis, desde que era pequeño me llaman maso, es un apodo que viene de generacion en genereación y creo que tengo ntcedentes masónicos o algo así. todos mis familiares son constructores

andre wooolrich -

de verdad piensan ustedes que ser mason es algo bueno? ustedes se dicen ser obreros del porvenir no?
por supuesto ustedes estan siendo obreros del futuro ustedes estan preparando la llegada del anticristo desde hace miles de años no los critico ni los menosprecio porque se que ustedes son parte importante en esta historia sin ustedes no se cumplirian las profecias. no se estaria ya llegando a su fin el plan de un nuevo orden secular, ya estan por lograr la caida de estados unidos y el regreso de israel.
pero diganme algo
porque estar en ese bando? si conocen al anticristo porque niegan a Dios. saben que existe DIOS ES NUESTRA SALVACION PORFAVOR SE QUE ALGUNO DE USTEDES PENSARA EN LO QUE ESCRIBO Y POR GRACIA DE DIOS SI ALMENOS UNO DE USTEDES DESVIA SU CAMINO Y SE PONE EN LAS MANOS DE DIOS CON ESO ESTOY CONFORME
QUE DIOS LOS BENDIGA
RECUERDEN QUE EL JINETE DEL CABALLO BLANCO VENCERA SOBRE EL MAL. Y TODO EL QUE CREA EN JESUCRISTO TENDRA VIDA ETERNA wec_br@hotmail.com
quien sea ya sea mason o alguien que quiera serlo contacteme estare muy agradecido de que lo hagan

Tatiana -

hola soy colombiana, radicada en Venezuela Estado Sucre y me gustaria saber si puedo hacer parte de la hermandad masoneria y si aqui donde vivo hay una counidad... y no estoy muy segura pero lei algo de que las mujeres no podemos hacer parte de la hermandad... no entiendo por que si las mujeres tambien podemos pensar profundo, me siento muy capaz de pertences a la hermananda y estoy segura que no necesito ser hombre...

L. MARTINEZ -

Les escribo desde Concepcion, Chile para felicitarlos por estar en contacto con la comunidad Y compartir su ideologia, desde luego legitima.
Al igual que muchas personas me gustaria saber como uno puede participar de sus reuniones.primero, porque las comparto y luego, porque siento que puedo ser un aporte y poder nutrrme de su ideologia.
ESPERO SU RESPUESTA.-

William Hernando -

Sin duda los principios alturistas son el pilar de las logias masones sin embargo no conozco ningun hermano mason que me indique las directrices para iniciarme, me encuentro en Bogota Col y me gustaria ser parte de esta gran causa.

juan pablo -

ps el pensa miento mason aun deja muchas dudas en mi y cadaves me intriga mas quisiera algun dia ser parte de esta hermanda si sepuede llamar asi ps to que me interesa mucho avansar en mi conosimiento como persona. tengo 18 años vivo enmedellin colombia y aqui no conosco ninguna logia masonica

MARLON -

me gustaria ser MASON que debo hacer

Cristhian Gerardo -

como puedo entrar a los masones en Bolivia-Santa Cruz de la Sierra

Rebeca -

investiguen en sus paises como entrar, usualmente es por invitación de otro mason, pero no corran, las cosas tienen su tiempo y llegan cuando deben llegar. SALUDOS

Rebeca -

ALE es decir que las mujeres somos de pensamiento superfluo? Perdona mi estimado, pero yo soy mujer y orgullosamente masona. S.:F.:U.:. Y felicidades por el blog, muy interesante.

mario -

me gustaria convertirme en mason.. que debo hacer

lizeth -

la forma de pensar y mejor el estilo de vida como ser humano, me gusta su ideologia

lizeth -

me gustaria convertirme en mason! el tio de mi padre era mason, pero me gustaria saber mas de ustedes, de la fraternidad

UR -

HOLA QUE TAL AMIGOS, ME DA GUSTO LEER SUS COMENTARIOS DE QUE QUIEREN SER MASONES SOLO LES DIGO QU EEL QUE BUSCA EN CUENTRA, SI SE LES HA HECHO DIFICIL SIGAN ADELANTE QUE TOCA QUE SE LES ABRIRA

Héctor Raúl Ruano Fuentes -

Me llamo mucho la atencion una frase atribuida a la masoneria que dicta asi: "La masoneria transforma a un hombre bueno en otro mejor..." y por ello me gustaria llegar a ser un maso

salvador antonio figueroa portillo -

saludos.

Es mi interes contactar con la persona con la facultad de orientarme para iniciar el conocimiento de la masoneria. en El Salvador.

gracias por el espacio.

ale -

la es algo masoneria no es algo alo que se aspiree solo por un simple sentimiento de emocion del YO QUIERO SER MASON....y para las mujeres que lo quieren aspirar pues esto no es posibleee me extrana que digas que quieres pertenecer a la logia porque tu abuelo perteneciooo me extrana que no sepas que solo es de hombres hombres de pensamiento profundo...

R. Miguel -

Quisiera contactarme con alguna Logía de El Salvador y, en especial, saber si hay un minimo de edad para aspirar a ser iniciado. Gracias

ana -

me gustaria saber si existe en sevilla(españa)alguna logia y cual es realmente la finalidad de ser mason.gracias

Alma -

Me gustaría recibir informacion sobre ustedes.

Hugo R. Avendano -

Deseo informacion de como ser un Mason, soy Boliviano de nacimiento sinembargo radico en Toronto Canada desde el 1975. Agradesco de antemano su pronta respuesta.

Cesar Benavides -

quiero ser mason

cristopher -

hola vivo en el salvador y no conozco a nadie que sea mason para mi inciacion pero me encantaria servir a la fraternidad tengo 22 años y creo en el arquitecto deluniverso mi correo es cristopher_orsini@hotmail.com porfavor si algun mason de el salvador lo recibe o lo ve la logia cusctlan ponerse en contacto.

laura Beatriz Olvera Singlan+ -

desde hace mucho tiempo leo y me informo sobre la existencia de esta hermandad, la llevo en el espiritu ya que mi abuelo pertenecio a ella, y quisiera saber si mis virtudes estan al alcance de la participacion de dicho grupo. en realidad me gustaria participar en los talleres pero de forma personal y no por mail. les dejo mi tel personal esperando su respuesta 094512403 muchas gracias

LUIS ARANA -

A MI ME GUSTARIA SABER COMO PODRIA INGRESAR A LA MASONERIA YA QUE MI PAPA ES MASON NUNCA LE E PREGUNTADO QUE ES ESO PERO ME GUSTARIA SABER DE ANTEMANO
MUCHAS GRASIAS

Adolfo -

Los temas aqui expuestos son de sumo interes, a mi en lo personal me gusta mucho su forma de pensar,de ver el mundo....de todo, les agradeceria recivir informacion a mi mail.

ANDRES J. -

Me gustaria saber como buscar la forma de comprender la masoneria,de realmente entender sus principios, y sentirlos en mi dia a dia, de esta forma crecer

jose luis -

a partir del conocimiento del ser la masoneria como podria llegar a las personas que aun se aferran a la divinidad de Dios? como podria cambiarse este pensamiento?
agradezco su ayuda.