Blogia
Pensamiento Masonico

El poder de la palabra

"Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a su atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra, y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás.
"Lo que usted dice no tiene ningún valor"- lo interpeló un señor que se encontraba en el auditorio.
El maestro le escuchó con mucha atención y tan pronto terminó la frase, le gritó con fuerza: "Cállate, estúpido!! y siéntate, idiota"!!. Ante el asombro de la gente, el aludido se llenó de furia, soltó varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alzó la voz y le dijo: "Perdone caballero, le he ofendido y le pido perdón; acepte mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo".

El señor se calmó y le dijo al maestro: "Le entiendo, y también pido disculpas y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear, sino para mirar otras opciones".

El maestro le sonrió y le dijo: "Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto todos del modo más claro, el gran poder de las palabras: Con unas pocas palabras le exalté, y con otras pocas le calmé"
Las palabras no se las lle va el viento, las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente. . .

Las palabras curan o hieren a una persona.
Por eso mismo, los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio. Piensa en esto y cuida tus pensamientos, porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras, porque ellas marcan tu destino. Medita sabiamente para saber cuándo y cómo hay que comunicarse, y cuándo el silencio es el mejor regalo para ti y para los que amas.

Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar.
Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuando estés airado o resentido, y habla sólo cuando estés en paz.

Recuerda que las palabras tienen poder y que el viento nunca se las lleva. Las palabras encierran una energía que bien puede ser positiva o negativa.

Recuerda: "Una cometa se puede recoger después de echarla a volar, pero las palabras jamás se podrán recoger una vez que han salido de nuestra boca

Fuente: EMail anonimo

8 comentarios

Miguel -

yo no soy masón, me gustaría serlo pero en fin, esta reflexión tiene mucha sabiduría me gustaría saber más de el poder de la voz si alguien pudiese ayudarme a conseguir inf. se lo agradeceré.

MARIA EUGENIA JARAMILLO -

MI Q:.H:.REFLEXION HERMOSA Y SABIA UN T:.A:.F:. QUE G:.A:.D:.U:. SIGA ILUMANDO TU SENDERO...

migue angel contreras garcia -

MI Q:.H:. EN VERDAD ESTO ES ESCRITURA REFLEXIVA,ME QUEDE FLOTANDO EN TUS IDEAS. FELICIDADES Y GRACIAS POR ESTA VALIOSA APORTACION S:.F:.U:. Y UN T:.A:.F:. DESDE EL OR:. DE VERACRUZ UN H:.COM:.M:.

Eduardo Alberto Lopez Navarro -

los felocito QQ.HH. este mensaje es muy valioso y lleno de sabiduria, refleja el la manera de seguir y mejorar nuestro estilo de vida y sobre todo lleno de paz.

liliana -

me gusta mucho la masomeria estoy iniciada pero me bloquie y siento que me roban energia k puedo aser para cubrirme

manuel muñoz mantilla -

espectacular articulo
por fin encontre lo que necesitaba
que lastima que sea un anonimo pero sin embargo lo o la felicito
gracias nuevamente

laurita -

uyyy magnifico..te felicito y a demas mil gracias porque pude encontrar lo que ncesitaba en este articulo
espectacular...

Miguel Marchena Racedo -

Excelente pagina Q:. H:. Dario Gomez Tafur, permitame felicitarlo por tal aporte a la masoneria progresista y por permitirnos participar de un nuevo espacio ( virtual) de encuentro, estare atento a las novedades de la pagina y cuente con mi activa participación.

att MM:.