Blogia
Pensamiento Masonico

Frases de José Ingenieros

El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente.

No se nace joven, hay que adquirir la juventud. Y sin un ideal, no se adquiere.

Enseñemos a perdonar; pero enseñemos también a no ofender. Sería más eficiente.

Admitamos que la primera vez se ofende por ignorancia; pero creamos que la segunda suele ser por villanía.

Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van.

A los hombres fuertes les pasa lo que a los barriletes; se elevan cuando es mayor el viento que se opone a su ascenso.

La curiosidad intelectual es la negación de todos los dogmas y la fuerza motriz del libre examen.

La vida humana representa, la mayor parte de las veces, una ecuación entre el pasado y el futuro.

Los más rezan con los mismos labios que usan para mentir.

1877-1925. Filósofo y psicólogo argentino.

31 comentarios

Liin Con Yang -

PERDONAR... es un valor muy necesario en nuestra humanidad.....y uno de los mas dificiles de lograr..¡¡¡y ..nos inclinamos frente a aquellos que lo profesan...!!!!..
si nos enfocamos en el perdon, es por que vivimos de errar , nos consume nuestro tiempo y nos olvidamos de la virtud....que es,.... NO OFENDER...ESO ES AMAR..

Martin. -

Excelente sitio, escencial!

KARMEN -

yo no sabia que la masoneria exitia hasta que llego un amigoo que me hablo de eya, y me facino la forma en la que eyos, ven la vida y apoyan al progino, la verdad me gustaria saber mucho mas.

Jorge Guzmán Segura -

QQ:. HH:. Un fraternal saludo desde el Ort:. de Manta, felicitaciones excelente página.

Catalino Pichardo -

Admiro el pensamiento de nuestro M..Q:.H:. e Ilustre Josè Ingenieros, me acojo a sus principios eticos, al tiempo que agradezco y reconozco a los que se dedican a promover tan altos ideales de bien.
Un T:.A:.F:.
Adelante !!!!!
CP

rolo -

Jorge Clavel -

La riqueza material nos esclavisa, permitiendolo nosotros mismos. La riqueza espiritual nos libera, permitiendolo nosotros mismos.
Excelente Jose Ingenieros.

Jorge Clavel -

Los vicios y los placeres efimeros solo conducen al dolor, a la desolacion.
Excelente Jose Ingenieros

Jorge Clavel -

El hombre que se sobrepone ante una tentacion, solo puede ser calificado como un autentico Gigante.
Excelente Jose Ingenieros

Jorge Clavel -

No existe libertad mas elevada que que las sublimes virtudes pensadas por el alma humana.
excelente Jose Ingenieros.

Luis -

Exelente página Q.:Q.:H.:H.: al fín pude encontrar un espacio donde podemos hablar el mismo idioma sin ninguna mala educación de algún profano. Saludos desde el Gran Oriente del Paragauy..!

REY RAMOS VASQUEZ -

.:un excelente paladar para estar con la hermandad, QQ.:HH, aqui seremos compañeros de viaje para adquirir lo tan anhelado.: saludos a todos los HH.:MM esparcidos sobre la faz de la tierra

Luis -

Que buena pagina Q.'.Q.'.H.'.H.'. Realmente es satisfactario encontrar personas y por sobre todo H.'.H.'. que hablen el mismo idioma que uno. Un afectuoso saludo desde la ciudad de Encarnación, Paraguay. TAF.

ANGEL -

ME EQUIVOQUE JAJA por que los psicologos estudian filosofia

angel -

yo me pregunto por que psicologos siempre estudian psicologia me la podrias responder por que yo apenas voy a estudiar psicologia y la verdad tambien me interesa y se un poco de filosofia

concigliere -

Que facil es el estudio de la filosofia y la moral, pero que dificil es practicar realmente las virtudes humanas y aun mas el silencio

Rojosasa -

Me iniciare al cumplir la mayoría de edad (tengo 16) pues mi padre es un M.M. y tengo el apoyo y aprobación de otro reconocido M.M. de mi país... que alegre es encontrar un lugar en la web sin profanos que insulten los ideales ajenos...
"El GADU es la máxima expresión de perfección y nosotros quienes buscamos acercarnos, mas no tocarlo"

Rojosasa -

Me iniciare al cumplir la mayoría de edad pues mi padre es un M.M. y tengo el apoyo y aprobación de otro reconocido M.M. de mi país... que alegre es encontrar un lugar en la web sin profanos que insulten los ideales ajenos...
"El GADU es la máxima expresión de perfección y nosotros quienes buscamos acercarnos mas no tocarlo, sigan intentando pegarle una pedrada a la luna, nunca lo lograran pero fortalecerán su brazo" Mi pensamiento en base a las enseñanzas de mi maestro que me dijo que la masonería no es la búsqueda de la perfección pues no somos dioses es solo eliminar la mayor cantidad de defectos posibles.
A.L.G.D.G.A.D.U. futuros hermanos...

Maximiliano -

El hombre es libre al conocer la verdad.
Por eso es es esclavo, porque cree que es libre, mas una vez que se de cuenta de que es un esclavo, se volvera libre, ya que las creencias te vuelven esclavo y la verdad te libera.

Joaquin Maciel -

Hermanos, gracias por compartir sus pensamientos también con nosotros los de afuera aunque a fin de cuentas como dijo Séneca "... mi patria es el mundo entero" y pienso que eso es parte de lo que nos unifica a los hombres, aunque la esencia de esa unidad creo que está dentro, en nosotros mismos
Saludos a todos

Ap Leonel -

A.L.G.D.G.A.D.U.

de parte de la Resp Log Jaguares, reciban un abraso fratrenal. S.F.U.

rolo -

estan muy buenas las frases
"solo aquel qe tiene sueños u objetivos es el qe esta despierto"
"todos tenemos ojos como vendas diferentes por lo cual cada quien ve lo q puede ver + no lo qe puede ver , pero si nos quitamos las vendas y cambiamos de ojos prodremos ver la adsoluta realidad"

att " rolo"·

cristiano -

idolo, pepe ingenieros. chile t adora

Cosme Ricci -

"El fino velo de la sensibilidad humana"

Tabaré Vieira -

" Yo soy el arquitecto, del edificio de mi existencia" Esa fue la primera frase que escuche de labios de un querido HH y Maestro que ya viajo hacia el Oriente Eterno.

Rozz -

yo vine a conocer mas afondo esta ideologia, este grupo, que se me hace bastante interesante, lo vine a conocer por mi novio, yo he vivido cerca de el espiritismo, y pues a mi modo de ver las frases masonicas,me hacen reflexionar muchos de mis actos, al igual que las frases de varios espeiritistas, ambas ideologias me parecen muy buenas, me gustaria saber mas sobre la masoneria, sin afan de ofender, ni molestar, agregue lo del espiritismo, puesto que es lo que yo conosco de toda la vida...

espero que pueda conocer mas a afondo la masoneria...

andres -

Fue sin duda alguna, un librepensador. Pero eso no obsta para que, como todo ser humano, haya tenido sus defectos. El mayor de ellos fue su posición racista, ya que consideraba a los negros como seres inferiores e indignos de la especie humana.

aldo rossi -

Jose Ingenieros !!! un verdadero H:.M:. sin mandil !! S:.F:.U

Azucenna Galicia -

Me parecen las frases mas acertadas y concretas que eh encontrado en la web..... suelo reflexionar y crear frases propias pero al querer introducirme en internet para encontrar más conocimiento me encontre con frases que no me llenaban... frases que no alcanzaban el tamaño de lo que yo buscaba....busque en mi mente para acertar en donde buscar y llegue hasta aquí y mi pensamiento solo reaccionó y dijo : te habias tardado.
esto es lo que busco.... frases que solo yo pueda interpretar.
Exelente página!!!
Mis más afectuosos saludos por siempre hermanos.
"Lo dicho no es más que una risada onda del seno de lo inexplicable"
"No hay palabras ni frases mal dichas, si no mal interpretadas"
"La paz no proviene de la ausencia de problemas, si no de la presencia de Dios"

Maria Bernmarda Gordillo -

Solo con el gusto por la vida podemos hacer cosas que hagan posible cumplir nuestros sueños y el de los demas.

Elena Gruss -

Mis QQ:. HH:.
Estas pagínas me parecen excelentes, tanto para M:., como para profanos.
S.F.U.