Blogia
Pensamiento Masonico

El Silencio

El Silencio

Julia Aguirre M:.M:.   

 

Creo que cae sobre nosotros el ayudar a nuestros HH:. sobre todo a   los que recién entran a la Or:.   Por ejemplo, cuando uno es A:.   quiere aprender todo y puede que talvez no comprenda por que a los   AA no se les permite hablar en Log:. cuando uno tiene tanto que   preguntar…    

 

Así es como lo comprendí yo:   

El mantener silencio es una lección espiritual y de disciplina. Se   aprende que hay un silencio exterior y uno interior. Así es que el   silencio te transforma. Mientras una persona puede que tenga mucho   conocimiento en el mundo exterior, cuando se entra a una escuela   espiritual las cosas son diferentes. Se comienza a tener atisbos de   un mundo nuevo… de diferentes dimensiones… maneras completamente   distintas de experimentar la vida.

Es por eso que el rol de los AA   es de observar con mucho cuidado y escuchar… 

Cuando comencé a asistir a las Ten:. observaba avidamente lo que   pasaba a mi alrededor. Contaba los pasos que daban, lo que se decía,   los símbolos, etc. etc. En la Ten:. de mi Log:. la abrimos usando   incienso. Y la manera de usarlo es un ritual muy hermoso y de mucho   simbolismo. Si se me hubiera permitido hablar, me hubiera distraído   de mi trabajo esencial que era el de aprender observando.        

También entendí que en el ritual Mas:. se operaba en muchos   diferentes niveles. Hay el nivel físico, pero también muchos otros   sub-niveles. Es por eso que nuestro ritual no se experimenta   leyéndolo en un libro, hay que verlo y sentirlo. Talvez el silencio   de los AA no sea muchas veces comprendido y que ellos piensen que   ellos no toman parte en la Ten:. cuando es lo contrario ya que ellos   tienen que comprender cada nivel de su crecimiento para poder llegar   a niveles superiores.        

Además creo que la lección de silencio se puede aplicar a nuestra   vida diaria. Muchas veces cuando hablamos, estamos atrayendo   atención hacia nosotros y a lo que sabemos o creemos.

Claro que hay   un tiempo para hacer esto; pero también tenemos que comprender que   el hablar menos y escuchar más en nuestras vidas puede ayudarnos a   ser menos egocéntricos y además ayudarnos a ver a otra gente de una   manera más profunda.        

Luz y Paz para todos mis HH:.    

 

0 comentarios