Blogia
Pensamiento Masonico

DESPIERTA MAMÁ/PAPÁ DESPIERTA

DESPIERTA  MAMÁ/PAPÁ  DESPIERTA

Cada día los hijos se van más tarde del hogar, es más hay treintones, que aún dependen de sus padres. Eso se llama ser MANTENIDO.

Parece que las madres estamos fallando en el proceso de separación, individualidad y ayuda a los hijos a crear su propia independencia. Eso se llama.. COMPLEJO DE GALLINA.

Es curioso, lo que pasa es que las madres principalmente confundimos lo que es el amor y nos dedicamos a hacer felices a nuestros hijos, a cumplirles sus caprichos, a resolverles la vida y no pensamos que el resultado es la infelicidad, ya que nuestros hijos nunca aprenderán a ganarse la vida y a ser autosuficientes. Eso se llama hacerlos,  DEPENDIENTES E INÚTILES.

En aras de una felicidad mal entendida queremos llenarlos de cosas materiales, les damos la mejor fiesta de cumpleaños, la mejor ropa, los tenis más caros, la mejor escuela, dinero para las discotecas, un carro si es posible, y constantes gratificaciones que no se ganan, que no se merecen y lo más grave que no te agradecen. Eso se llama ALCAHUETERIA.

Te sacrificas en todos los sentidos para que tus hijos tengan lo mejor y nunca les quedas bien y lo que recibes por parte de ellos es: exigencia, egoísmo y en muchos casos descalificación y malos tratos. Les has dado tanto, que se creen merecedores de todo. No te piden . . . te exigen.

Les hemos dado tanta atención que se sienten el centro del universo, cargados de egoísmo creen que el mundo debe de girar a su alrededor y que lo único valioso, e  importante y primordial son ellos.

No les hacemos conciencia de su papel como miembros de una familia, si yo como madre cumplo con el  compromiso  de cubrir sus necesidades personales, de salud y escolares: . . . Ellos tienen que cumplir con el compromiso de sacar buenas calificaciones y colaborar en el hogar.

¿Qué está pasando con las nuevas generaciones? Si miramos un poco hacia atrás y revisamos los años lejanos o cercanos a nuestra juventud, todo era muy diferente.

No tenías teléfono celular, y no te pasaba nada. Te conformabas con la ropa que tus papás te podía comprar y no por eso te sentías diferente ni descalificada por no usar la marca X ó Z.

Si te llamaban la atención, te negaban un permiso o te daban un coscorrón, no amenazabas a tu mamá con denunciarla a los Derechos Humanos y mucho menos le mencionabas la lista de los Derechos de los niños y de los adolescentes.

Si te ibas a una tardeada, fiesta o pachanga, te comprometías  a regresar a una hora determinada, que tenías que cumplir pese a quien le pese; de lo contrario  no había permiso para la siguiente. Y eso no era motivo para emitir gritos, zapatazos y azotones de puerta, o tener durante una semana . . . . . . . . . . sonrisas fingidas y jetas "naturales".

En ese tiempo existía un valor muy importante que nos enseñaron desde pequeños, se llamaba RESPETO.

Ahora no se conoce, no existe, no sabemos en que lugar estará o detrás de que mueble lo escondimos los padres, para que nuestros hijos no lo encuentren y mucho menos lo practiquen.

En aquellos tiempos de familias grandes, la mamá no tenía mucho tiempo para sentarse con nosotros para hacer la tarea. Y no era común reprobar materias y mucho menos perder el año. Había valores que eran preponderantes : uno era el orden, el otro la disciplina y otro, la obediencia.

Hoy en día, la mamá tiene que hacer la tarea escolar, comprar la monografía y lo único que le falta es ir a presentar el examen en el salón de clase. Limpiarle los zapatos, zambullirse entre los sillones buscando el cuaderno, el lápiz, o el sacapuntas y buscar en el basurero la circular que al día siguiente tiene que presentar firmada en la dirección.

Y todo este circo para que el niño no haga berrinche y no sufra una deshidratación a causa de sus lágrimas y lo más triste, para mantener la paz social en el hogar, donde la solvencia y la autoridad de la madre hace mucho tiempo no existen.

Y que decimos de lo cotidiano en el hogar, donde para evitar conflictos y  discusiones, como ya no funciona aquel estribillo de: Jorgito a la una,  Jorgito a las 2, Jorgito a las dos y cuarto como si fuéramos reloj. O el clásico 'voy a contar hasta diez' va una, van dos.. Nos convertimos en la sirvienta, recogedora de chinches, lava platos, tiende camas, eso si, con la boca callada para no caer "gordas" con tanta habladera y no le permitimos a "la niña de nuestras entrañas" que se desgaste ni siquiera recogiendo sus propios tiraderos, total para qué, ella por qué, si para eso está la mamá . . . . . . . . . ¿querías hija, no?. Y aparte mi mamá ni trabaja, se la pasa en la casa todo el día sin hacer nada. Claro esa frase la han escuchado de alguien en casa.

En aquellos tiempos no te sobreprotegían, ni te solucionaban los problemas . . . . . tenías libertad hasta para cometer errores . . . . . . . y afrontarlos (con la ayuda secreta de la mamá),  lo cual te llevó a  desarrollar un sentido de responsabilidad y de identidad. Eso se llama CRECER y MADURAR.

Dentro de este proceso de crecimiento no estaban exentos de un coscorrón o una que otra nalgada bien puesta . . . las mismas que a nadie le ocasionó ningún trauma, ni hubo necesidad de llevarte al psicólogo.

En aquellos tiempos la voz de los papás se escuchaban con respeto, las órdenes se acataban sin protestar y los consejos de mamá no eran catalogados como "cantaletas", "rollos" o "monsergas".  Ni les decías 'ya
cállate'.

En aquellos tiempos la mamá ponía los límites, las reglas y . . . las condiciones y no tenía miedo de que el hijo o la hija le dijeran: aquí no me comprenden, no me dejan ser, 'me voy de la casa', pues adonde te ibas a ir . . .  y que te trataran mejor que en tu casa.

En aquellos tiempos la mamá no tenía miedo de llamarte la atención y 'que  te enojaras'. Total que tenías dos costos 1) enojarte y 2) volverte a contentar . . . TU MISMO(A).

En aquellos tiempos si no querías comer . . . te quedabas con hambre . . . sin comer nada, porque no te daban dinero para comprar "porquerías" en la tienda de la esquina.

Además la mamá se levantaba temprano a prepararte el desayuno . . . En aquellos tiempos tu mamá no te justificaba tus malas calificaciones, ni tu mal comportamiento en la escuela, ni la falta de respeto a los maestros, ni tu falta de colaboración y apoyo en tu casa.

En aquellos tiempos la mamá decía no. Y no, quería decir  . . . . . . . . . . ¡¡¡NO!!!!.

En aquellos tiempos mi mamá no tenía como asistente educativa a la televisión. Se daba tiempo para escucharme, de acuerdo a sus posibilidades . . . y me informaba, pero sobre todo me formaba.

En aquellos tiempos la figura de la mamá era muy diferente a la actual, en aquellos tiempos el amor, el respeto y la consideración no daban cabida a los actuales calificativos: Mi mamá está loca, está menopáusica, es una histérica, está neurótica, es una frustrada, y quien sabe cuántos calificativos más, los mismos que me causan una gran pena . . . . . no sé si por quien los emite o por quien los recibe.

¿Que vamos a hacer con los hijos de hoy?: egoístas, aprovechados, dependientes, irresponsables, irrespetuosos, groseros, estafadores económicos y emocionales?

Si no le das dinero, te lo "roba", porque así se llama a la acción de tomar algo que no es tuyo. Enséñales a ganar su propio dinero con honestidad, para que sepan lo que cuesta administrarlo y disfrutarlo.

Enséñale a valorar la oportunidad de estudio, no todas las personas tienen el privilegio de prepararse, tener una profesión y formar un plan de vida.

No le permitas que te amenacen con salirse de la escuela y no estudiar.
¿Qué vas a hacer con un parásito en tu casa?.

Enséñale a respetar a sus semejantes para que cuando tenga su pareja la sepa cultivar y procurar: La igualdad entre hombres y mujeres no es faltarse al respeto, ni tener jerarquías ventajosas.

Enséñale a formar su escala de valores que lo hará un ser humano de bien, útil a su familia y a la sociedad.

Hazle conciencia que los valores no han pasado de moda ni son piezas de museo.

Enséñale a quererse a sí mismo para que cuando tenga sus hijos los sepa amar y educar. Para que tenga  credibilidad  en la relación de pareja . . . y no opte por la unión libre que engendra la promiscuidad y la falta de selectividad afectiva . . . para los productos, llamados HIJOS . . . . . y muchas veces a los mismos padres.

Tus hijos son tu responsabilidad . . . cuando Dios puso en tus brazos ese pequeño ser . . . . . te lo dió limpio, sano, y puro . . . te dio un maravilloso material  para que tú elaboraras . . . . .una extraordinaria obra de arte . . . . . . .  qué haz hecho con ese pequeño ser, en qué lo haz convertido, qué cuentas le vas a entregar al Creador de la misión que te encomendó, de formar un ser humano de bien. Dios castiga también la falta de atención y la
negligencia.

Haz un examen de conciencia y reconoce tus errores y enmiéndalos, reconoce tus carencias y prepárate, busca tu dignidad y recupérala.

Hoy nos preocupamos por llenar de cosas materiales a nuestros hijos y olvidamos por completo sus necesidades morales y espirituales, también el alma necesita de . . . . . . .  alimento.

Enséñale a conocer y a practicar la generosidad, hay muchas cosas que dar: una sonrisa, una flor, amistad, amor, compañía, una palabra amable, una oración, un pensamiento positivo.

Un corazón generoso siempre estará rebosante de paz. Dale la oportunidad de estar en paz, pero primero debe de conocerla.

DESPIERTA MAMÁ Y PAPÁ

DESPIERTA!!!!!!!!!!!

Vamos a ponernos las pilas, hagamos de nuestra escala de valores . . . . . . . un estandarte y párate al frente, para que tus hijos puedan identificar de cerca el respeto, la comunicación, el compromiso, la honestidad, la humildad, la cortesía, la prudencia, la generosidad, el agradecimiento, la nobleza de corazón que es lo que hace seres humanos de excelencia.

Se una madre y un padre responsable de tiempo completo, desarrolla en tus hijos raíces profundas para que crezcan muy alto y fuertes y moldéale alas fuertes y ágiles para que vuelen hacia los valores éticos, morales . . . . . y Dios premiará tu esfuerzo. DESPIERTA MAMÁ Y PAPÁ . . . . . . . . . . DESPIERTA.


Enviado por Raul Ramirez

15 comentarios

yohana buitrago -

excelente! pero cuando tu eres asi estricta, piensas en formar a tu hijo con valores y cumpliend los castigos y haciendole cumplir con sus responsabilidades, pero! cuando el padre es un alcahuetaaaaaaa, de tiempo completo que hasta miedo le ha hecho sentir que le tenemos, que se debe hacer? pelear con el esposo ; ya lo he hecho , y hemos tenido problemas por la crianza del niño, el le sede en todos sus berrinches y el niño ya le tiene el lado flaco, y lo maneja sin que el mismo se de cuenta. Gracias ; Auxilio!!!!!.

laura acevedo -

buenas tardes, necesito ayuda, tengo una hija egoista que no deja vivir mi vida, me quito el cel, desconecto el telf de la casa y no le puedo decir nada, no me ayuda con los quehaceres del hogar, no puedo salir con nadie.en fin, necesito ayuda porque no le puedo decir nada, me manipula y no se que hacer. gracias. porfavor necesito ayuda

ald -

vuaaaaaaaaaaa..............

Fergie -

Pues si, todo porque nuestros padres dijeron "yo le voy a dar lo que no tuve cuando tenía su edad", "no le pondré una mano encima porque eso deja marca aunque digan que no", "dale carro para que no ande como nosotros, a pie o a raites para llegar a nuestros destinos", "los mejores tenis para que no sea la burla de sus compañeros"
Todo eso ha destruido a las generaciones que le diguen después de la mía.
Ahora los niños de 13 o 14 años, fuman y ni quien les diga nada.
Toman etc y ni quien les diga nada.

Raul Valdés Gámez -

Perdon, yo soy profesor y en lo poco que puedo entender, el proceso educativo tiene tres actores, el más importante sin duda es el alumno o alumna que en quien finalmente aterriza este sistema. Veo con tristeza que mi generación, aquella que dijo que jamás pondría una mano encima del hijo y que además le daría todo aquello que nunca tuvimos, es la generación que ha tenido mas problemas con los hijos. A eso agreguenle, lacomplicidad del gobierno con los medios de comunicación que llenan de basura los espacios televisivos sin una previa censura u horario para cada programa.

patricia -

todo es verdad! real mente estamos perdiendo muchos valores ami me lo dieron en la primaria de mis hijos pero al igual me he dado a la tarea de compartirlo com mas gente de mi familia y migos que estamos y hacerles ver lo bonito que eran los tiempos de nuestros padres y por que no de algunos de nosotros mismos los que somos nuevos padres llevamos otra forma de vida "practica mente una vida material " y he ahi nuestra falla eso es lo que nosotros vamos a heredar si no revisamos como nos comportamos gracias.

laura -

es dificil educar a los hijos a un estando en compañia de los padres por que tambien el compaginar caracteres y formas de ver la vida es dificil creo que es importante recurrir a diversos tipos de libros ademas de que recorramos a nuetras propias experiencias de cuando fuimos chavos no nos olvidemos que esa es una antenita que nos indica de cualquier manera nuestro proceder y aunque hay cosas que nos duelen como el ser energicos en el sentido de inponerse en caracter si maltratarlos lo importante en ordenar escuchar y ser claros y ser lo mas justo con la realidad pues la realidad que nos toco vivir de chavos es un sin fin de espejos que la vida nos brindo al ver que fue de quienes nos rodearon de chavos hoy adulto.....

dulce isabel mvalenbcia cadena -

que esta muy bien dicho mpor que muchos papaces de la acxtualidad estan dormidos en mero medio dia
sigan ASI

jorge vergara r -

es todo esto cierto .gracias hermano. atn,jv

carlos -

libros gratis sobre masonerìa
clic abajo, sino hay vinculo entonces copie y pegue y enter en la barra de direcciòn

ver link abajo
http://www.freewebs.com/panama012/

carlos -

libros gratis sobre masonerìa
clic abajo, sino hay vinculo entonceso copie y pegue y enter en la barra de direcciòn

ver link abajo
http://www.freewebs.com/panama012/

oMac -

WOW... pero han dado en el clavo.
El problema es como enfrentar, como hacer, para que los hijos (hijastros) si me respeten. Mi posición es muy complicada en estos momentos... pero he encontrado una ayuda en sus palabras, Gracias

fabiola -

ups!

me queda claro que tengo muchas fallas como hija y como mama...

ahora....intento decirlo sin que suene a justificasion pero la verdad es que trato de "darle la mejor forma" solo que no es facil hallar el camino...

ojala que alguien puediera poner esa señal en el camino porque verdaderamente amamos a nuestros hijos y queremos lo mejor, sera falta de capacidad?sera el estres de tener que llevarlo todo sola?sera que no eh buscado en el sitio adecuado?
realmente quiero hallarlo...

JImmy -

Pues este articulo es totalmente cierto, no se como dieron en el blanco de toda la realidad que se vive hoy en dia , pienso que los masones son las personas mas inteligentes y cuerdas que existe en el planeta.-

Martín Juárez I. -

Felicidades, y no sólo debemos despertar los padres, sino también las autoridades que no procuran dar respeto a los actos de los padres que pretenden cumplir con su obligación de corregir, dándoles la razón a los pobres niños o aceptando dádivas para tolerar las actitudes irrespetuosas y hasta cambiando las reglas de educación, haciéndolas más flexibles...más tolerantes...mmmmmmm