Blogia
Pensamiento Masonico

Cuándo un hombre es un Masón?

Joseph Fort Newton

* Cuando puede examinar con cuidado los ríos, las
colinas y el lejano horizonte con un sentimiento
profundo de su propia pequeñez en el vasto esquema de
las cosas y aún tener fe, esperanza y coraje, los
cuales son las raíces de toda virtud.

* Cuando conoce que en el fondo de su corazón cada
hombre es tan noble, tan vil, tan divino, tan
diabólico y tan solitario como él mismo y busca
conocer, perdonar y amar a su compañero.

* Cuando sabe como simpatizar con un hombre en sus
tristezas y aun en sus pecados, conociendo que cada
hombre pelea una dura batalla contra muchas
desventajas.

* Cuando ha aprendido cómo hacer amigos y mantenerlos
y sobre todo, cómo ser amigo consigo mismo.

* Cuando ama las flores, puede perseguir aves sin un
arma y siente el escalofrío de una antigua diversión
olvidada, cuando escucha la risa de un pequeño niño.

* Cuando puede ser feliz y orgulloso en medio de las
infelicidades de la vida.

* Cuando los árboles coronados de estrellas y el
reflejo de la luz del sol sobre las corrientes de agua
lo seducen como la idea de una muy amada y anhelada
muerte.

*Cuando ninguna voz de sufrimiento llega a sus oídos
en vano y ninguna mano busca su ayuda sin respuesta.

*Cuando encuentra bondad en cada fe que ayuda a
cualquier hombre a depender de las cosas divinas y a
ver los significados majestuosos en la vida, sin
interesar cuál pueda ser el nombre de esa fe.

* Cuando puede mirar un charco al lado del camino y
ver algo más allá del barro y a la cara del más
miserable mortal y ver más allá del pecado.

* Cuando sabe cómo orar, cómo amar y cómo esperar. *
Cuando ha mantenido la fe consigo mismo, con su Dios;
en su mano una espada contra la maldad, en su corazón
un pedazo de canción; feliz por vivir, pero no
temeroso de morir!

* Este hombre ha encontrado el único secreto de la
Masonería y el único que debe tratar de dar a todo el mundo.

 

88 comentarios

javier martinez -

maravillosa forma de ver el mundo y todo lo que lo rodea, de entender que tipo de persona debemos llegar a ser. he le leido distintos textos de la logia en internet y estoy sumamente de acuerdo con ustedes, me encantaria seguir en contacto y seguir nutriendo mis habilidades intelectuales en tre otras. exelente articulo.

Miguel X -

Los principios de la masonería cuadran con cada uno de nuestros principios en lo personal me gustaría ser parte de este tipo de congregaciones y finalidades

miguel -

como humilde profano he aprendido y observado las creaciones del gran arquitecto del universo atraves de mis semejantes y aun asi esta humanidad sigue en decadencia al no saber lo que es el amor hacia el projimo, algun tiempo busque la luz sin saber que era, pero ahora todo es diferente todo es perfecto a mi alrededor pese a las circunstancias, la perfeccion es infinita me falta mucho por aprender y observar, lo que m ha llevado a tener la necesidad de contribuir pero no se como me gustaria formar parte de y asi aplicar mi conocimiento con respeto sin caer en la sobervia. Gracias

GUILLERMO MALDONADO -

LOS OJOS SE ME COLMARON DE LAGRIMAS AL LEER ESTAS LÍNEAS, NO SÉ COMO LLEGUÉ A ELLAS, O TAL VEZ SÍ LAS BUSQUÉ, EL HECHO ES QUE ME IDENTIFIQUE. LA LIBERTAD Y LA EMPATÍA POR EL DOLOR AJENO MAGNIFICAN AL HOMBRE. G.M.

Di-ego -

Es tan necesario reconocer y compartir la belleza de los temas que trata la masonería como pulir el ego característico de sus adeptos, no olvidar que lo común entre nosotros es lo humano del ser y hablar de eso, al lugar común nos va a llevar.
saludos desde quilmes.
diegoyzigemann@gmail.com

Martina -

Cuando siento que el sufrimiento del otro es también mío y no puedo negarme a su llamado, cuando siento reir a mis hijos, cuando no puedo dejar de ser participe de buenas obras y salir del papel de espectadora para ser protagonista de la vida, es ahi donde se que Dios está en todas las cosas y que todos somos uno. Con Amor todo se puede todo se vence. El amor es la ley suprema de ahi nacen los valores. Tenemos que ver todo lo que sucede a nuestro alrededor y en nuestras vidas y de esa manera somo felices sin desear nada mas que lo que se nos da.Gracias por esta pagina.
Un abrazo.

juan -

el secreto es no competir con los demás,sino con uno mismo,tratar de ser cada día mejor sin esperar premio,y si nos equivocamos,no temer a ser castigados por los demás sino a corregir esa equivocación

donato vicente -

en ese tono,melodia de vida .cuando se detiene el tiempo,i se siente ser querido por la naturaleza.cuando a terminado de llover i la calma enpieza , ahi siempre alli he sentido a dios siempre .i nada absolutamente nada puedo valorar con esos instantes.oh gran momento que, supera el valor que te doy dios mio

hugo alejandro teran reta -

Siempre e sentido que hay algo mas que lo que se nos muestra. Que en el basto universo existe una fuente de sabiduria divina, una verdad absoluta, una via para alcansarla y un guia para conseguirlo. Realmente tengo interes. Soy de ciudad juarez chihuahua mexico

cristian vitriago -

mi mas profundo saludo a toda aquella persona que lee este comentario, mi mas grande admiración a todos los masones de la tierra, mi corazón, mi ser, mi espíritu y mi alma se llenan de un fuego al leer esas palabras de joseph fort newton, pienso que si se puede hacer el bien solo hay que hacerlo inteligentemente para que haci la influencia sea de mayor magnitud. espero poder pertenecer a una logia aunque puedo decir que me siento masón ya que me doy cuenta que lo masón se lleva por dentro y se practica... ¨EL SABERLO TODO ES ESTAR DISPUESTO A NUEVOS CONOCIMIENTOS¨ Cristian Jose Vitriago Duran

Fito -

Cada dia que pasa y a la vez que voy descubriendo información cierta al respecto, más me afirma y alimenta la decision que aliento desde hace algunos años de ser un hermano más, que albergo la esperanza y la convicción de crecer como ser humano pero que a su vez ese desarrollo como persona me va a permitir aportar mi granito de arena para contruir una sociedad mas justa, mas solidaria, apuntando siempre al perfeccionamiento del hombre como el único ser dotado de razonamiento sobre la tierra, razón por la cual debemos preservar los recursos naturales, preservar las especies de todos los seres vivos ya sea plantas o animales, preservar el ecosistema,la libertad y la paz en el mundo, combatiendo la pobreza extrema y el hambre. YO CREO QUE CON INTELIGENCIA Y AMOR, SE PUEDE REVERTIR TODAS LAS ADVERSIDADES. Gracias por toda la información y adelante siempre.

Rosy Ghazoul -

Maravillosa definición...

DAVID VASCO -

Con respeto, mas de queres ser un mason quiero ser un hermano, un inciado, un aprendiz, un compañero, un ser con ganas de pensar para poder pensar, quien me sugiere en una logia soy de la ciudad de pereira. gracias a todos

Jose -

Hola como puedo ser mason(aprendiz) y que logia esta cerca de mi comunidad,vivo en Texcoco,Edo.de Mexico,gracias!

Adrian -

Hola tengo 24 años estoy muy entusiasmado por saber mas acerca de la masonería y de todo lo que conlleva serlo, me inspira mucho el saber que me identifico con la forma de pensar y actuar respeto mucho las opiniones de las personas que no creen o piensan así de igual forma creo que tengo la actitud,el intelecto, y las ganas para conocer más y adentrarme en la masonería ojala pudieran contactarse conmigo de antemano muchas gracias por el espacio. saludos

RICARDO -

la conciencia del ser y respetar se generalizara no habría necesidad de dividirnos

Miguel Orozco Rico -

felicidades por ser parte de algo que no sabía que se planeaba en estos tiempos.

Jc -

Patrañas, amor, música.

Daniel Cortes -

Hola que hermoso, agradable y inspirador es encontrar personas que piensan igual que yo pues he luchado por encontrar la verdad pues esta es la única que puede hacer libre a un hombre; por esta razón me encantaría llegar a conocer mas de la masonería y poder llegar a ser un masón.

Tony -

Gracias por esta página, si alguna vez me sentí mal por la situacion en la que me encontraba, falta de afecto, dinero, techo, etc. Siento que ahora lo tengo todo, es cuestion de perseverar y encontrarse a uno mismo, nadie te conoce tanto como tu a ti mismo..espero que esto se entienda..en lo que respecta a Dios..creo que es un apoyo y considero un privilegio tener fe y creer..tengo 17 y me gustaría ser mason. Mis respetos a todos...

cHoKo Loko -

Ese debería de ser el pensamiento global, el pensamiento del ser humano, el pensamiento del yo.
Doy apollo a todos aquellos que buscais la verdad, a los que disfrutais de la vida en cada momento, sin hacer mal a nadie, a los que buscais el despertar y teneis la esperanza del despertar de todos. A los que no temen morir por buscar el crecimiento de nuestra raza y a los que no se perderán en las masas controladas como marionetas. Buscad la verdad, eso no os convierte en masón o no, sinó en un ser humano dentro del circulo de la naturaleza y del universo.
Grácias por la aportación

ROLO -

MUCHACHOS SI QUIEREN SABER LA VERDAD SE LO DIRE LA VERDAD SE ENCUENTRA ADIARIO Y PASA TO2 LOS DIAS POR NUESTROS OJOS LO QE PASA ES QE NOS PREOCUPAMOS MAS POR LO MATERIAL Y NO POR LO ESPIRITUAL CUANDO NOS OLVIDAMOS DE AQELLO NOS OLVIDAMOS DE QUE TENEMOS VIDA Y ENTRAMOS EN UN SISTEMA O TELARAÑA SUENA TONTO PERO ES ALGO COMO LA MATRIX COMO DIGO YO LA MAÑAN ES PARA TRBAJAR = QE LA TARDE LA NOCHE SE HIZO PARA PENSAR Y SACAR NUESTRO VERDADERO YO Y LA MADRUGADA PARA DESCANSAR ROLO1350@HOTMAIL.COM "CUANDO UN HOMBRE PIERDE LA HUMILDA DEJA DESER HUMANO Y SE CONVIERTE EN CANIBAL"

G.A -

Buenas, la verdad que leyendo esta pagina me di cuenta lo interesante de la masoneria para la vida cotidiana a que el hombre se somete, y es una lastima que algunos llamados masones, cofundan con el poder, sera que no llegaron a conocer esta logia como se merece../gracias ./

carmen Patricia -

me encanta y me identifica todo, me encanta porque puedo sentir que formo parte y no sé cómo llegar, mi búsqueda interior se representa perfectamente en todo lo que he leído sobre la masonería,me encanta porque siento que es la esencia de mi vida. gracias amigos.

carmen -

me encanta y me identifica todo, me encanta porque puedo sentir que formo parte y no sé cómo llegar, mi búsqueda interior se representa perfectamente en todo lo que he leído sobre la masonería,me encanta porque siento que es la esencia de mi vida. gracias amigos.

Francisco Javier Payán Cázarez -

QUIERO SER MASON

kevin jose -

hola soy estudiante universitario de la ciudad de Barranquilla desearía ir a una reunión masonica por que me interesa lo a qui planteado.
que días se reúnen?
a que horas?
podría ir?

JAJS -

sigo buscando, sin buscar, sintiendo sin pensar, saliendo y entrando de mi razon y de lo evidente, de lo cotidiano, de lo que creemos que nos esclaviza pero en realidad solo es parte de lo que existe, siendo el dueño y el sirviente del todo, dando la cara que hay que dar, la que es, aun buscando mi verdad, acercandome, preguntandome si lograrè llegar, lo he sentido, lo he escuchado, y visto pero ha sido algo en mi? tan simple como respirar y tan maravilloso como hacerlo, todo sobre todo,hoy estoy aqui... soy yo, "somos" todos. se me acaba el tiempo?

SALVADOR LARA -

DESDE QUE ESTABA EN LA PRIMARIA ESCUCHE LA PALABRA MASON, Y ME DIO MUCHA CURIOSIDAD, SABER QUE ERA, DE DONDE PROVENIA, COMO ACTUABANN, TENGO VARIOS AMIGOS EN LA LOGIA, DESGRACIADAMENTE NO PROFESAN LO QUE LA MASONERIA EXIGE, SITUACION ME ME DESILUCIONO UN POCO Y PESE A VARIAS INVITACIONES, NO LAS ATENDI, SIN EMBARGO AL LEER ESTOS DOCUMENTOS, ME DOY CUENTA, QUE DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS EL CRECIMIENTO PERSONAL, Y QUE DEBEMOS DE NO JUZGAR A NUESTROS SEMEJANTES Y PERDONARLOS, POR LO QUE VOY A INGRESAR PARA TRATAR DE VENCER MIS MIEDOS MIS VICIOS Y SER UNA MEJOR PERSONA. UN ABRAZO A TODOS LOS HERMANOS QUE REALMENTE PRACTICAN LA MASONERIA COMO ES DEBIDA.

Eduardo -

Exelentes lineas todos deveriamos tomar las cosas de esa forma.Desde siempre me he interesado sobre este tema.

candido -

REALMENTE SUBLIME EXQUISITO Y REAL,ES UN PLACER TENER ESTE ARTICULO EN MENTE AL IGUAL QUE LA MASONERIA.

adriana -

Hola, me gusta estra aprendiendo constantemente y quisiera saber como es posible ser mason.

ANDRES -

¿los masones son los que guardaron el secre del que habla rondha byrne de la ley de la atraccion?

Javiera -

Hola quiero expresar todo lo q he sentido dede q me he interiorizado mas en la masoneria tengo 19 años y he buscado mucha informacion hacerca de los masones, cadabes que leeo y aprendo mas acerca de ustedes me doy cuenta que enrrealidad son maravillosos como personas, altruistas con sigo mismo, sinceramente se bastante de la vida y lo q he aprendido de ella es que uno como persona jamas deja de aprender.
Me gustaria interiorisarme mas acerca de los masones confio en que puede ser así.

gabriel -

quiero ser mason

laura briano -

Por que realmente tus palabras stán llenas de razón......que es la vida misma si no, el ser feliz.........

rafael -

mason es aquel que crece tanto para si como para los demas,aquel que intenta llegar a la realidad del universo sabiendo que solo escarlara un peldaño a la vez y que DIOS es el todo.y que sera util siempre y cuando se de a los demas aprendiendo del pasado para hacer de el futuro lo mejor

guido muñoz yañez -

exelente el articulo cuando un hombre es mason?.pienso que son pocos los que pueden ver mas de lo que quiren ver si ser mason es ver cada detalle de la vida escuchar todo sonido a tu alrededor ser feliz sin aquejarte de tus problemas ayudar sin mirar a quien y por sobre todo amar .entonces solicito ser mason.nos diero dos ojos para observar todo lo que queramos dos oidos para escuchar todo lo que podamos y una sola boca para hablar lo justo y necesario.

mezok -

El sendero que perfila la iluminacion y la sabiduria nos brinda oportunidades en las que aprendemos la verdadera importancia de respetar y de valorar todos los medios con los cuales interactuamos, lo cual hace que nos enfoquemos mejor en nuestros mas anhelados sueños...

ale -

SOLO SE QUE PARA SER UN VERDADERO MASON DEBO TENER MUCHOS OBJETIBOS EN MENTE Y DARLOS A CONOSER EN UN FUTURO NO MUY LEJANO

Borja -

como alcanzar lo divino aqui escrito, como ser mar y gota y no decaer en la maldad al intentarlo,como puedo llenarme de fuerza y alcanzar la plenitud y esa paz interior tan sensata y coherente sin desfallecer en el intento.es lo que quiero conseguir y tanto me cuesta,¿sera porque tengo 26 años y aun no crecí lo suficiente espiritualmente?

RUVEL -

Con todo el respeto que me merecen sus comentarios, el entrar a esta gran logia no les tranformará sus vidas, veo que muchos consideran integrarse para asi poder cambiar; Para ser un hermano(a) es necesario,cambiar, seguir los puntos ó las lineas de las que nos habla en la parte superior y poco a poco nuestro comportamiento correcto para con nosotros y con la sociedad, nos llevará a la comunión entre todos los que coincidimos en nuestra manera de conducirnos ante la vida, no es cuestión de aprender mucha teoria si esta no se lleva a cabo , ¿de que sirve?,una vez que se comprenda el sentido de la vida y de nuestro universo les será mas fácil el comprender "LA MASONERIA" les deseo armonia en sus vidas. RUVEL

Delma -

Un saludo para todos, he visto todo acerca de los masones y la verdad que "Quiero ser una hermana más", espero me puedan aceptar.Gracias por la oportunidad prestada.

Marco -

sin querer me acorde de los poemas japoneses Hikus...y recorde ademas cuando todo era mas simple no me refiero a no tener complicaciones jamas...simplemente cuando todo era mas simple...como disfrutaba esos dias...ahora los anhelo mucho...

ARMANDO -

ARTE de artes.

Daniel -

Desde pequeño, aun sin darme cuenta de las cosas, siempre crei que las cosas mas simples de la vida eran las mas hermosas...el hecho de compartir, sentir que toda la naturaleza que nos rodea es parte nuestra...las flores, los arboles, los animales....desde pequeño me daba cuenta que hbia una energia en ellos, y por eso siempre me gusto estar solo, ódriamos decir "en un estado de meditacion", que ni siquiera fue bien comprendido por mis padres, los cuales me llevaron aun sicologo...Al crecer, me fui dando cuenta de las cosas...lo mas simple es lo mas bello...algo tan sencillo y fragil como una flor....un animal..un ave...es sentirse comunicado, conectado con el mundo como un todo....gracias, ahora que e leido de esta logia, algo mas entiendo, o mi corazon quiere entender...somos todos uno, todos hermanos...

ojala allan entendido algo mi mensaje y lo que pienso...

MARTHA -

SERIA UN HONOR PARA MI, ALGUN DIA PODER PERTENECER A UNA LOGIA MASONICA, HE LEIDO MUCHO SOBRE SUS IDEOLOGIAS Y COMPARTO SUS PENSAMIENTOS.

Hugo -

Se que suena repetitivo
pero esas palabras te hacen ver lo èqueño que eres, pero eso no impide que puedas superarte y crecer en todos los aspectos.

Tengo la inquietud de poder formar parte de esta logia, ya que esta concentra mucha sabiduria y deseo tener la oportunidad de empaparme de ella

dejo mi mail para que me comenten si es posible

huguito_864@hotmail.com

VIVIANA -

Hola.
Soy Viviana, me encantaria conocer un hombre masón, para conocer la generocidad personoficada y aprender a crecer como ser humano. Tengo 49 años de edad.
GRACIAS

monica -

precioso! vy a empezar a poner en practica todos los puntos y un dia llegare a ser mason

Bryan Gracida -

quisiera ser mason quisiera que me ayudaran.

Luis Ricardo -

En este mundo cada vez mas abstraído de la real necesidad del prójimo, en donde cada cual corre su propia carrera, sin importar a quien atropella en su recorrido, tengo la convicción que debemos ser correctamente instruido para no ser parte de lo que hoy decimos es normal.
Es necesario ser un buen aprendiz, para lograr ser un gran maestro, y creo que para ser un buen aprendiz es necesario rodearse de buenas personas, humildes y sencillas que tengan la capacidad de formar a un critico y pensante hombre.
Mis fraternos saludos desde la puerta norte de Chile a quienes publican y nos dejan mas diáfano el mundo masón, que sin lugar a dudas esta rodeado de ignorantes y vagos prejuicios de simples hombres que solo buscan confundir.

ivan -

algo que se aflora a menudo en los seres humanos es el sentido de reconocimiento con ello se logra subsanar las heridas, ademas la percepcion que se tiene de la inmortalidad radica en el hecho de un comportamiento loable, que al no ser propiciado genera angustia existencial, el ser inconforme genera cambio, que logra significativas dimensiones cuando se realiza en equipo me intereza pertenecer a su equipo si aun existen metodos de congregacion.

wwillians barrio -

bueno me parecio muy bueno el texto xq me sirve de mucho

alexander -

la mayoria del conosimiento se nos esconde tras la simplisidad de un estudio al infinito del universo.
El descubrimiento del mismo se obtiene al contar con la ayuda de aquello que libera toda la energia acumulada para el beneficio de aquellos que estan un paso adelante.
si bien no se mucho que guarda un mason, hare mi tarea por que su presencia en las partes mas secretas de nuestra sociedad y vida se manifiestan por ello es mi interes participar.

HOLA SOY MARGARITA -

Me interesa aprender lo que es mazoneria, se me hace algo muy interesante y desconocido para mi, espero me orienten, ya que entre lo que entiendo como tal, es que aprenderla nos lleva al exito y que es lo que se busca en la vida a través de ser humildes y sencillos.

OSCAR -

Cuando mirándose frente al mundo, ve el reflejo de su propia vida, respetándose a si mismo, respetando y haciendo respetar a sus semejantes, almundo en el cual habita y al Artífice de todo ser, encontrando en si mismo los dones de la bondad, la sencillez y la humildad en si mismo y aplicándolos hacia sus semejantes…

juan david -

hola quiero decirles que me gustaria ser mason, siempre me a gustado esa linea de pensamiento, creo que tengo muchas cualidades pero tambien tengo que aprender mucho, hasta luego.

CARLOS -

He visto programas televisivos en mi país, y me identifico con los masones, pues creo que van de acuerdo con mis ideas me gustaria participar mas en esta filosofia, mucho gusto

tmas tapia -

personalmente me pregun to si las personas qe pretender formar parte de la masoneria tienen la real intencion de coperacion para ayudar en el progreso de la sociedad por qe si no se han dado cuenta hoy en dia vivimos un estancamiento ya no avansamos solo mejoramos las distintas tecnologias pero las personas siguen viviendo de la misma manera o sobreviviendo y esto ya no pede continuar asi

stephanie adriana -

hola buenos dias, solo quiero saber como puedo pertenecer a una logia masonica y si importa que soy mujer, me identifico mucho con esa forma de pensar y me gustaria mucho ser parte de esa manera de ver y vivir la vida, espero una respuesta y espero tambien poder convivir de esa manera con personas que sean cápaces de disfrutar la vida desde lo mas simple hasta lo mas complejo y amandonos unos a otros fraternalmente.

gracias por su atencion y suerte y buenas bendicones
hoy y siempre





horacio -

la verdad, es que siempre es lo que uno busca en si mismo, y en su busqueda esta solo, pero hay que saber que en un momento en donde tenga las personas con uno y lo acompañen, se debe de tomar un camino y debe estar preparado y creer

Gerald Shacson -

Lo único que no decidimos nosotros es cuando teníamos que nacer y cuando tenemos que morir. Somos de libre albedrío de elegir lo que queremos ser... Nadie nos prohibio ni nos obligó a ser felices o infelices, ricos o pobres. Todo, absolutamento todo lo decidimos nosotros, lo que queremos ser está en nuestro inconciente, en nuestra mente y en nuestro carazón. Tú decides cual camino segir.
tú eliges.

marcelo figueroa -

bueno se me plantean muchos cuestionamientos sobre todo engeneral, pero no logro saver como lograr ser un mason por no tener ningun vinculo cercano y mi situacion economica pero mi mente es muy amplia y yo intento lograr casi lo mismo que un mason intenta lograr....

mauricio torres -

en las palabras escritas esta un poco de lo mucho que es la vida ,un don incomparable esencial en la vida misma

PAOLA MUÑOZ -

el parrafo leido anteriormente,es la esencia de mi vida...

PAOLA MUÑOZ -

un humilde opinion a fidel...siento en tus palabras,que te falta un poco de ver otras realidades,da como la impresion de que no te ha faltado mucho,aprovecha si tienes la oportunidad,de ver esos ojitos necesitados que piden a gritos que los vean...estrechar la mano con fuerza,a algun ser querido,no andemos por la vida preguntandonos que podemos hacer...primero que todo,has sentir a tu corazon y lo demas aparecera,espontaneamente,estremecete de la diversidad de la vida,yo creo que nadie tiene que decirle a uno para que esta en este mundo en ese presiso lugar......solo uno tiene esa respuesta.samarrea atu corazon para que despierte,te envio un saludo hermoso,lleno de cariño

Fidel Ernesto Veron -

No consigo llenar mi alma con un sentido total, no encuentro cual es la finalidad de esta vida y eso que cuento a mi favor con muchas cosas que esta sociedad asume que deberia ser feliz. Siento que tengo un proposito en esta tierra y no lo encuentro y al mismo tiempo estoy defraudando a quien me dio esta capacidad de ver y sentir la vida. Por favor alguien que me oriente, solo eso pido un poco de orientacion para saber como debo proceder.Agradezco cualquier aporte. Desde ya muchas gracias. fidelveron@hotmail.com

marco antonio esquivelvaldespin -

tube un maestro Hace 25 años y e seguido estudiando pero ciento que soy irregular algo a mi fabor ciento que soy desde nacimiento

mario -

en la vida todos podemos cumplir o hacer grandes cosas ya que somos parte de esa fuente de divinidad yo he pasado por grandes retos y esa luz me ha iluminado por eso cada dia la busco mas

ramiro velasquez -

la busqueda constante de laverdad, nos acerca a las personas , acotencimientos, en los cuales implicitamente se halla un grado mas de la respuesta, persepcion, sexto sentido , convergencia del macrocosmos y el microcosmos, perseverancia, fe, coraje, son ensenanzas que nos brinda el todo atraves de la inteligencia infinita."como es arriba es abajo como es adentro es afuera, hermes trismegisto, una nueva logia nace , con las ensenanzas hermeticas .. saludos a todos

vision -

Presente.

cada idea, cada penzamiento que tenemos aunque no lo expresemos empieza a existir y a viajar en el espacio, como senales de radio, solo que mentales, empezo en mi cabeza y termino ejecutandose en la tuya ese es el nivel de coneccion que tenemos. Yo pienzo hoy y tu lo creas ayer el tiempo es algo mental real para calcular.

eduardo -

hace unos años vivo fuera de mi pais y estar lejos de el entorno me a hecho conoserme mas prfundamente a mi mismo, he descubierto en mi ideas que no sabia que podia tener, pensamientos que jamas se me avian ocurrido y sobretodo una forma de vivir diferente gracias a estos, lo extraño es que son muy similares a las ideas que aparecen al principio... significa que debo ser mason?

MONALISSO -

Las formas mas faciles conocidas para ser un mason son.
-que salves a un mason de la muerte.
-Que tu padre sea un mason.

En realidad esta comunidad tiene un coeficiente intelectual bastante alto, solo piensan en como seria si no hubiera,en fin ¡si quieres puedes! y acuerdate todo es una analogia y aveces la logica no tiene sentido.

Monalisso -

Hola, a todos los que lean este pequeño pero inportante comentario.Hay muchas preguntas como,¿quiero ser un mason? en fin...
Nunca nada es facil y si quieren encontrar la verdadera virtud y sabiduria de esta comunidad pasen la pruebas, las verdaderas pruebas por que nada es lo que parece,una analogia que se te da para resolver tu propio misterio.
El error es ser logico...
Si eres tan capas resuelvelo y unete a la comunidad que observa el universo de una forma diferente.

priscila -

tengo casi 24 años,no se mucho de mazoneria, ni siento morbo por ella, sin querer me identifico con esas ideas, creo que la mazoneria es algo positivo y cercano a la verdad, como se llega a ser mazon? puedo pedir serlo? devo esperar a que se me ofresca? importa si soy catolica?

Mario -

Como egresado en Derecho, he adquirido una pasion por la Filosofia que nos acerca al conocimiento, y me gustaria profundizar mas en este tema a traves de la masoneria porque siempre he admirado el sentido de hermandad y de servicio que profesan entre sus principales preceptos.

gustavo de la torre rodriguez -

esta lectura de los requisitos me hicieron entrar en una serie de reflecciones ,me parese inportantisimo para el diario vivir ya que yo soy una persona que se escuda en su malhumor ,son atributos que exijen mas de lo que estamos acostumbrados la mayoria de los seres(bueno al menos asi lo creo).sin embargo en alguna de esas reflecciones me vino esta:tengo entendido que varios personajes de la vida publica(politicos,artistas,filosofos etc.)son masones y sin embargo distan mucho de ese comportamiento y al contrario han sido muy perjudiciales para su entorno ,y tal es el caso de algunos politicos mexicanos que segun se son masones como lo indico en el parrafo anterior,tal es el cso del expresidente carlos salinas de gortari que tanto daño causo al pais.si no estoy en lo correcto ruego me disculpen,pqero agradeceria me den luz en mi inquietud y felicidades por el articulo.

Jesus Barrera -

Quiero ser sincero y la verdad no encuentro las palabras para describir este sentimiento de felicidad que siento, por que se que hay personas como ustedes que comparten mi manera de pensar y aunque respeto alas personas con creencias diferentes ala mia,la verdad es que no las comparto,pero me gusta mucho la filosofia y la manera en que ven la vida los masones y aunque tengo poco tiempo de conocer la masoneria me llama mucho la atencion y me daria mucho gusto que alguno de los que lean este comentario me orientaran mas,de verdad que me seria de mucha ayuda, gracias.

Grover Añez M. -

Quiero levar el secreto bajo el pliegue de mi higado, alli donde yacen todos los secretos de mi corazon y la llave sea una lengua bien puesta.

Cebey,Diego -

Me gusto mucho es lo mejor que e leido de la masoneria,lo que no entiendo es por que tanto misterio para ayudar al hombre a alcanzar ver el verdadero valor de la vida.espero entender y no estar equivocado respecto a la masoneria.

Carlos Murillo -

desde muy pequeño me intereso los amplios conocimientos del Gran Arquitecto del Universo pero no conozco a nadie para mi iniciacion seria un honor poder hacerlo

luis -

raalmente,son grandes luminarias estoy parrafos que dicen mucho y de muchas,cosas de nuestra existencia,y el lugar que ocupamos en el universo cada persona es como un mundo distinto.lleno de mistica grandesas que avese ni nosotros mismos conocemos meme encantaria conocer mas de la masoneria

BRAYAN DAVID RUBIOANO MORALES -

QUIERO SERUN MAZON YA QUE ME PARECE QUE ES UNA DISIPLINA PARA MI COMO JOVEN YA QUE TENGO 13 AÑOS QUIERO SER MASON

dialéctica -

Reconozco en esas palabras mi persona, mi ilusión y un poco mi desilusión (viendo como somos y como estamos) aunque también la ESPERNZA de saber que con Amor y alegría sí se puede cambiar este MUNDO,Animo a todos

Alberto Ascencio Jimenez -

cuando encuentras verdades tan grandes como estas es cuando piensas que vale la pena todo lo bueno en la vida y encontrar esa luz que emerge de nuestro interior deseo de todo corazon que todo hombre busque la fuente misma de la luz

J.r -

hola muchas gracias que buenas razon estas escritas en su parrafo para ser mejor con tigo mismo como con todos los demas razon que no pone uno atencion pero son la verdad cosas pequenas que tal vez no le encontramos sentido pero tienen mucho y te mejoran si las pones ..........

antonio -

hola espero q se encuentren bien solo queri dar gracias por estas pequeñas linesas de gran verdad y sabiduria bien dicen las mejores cosas de las vida son las mas pequeñas, como una sonrrisa, bueno solo quiero dar gracias nuevamente por recordarme la razon por la que quiero ser un hermano mis mejores deceos para usted....