Blogia
Pensamiento Masonico

Gran logia del Norte de Colombia

Gran logia del Norte de Colombia

 

La Gran Logia del Norte de Colombia con sede en el Oriente de Barranquilla, República de Colombia, fue fundada el 25 de abril de 1990 (e:. v:.), como una Potencia Masónica independiente y soberana, con regularidad y legitimidad de origen, esencialmente filantrópica, filosófica y progresista. Tiene por objeto la búsqueda de la verdad, el estudio de la moral y la práctica de la solidaridad. Ella tiende al mejoramiento material y moral así como el perfeccionamiento intelectual y social de la humanidad. Practica la tolerancia y considera las concepciones sobre política, religión, Dios y metafísica, como parte del dominio exclusivo de la apreciación individual de sus miembros, rehusando toda afirmación dogmática.

La Gran Logia del Norte de Colombia practica el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, de acuerdo con las Grandes Constituciones de Federico II de Prusia 1786 (e:. v:.), y en consecuencia admite como autoridad legítima al Supremo Consejo del Grado 33 para Colombia, con sede en el Valle de Bogotá, fundado el 19 de junio de 1833 con Carta Constitutiva del Supremo Consejo de Francia.

La Gran Logia del Norte de Colombia es miembro activo del “Centro de Enlace de las Potencias Masónicas Firmantes del Llamamiento de Estrasburgo”, CLIPSAS y de la progresista “Asociación Masónica de Grandes Logias de Colombia”. Igualmente asiste a los encuentros anuales latinoamericanos de Grandes Logias Liberales y Adogmáticas.


 

 

3 comentarios

David Tamayo -

Necesito contactar al Q:.H:. Ivan Herrera M. en relacion a CLIPSAS.

Gracias,
David Tamayo
Gran Secretario de Asuntos Externos
Gran Oriente de Estados Unidos de America

juan mario tobon -

soy conocedor por
medio de textos del movimiento masonico, me identifico absolutamente
con su filosofia y su particular preocupacion por el crecimiento
espiritual del hpmbre en aras de una sociedad mas justa. por ello,
quisieras solicitarles informacion de como poder hacercarme en mi
ciudad a una de las sedes de su movimiento y que hacer para pertenecer
al mismo.

JAZMIN QUESADA RUJILLO -

hola desde hace algun tiempo me ha cautivado el tema de masoneria, quiero conocer mas y hacer parte, pero me preocupa que creo que las personas que hacen partes de estas logias son mayores, y con una solvencia economica buena. necesito coner mas, esto para mi es necesario, e leido mucho y veo mucha tv al respecto tengo 25. soy tecnologa en obras civiles y trabajo para telefonica - telecom