Blogia
Pensamiento Masonico

Definición de política

1.  Criterio o directriz de acción elegida como guía en el proceso de toma de decisiones al poner en práctica o ejecutar las estrategias, programas y proyectos específicos del nivel institucional.

2. La política [del griego (polis) «ciudad») es el proceso y la conducta de toma de decisión de un grupo. La ciencia política estudia dicha conducta. Su nacimiento fue en el siglo V antes de Cristo, en Atenas. Las definiciones clásicas apuntan a definir política como el "ejercicio del poder". No obstante definiciones posteriores han diferenciado poder como forma de acuerdo y decisión colectiva, de fuerza como uso de medidas coercitivas o la amenaza de su uso.

1. http://www.definicion.org/
2. http://es.wikipedia.org

28 comentarios

uli -

Me abre cuestionamientos, y mas aun, cuando no veo el nombre de los autores..... siempre deve venir una fuente que identificar de donde viene la definicion, de que autor o autores la tomaron, asi podremos palpar el grado de veracidad.

Fernando -

mmm, creo le falta mucho más.. muchísimo más, esto deja muchos cabos sueltos.

eliana -

bueno para mi parecer le falta mas fundamento

pitos y culos -

vete a la verga eso es una porqueri tu pito lo meto en tu culo si quieres soy gay .

Lic. Alex -

yo pienso que es muy buena defiición ya que esta muy sintético que nos explita todo lo que esta en la politica de platon

luis a. moya -

...para definicion tal vez un poco elaborada, aun cuando inteligente y util se suspende en la definicion de muchos otros conceptos o vocablos.

por ejemplo una deficion mas independiente seria. "politica es la institucinalizacion social."

Xux -

Vale callampa la wea de definición, terrible de mula la wea

Francisco Eusse -

la definicion esta bien en lo basico y fundamantal eso es.

Anónimo -

pues la verdad me parecio una muy buena definicion me servira mucho para mi tarea gracias

mi berga -

eso de donde salio ............. anda a que te devuelvan la plata en tu colegio

Anónimo -

ffffffffffffffffffff

que te importa -

es una porqueria

Martha -

Me parecio muy clara y precisa, gracias

Euris Arzeno *** euris23@hotmail.com -

Esa definicion me sirve mucho para mi clase de historia politica y partidos politicos en el (INSTITUTO JOSE FCO. PEÑA GOMEZ).

fito -

la decision es el poder, y el poder politico es luchar por conseguir servir a los demas.

antonella -

me parece muy bueno como estudiante.

julieth vanessa -

me parece una buena informacion ,no como esas de los libros o de las enciclopedias.

GERARDO LOPEZ VILLAVICENCIO -

La definición ilustra el sentido medular de la política, es decir, su carácter conductual y filosófico de una decición que se toma, en este sentido, toda sociedad o indivíduo es político. El hombre es un ser político por naturaleza, tiene que actuar en relación a sus necesidades sociales y naturales para afrontar su existencia.

luz maria -

pues esta medio ñoño pero en fin bola de lucer me sirvio solo para hacer tarea en fin

camilo santagueda julinan -

que maricada es esto es una guevonada no se puede hacer nada aca ni nadie aprende nada vayance a la mierda malparidos que crearon la pagina

juanita -

esto tiene la mitad de lo que necesito mas bien solo una definicion necesito mas esto es solo una perdida de tiempo

shebi -

buen comentario
me sirvio para una tarea en el colegio si hubieran 5 estrellas yo le pongo 6
adios

Alejandra castaño -

me parece una definicion muy acertada. ojala que la pagina tuviera mas definiciones...

diana carolina cruz -

creo que me gusta y me ayudo a hacer una tarea

mariavictoria cruz -

esta bien pues fue la mejor definicion que encontre.de todos modos creo que le falto un poco mas de profundidad

EDUARDO CRUZ -

ES UNA BUENA DEFINICION QUE A ERREQUICIDO EL PENAMIENTO POLITICO ACTUAL SINDO BASE DEL PORVENIR POLITICO

Salathiel Reyes REbollar -

Wow, que buena explicación me ha convencido ya que yo soy estudiante de derecho, se ve que se esmera en lo que hacen.

solo que me gustaria que su pagina sea mas popular, gracias

la persona -

me parece un excelente comentario,de buena fuente de informacion y no es como una tonteria que esta en la red llamado el "BUSHCADOR" Eso solo es una tonteria "NO ENTREN E ESA PAGINA" solo te quita tu tiempo.