Blogia
Pensamiento Masonico

PROHIBICIONES DE LA BIBLIA

Lo que a continuación trascribo es una carta anonima hecha pública en Internet, y que clasifico en el tema 'Humor'.

Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de los Estados Unidos que tiene un programa en el que da consejos en directo a los oyentes que llaman por teléfono.
Recientemente saltó la polémica (y más cuando se mezclan temas de religión y homosexualidad, donde cada persona interpreta lo que dice Dios y la Biblia de una manera distinta) cuando la presentadora atacó a los homosexuales.
Esta locutora ha dicho recientemente que la homosexualidad es una abominación, ya que así lo indica la Biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia.

Querida Dra. Laura:
Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la Ley de Dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible.
Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22,establece claramente que la homosexualidad es una abominación.
De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo Cumplirlas:
a) Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como sanciona el Éxodo, 21:17. En los tiempos que vivimos, ¿Qué precio piensa que sería el más adecuado?
b) El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que esto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses.¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
c) Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Lev 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente:¿Cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
d) Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sábado. El Éxodo 35:2,claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
e) En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de Dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100%? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
f) La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el Levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
g) Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
h) Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). Él, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando.¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Lev 24:10-16) ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos?(Lev 20:14). Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna es inmutable.

24 comentarios

angel -

Muchas de esas leyes son de la Torah, y si parecen que algunas no tienen sentido, pero hace algun tiempo muchas mas no parecian tener sentido, como comer puerco, pero la misma ciencia ha descubierto que la carne de puerco no es muy sana para el ser humano, igual que la almeja, ostra y el camaron que tecnicamente son filtros del mar. Incluso el Antiguo Testamento prohibia la endogamia, en esa epoca tu crees que la gente se paraba a pensar en el daño que eso causaba? Sea como sea esas leyes mantubieron fuerte al pueblo Israelita por muchas generaciones a pesar de que no se sabia en la antiguedad de todo lo que se sabe ahora. Yo quiero a Dios con todo mi corazon y alma, y aunque Juan lo dijo muy agrio, (el comentario de arriba, no el apostol) esa persona del la radio me parecio que tenia una viga en el ojo cuando queria quitar la pelusa del ojo ageno. Nosotros no podemos juzgar pues seremos juzgados.
Yo me pongo a pensar en los años 50s en Inglaterra te metian a la carcel por ser gay, y en los 60s en Estados Unidos se consideraba una enfermedad mental. De un dia para otro la gente empezo a ser mas tolerante, pero en esta epoca la gente muy abierta no respeta que la gente no apoye a los gay, (la gente que los apoya)ellos mismos se vuelven intolerante, ahy gente que no les gusta, y que no les gusta pero los respeta y yo opino que eso no esta mal. Hay muchos videos con opiniones y explicaciones de porque no les gusta y estan en todo su derecho, yo vi ambas partes y me apollo en la segunda, pero no por eso voy a odiarlos porque ellos merecen respeto como personas.
Algunos dicen que somos asecinos, las cruzadas etc. Pero esa gente no seguia la Biblia ni a Dios con su corazon, la Biblia lo dice claramente, ama a tu progimo como a ti mismo, no mates, pon la otra mejilla, se tolerante, esas son las verdaderas personas crellentes, si nos equivocamos, pero quien no.
Yo creo que cuando se dice que Jesus no vino a aboler las leyes se referia a los 10 mandamientos, y puso el otro de amar al progimo. Donde lei que abolia la ley, era que la gente era muy rigurosa en sabado, y esa misma rigides no les permitia ayudar ni ayudarse, cosa que va contra los mandamientos.
Fe, esperanza y amor a todos.

Salvaje Oeste -

Menso!, si la ley fue abolida con el sacrificio de cristo ya no se necesita seguir la ley, pero que me dices de 1 Corintios 6:9 alli ya es una nueva ley

JUAN -

"dios los bendiga" Hipocritas, cren que por que leyeron el libro "sagrado" ya saben todo y pueden opinar y sancionar la vida de otros....dejad que cada quièn haga de su vida lo que quiera, vivirla como quiera,preocupense primero por la suya, para comenzar analizen que tan envenenados, nos tienen las religiones a que grado son fanaticos..prediquen y hagan lo que decia Jesùs, ama a tù projimo....o que? ....o dijo ama nada màs a los que piensen igual que tù, ama solo a los que profesen tù religiòn, no amen a los que tienen preferencias sexuales distintas a ustedes.....se jactan de decir que Dios castigara a todos los que no creemos en èl o en la biblia...pero si a esas vamos , su Dios castiga a los Hipocritas tambièn, que dicen cosas, y hablan maravillas de èl (solo porque se saben de memoria algunos versiculos)pero su comportamiento es repudiable.....ahhh pero se me olvidaba que no importa lo vil, lo malvado, lo cruel, lo hipocrita que seas en tù vida, total al final dices acepto a Dios y ya con eso eres salvo....QUÊ FACÎL es para ustedes ...por eso siguen asì de fanaticos, hipocritas....de irrazonables.... ES mi humilde opiniòn....PD que Zeùs, Mitra, Shiva, Alà ,y todos dioses mitologicos los bendigan.

claudio vega zuñiga -

la biblia se divide en varios libros, y los primwros 5 libros de ella se le denomina el pentateuco, que se le atribulle a Moices, en aquellos tienpos lo que Dios decea que su pueblo, logre es la santidad el lo dice ser santos porque yo soy santo, es algo muy dificil de lograr porque nuestra naturaleza desde el principio es pecaminoza, lo podemos leer en genesis ,la desovediencia en el huerto,el primer omicidio etc.Quiero de todo corazon que podamos entender esto no es que Dios se contradiga es que nosotros no logramos entender lo que el nos quiere revelar nuestra mente por muy inteligente que a llegado a ser el humano sigue siendo finita,con todos los adelantos de la ciencia aun no podemos crear una hormiga.Viendo Dios el pecado y la abominacion del mundo envio a su hijo Jesusa este mundo el fue 100x ciento hombre y tambien 100x ciento Dios el se dedico a explicar lo que el hombre avia mal interpretado.Me gustaria que refleccionaran en esto porque? los fariceos lo odiarontanto?si segun ellos cunplian la ley recordemos el pasaje dela mujer adultera ellos mismos decian segun la ley esta deve morir apedreada por adultera recuerdan?Jesus escrivia en el suelo quisas este la acusa de adultera y anoche estuvo con ella etc,etc que dijo el pueblo para provar a Jesus si el acia la ley el que este libre de pecado lance la primera piedra ubo aunque cea uno que lo halla hecho nadie pudo el; Jesus podia averlo hecho estava en todo su derecho recuerden que el es Dios mismo pero porque no lo hiso porque nos ama y aparte de venir a enseñarloslo que no pudimos interpretar dio su vida demostrando su amor por el homoxelsual,adultero,ladron,cojo, manco,ciego etc,el conpartio con todos ellos,el nos amo y los sigue amando.Los doctores de la ley de aqueyos tienpos eran los fariceos,saduceos entre otros y al notar ellos mismos la doctrina que tenia Jesus no lo podian tolerar porque el negocios de aquellos hombres religiosos(Jsus no es religion es vida)se estava echando a perder ya no creian en lo que ellos decian porque jusgavan por la ley la que ni ellos podian entender. una de las misiones de Jesus era ovedecer la ley pero tambien fue enseñar su verdadera interpretacion .Amigos antes de opinar hay que informarce en este tema tan interesante se pueden apollar en comentarios exegeticos de la bibliaDIOS los bendiga, y que mi aporte pueda ayudar a entender los misterios del creador...

Ricardo -

Me parece difícil de creer que todavía a nadie se le haya ocurrido que la Biblia no fue escrita por dios, sino que sus leyes son meramente humanas. Hay demasiados anacronismos en el AT, p.e. caravanas de camellos en tiempos de Abraham, cuando dichas carabanas sólo aparecieron alrededor del siglo VII A.C. con el intercambio comercial entre Asiria y Arabia; la tierra de Goshen mencionada en el éxodo no existió sino hasta mucho después, y el conflicto político entre Egipto y Asiria no existía sino hasta los siglos VIII-VII A.C; Hasta ahora no hay evidencia de que haya habido un gran reino en Judá con capital en Jerusalén en tiempos de Salomón; y muchos mitos en la Biblia fueron copiados de mitos mesopotámicos (p.e. el diluvio, Moisés encontrado en una canasta en el río). Por si fuera poco, no hay ninguna mención de judíos siendo esclavizados en ningún documento egipcio. Y para cerrar con broche de oro, desde la edad de bronze hasta inicios de la edad de hierro, casi toda la tierra de Canaan era gobernada por egipcios. Las cartas cuneiformes encontradas en Amarna lo demuestran.

¿Para qué discutir tanto sobre si el "verdadero significado" del AT implica que el matrimonio homosexual está permitido o no, cuando todo indica que la Biblia fue escrita más que nada por motivos políticos? Es como querer discutir de qué color son las ropas del traje invisible del emperador.

Les sugiero leer el libro "The Bible Unearthed", escrito por el arqueólogo israelí Israel Finkelstein.

Gustavo -

Qué tristeza ver esta clase de "discursos", lo que el autor de este blog no sabe o no entiende es que esas leyes que Dios estableció (civil, sanitaria, ceremonial, en este tema) ya no rigen a nuestra civilización, no así la Ley moral, la cual permanece vigente. Pero bueno, un día morirá, así como muchos que niegan a Dios y se burlan de su Palabra, pueden hacerlo, pero el día que les sea quitada la vida, estarán de frente con ese Dios al cual negaron y les juzgará conforme a esa palabra de la cual ahorita se burlan; pobres de ellos...pobres de ellos...

Robert -

La biblia me la suda infinitamente, es un libro por el mismo ser humano, y destinado a controlar nuestro libre pensamiento, depender de un ser que no existe.

Vianka -

Les voy a decir algo creo que si no saben de biblia ni en que forma se desarrollan no deberían ni comentar... Yo respeto la decisión de algunas personas en tener esta condición porque eso es una condicion algunos lo toman como enfermedad y no lo es...pero no la comparto porque como dice un comentario anterior dios creo hombre y mujer...

Ahora tocando el tema de que porque las demás prohibiciones no se toman en cuenta y esta si...La biblia esta divida en dos el antiguo y el nuevo testamento... todas las prohibiciones del antiguo testamento fueron abolidas después de la venida de cristo ya que el dio su vida por nosotros y esta parte comienza en el nuevo testamento... Se preguntaran porque entonces el homosexualismo no fue abolido sencillo porque es la prohibición que se hace referencia a ello en cinco libros diferentes del nuevo testamento... Solo quería aclarar eso...

Pues realmente me da pena con personas que están comentando aquí... Porque la biblia en el nuevo testamento dice que todo tiene perdón de Dios excepto que blasfemen contra el donde entran los ateos... Con esto no contradigo lo anterior porque yo entiendo que Dios quiso decir con esto que todo aquel que cometa una prohibición o pecado si entienden mejor y se arrepiente deja de hacerlo y pide perdón sera perdonado...

Así que si no entiende algo o no saben como interpretar o sencillamente no esta entre sus ideales... Simplemente guárdense sus comentarios...

Lo que dice Xavier que en el nuevo Testamento no hay prohibiciones lee estos capítulos.

Romanos 1 (24-27)
1 Corintios 6 (9)
1 Timoteo 1 (8-10)
2 Pedro 2 (6)
Judas 1 (7)

Carlos Amaya Cueva -

Al autor de este "Articulo" Hablar de Dios para alguien que no lo conoce es como meter una esponja en un vaso con agua y esperar que esta no absorba el contenido, es Claro que el autor del artículo no conoce a Dios, tal vez por aquella ignorancia interprete la Biblia con un pensamiento lógico humano y racional, y como se encuentra tan lejos De Dios, no en magnitud porque hay que especificarlo para que no haya malos entendido sino en relacion con El, te cuanto yo soy una persona que no cree en algo hasta que no lo experimente y lo conozca y si yo conozco a Dios he visto sus milagros, y doy Fe que Dios existe, e inclusive es tan misericordioso que está dispuesto a entablar una relacion con el Autor y si DIos me dijo!! el está listo para entablar una relacion contigo,

saludos

Ann -

Es una necedad pedirles que respeten la Biblia porque es la Palabra de Dios siendo que el dios de ellos no es el de la Biblia... si o si?

Frank -

La verdad da pena la sra/srta karen habla de la gente homosexual con cierto tipo de odio rencor asco y eso es pecado dios dijo q uno debe amar a sus hermanos y q es un pecado grave odiarlos diferenciarlos.. osea ella tamb toma solo lo q le conviene porq seguro come carne de cerdo y kien sabe si llego virgen al altar porq tamb eso es pecado si deceo el marido/novio de su amiga tamb eso es pecado.. en si somos humanos no somos dios por eso no somos perfecto el unico hombre q fue perfecto fue jesus! creo lo mejor es dar amor uno a otros no discriminar ni por raza color preferencias sexuales porq eso es pecado tamb andar con cualkiera es pecado lujuria ser obeso es pecado Gula!! no solo tienen q remarcar lo q les conviene a ustedes!!

Marcela -

La biblia es un texto demasiado ambiguo, son muchísimas las interpretaciones que se le pueda dar a los diferentes pasajes, y desgraciadamente la gente hoy en día se aprovecha de esa oportunidad de crear conflictos basándose en un libro sin una enseñanza concreta

Xavier -

Pecar es cierto no esta prohibido, anda hazlo si quieres, puedes robar, matar, adulterar, solo tu decides, por eso dice que no conviene , pero tu decides hacerlo o no. Cuando Amas a Jesús, ya no quieres pecar más, esa es la diferencia, Puede que un homosexual o una lesbiana ame de corazón puro a Dios este no lo va rechazar por su corazón, que un heterosexual de malas intenciones.

El dijo: "El que a mí viene, no lo echo fuera" (Juan 6:37).todo te conviene

Xavier -

En el Nuevo Testamento no hay prohibiciones:
JESÚS YA PAGO POR LA MISMAS:
en 1 corintios 6: 12.. dice Todas las cosas me son lícitas, más no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

este es el versículo que más me impacta, donde dice que todo es lícito, osea que tengo el permiso de hacerlo, que no hay impedimento, pero agrega.. que no todo conviene.. y es cierto, cada comportamiento trae su consecuencia, buena o mala eso depende de la actitud.

Yo no me apego tanto en este conflicto si existe o no existe Dios, el que cree, que crea y el que no, que no crea, pero no podemos decir que nunca hemos escuchado hablar de Dios.

y aunque este versículo es sacado de la biblia, no es para que crean en la biblia, es para que se den cuenta que en la biblia también encontramos algunas frases sabias y dignas de credibilidad como la que acabo de mencionar.
HASPHAT: es cierto no esta prohibido, dale hazlo si quieres, puedes robar,

Lucas -

no puedo creer que piensen de esa manera!!! cristo los ama!!! (a menos claro está que seas charles darwin, homosexual, judio, budista, etc.) asi que para alcanzar la salvacion inscribanse en una crusada, para imponer el cristianismo por la fuerza o simplemente invadan un continente de esos que estan llenos de "incultos" que adoran dioses como el sol, la tierra, y demas paganidades y matenlos violentamente, violen a sus mujeres y esclavicen a sus hijos... es lo mas civilisado que un cristiano puede hacer, o discutan sin dejar que la otra persona hable, hasta que le sequen la cabeza para que al igual que uno terminen pagando el diezmo y nuestro pastor nos lleve a la salvacion... porque ya saben! Cristo es el camino, el pastor y el cura cobran peaje (y de paso te venden un mapita para que no te pierdas por el camino,por supuesto a un muy buen precio)

will jose -

recojamos lo bueno y de sechemos lo malo no es lo que a nosotros nos paresca es la berda con la que tenemos que contar y no aserno los loco cristo los ama

lapaz -

Y DESPUES MUCHOS SE PREGUNTAN PORQUE DIOS PERMITE TANTOS MALES TERRIBLES PARA ESTA HUMANIDAD... QUE DIOS NOS AGARRE CONFESADOS PARA QUE SEAMOS SALVOS.... DIOS LES BENDIGA

Alberto -

El que mal actúa buscará siempre encontrar una disculpa o tapar su accionar. No se puede comparar el ser homosexual con tocar la piel de un cerdo muerto.... No se auto engañen. No podemos decir que por que ya estamos en este año y han pasado miles de años desde que se escribió la Biblia ahora todo es permitido.... No se auto engañen. El libertinaje y la pérdida de valores ha llevado a que la homosexualidad sea "normal" .... no se auto engañen.

hiraldo -

pienso
que es importantes anlisar cada cosa pero la biblia es clara cuales cosa son licita cuales son sus regla

karen -

miren todos yo si estoy deacuerdo con lo de la biblia y ustedes no lo estan es porque son un poco de homosexuales y por esa razon no les importa y ademas respeten la biblia que si creen en dios sabran interpretar lo que hay en ella no sean irrespetosos partida de homosexuales y otra cosa no tiene nada que ver el 2008 asi que dejen la bobada y la groseria respeten.
besos.

Luis -

ESTOY DE ACUERDO CON MAX. NO SE PUEDE CIFRAR LA CONFIANZA O EL CONOCIMIENTO DE LAS COSAS A UN LIBRO QUE TIENE TANTAS CONTRADICCIONES Y QUE LOS CRISTIANOS TOMAN LO QUE MAS LES CONVIENE PARA CESURAR ESTILOS DE VIDA O COMPORTAMIENTOS Y EL DUEÑO DEL BLOG TIENE MUCHA RAZÓN SI LA HOMESEXUALIDAD ES ABOMINACIÓN POR QUE NO TODO LO DEMAS POR QUE HAY CRISTIANOS QUE TRABAJAN LOS SABADOS Y COMEN CARNE DE PUERCO Y OBVIO ALGUNO QUE OTRO TENDRA UNA DEFICENCIA VISUAL, POR QUE PERSISTIO SOLO LA HOMOSEXUALIDAD COMOP ABOMINACIÓN Y NO LO DEMAS... SI YA SÉ ALGO DE JESUCRISTO Y EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA LOS PECADOS DEL MUNDO SIEMPRE SALEN CON ESO PERO INSISTO POR QUE SE SIGUE CENSURANDO UN ESTILO DE VIDA Y NO TODA LA LISTOTA DE INCOHERENCIAS QUE SE DICTAN EN EL LEVITICO.
NO PUEDO IMAGINARME EL GRAN DIOS TODOPODEROSO EL DIOS DE ABRAHAM, DIOS DE ISRAEL COMO UN NIÑO CHIQUITO Y CAPRICHOSO O PEOR AUN COMO UNA SUPERESTRELLA DE ROCK HACIENDO SU LISTA DE CAPRICHOS POR QUE SI NO, NO CANTA... ALGO ASI COMO QUIERO LAS CORTINAS DEL TEMPLO DE TAL COLOR DE TANTO DE LARGO DE TANTO DE ANCHO DE TAL TELA, Y QUIERO SACRIFICIOS DE ANIMALES SEAN POBRES O RICOS, VAYA HASTA LOS PANES DEBIAN SER DE DETERMINADA HARINA Y ELABORADOS CON CIERTAS TECNICAS, LA ILUMINACIÓN DEBIA DE SER MUY PRECISA LA CLARA DISCRIMINACIÓN A LOS LEPROSOS Y CON LABIO LEPORINO, O MUJERES MENSTRUANDO. NO LO ENTIENDO NO LO COMPRENDO, JAMAS LE RECOMENDARIA A MIS HIJOS ESTE LIBRO PREFIERO QUE LEAN FILOSOFIA, CIENCIA NATURALES O SOCIALES EN FIN ALGO QUE SEA REAL Y TANGIBLE.

Jorge W. -

Evidentemente existe un error al tratar de asimilar la cultura de la época en que se escribe en la Biblia, con la nuestra.
Los principios de Dios son inmutables en el tiempo,. por Ej.: el amor, la fraternidad, etc., y hemos sido los humanos quienes los interpretamos a nuestro real parecer; imponiendo nuestra cultura a las demás. Por qué siempre decimos que los nuestros es "arte" y lo otro "artesanía"?.
No impóngamos nuestra cultura a otras personas.

Max -

Mira Maria.
A lo que entiendo tu estas contra el homosexualismo.
No puedo creer que aun en el año 2008, haya gente con una mente tan retrograda como yo. Estoy totalmente de acuerdo con el autor de este blog. La biblia dice una sarta de cosas, que no se puede tener una etica sacada de aqui, si no deberias de formarla de lo que es mejor para todo el mundo, si?. Deja de leer la biblia y por favor lee mas filosofia o algo de ciencia.
Gracias
Saludos

Maria -

Lo más sencillo es analizarlo desde el punto de vista siguiente: Dios creó hombre y mujer, no creo dos seres del mismo sexo, por lo tanto eso es lo NORMAL, todo lo demás es anormal. Lastimosamente quien escribe esa carta no tiene ni idea de lo que está diciendo ya q hay formas de interpretar la Biblia como x ejemplo el contexto cosa q no ha tomado en cuenta. Existen muchos pasajes que estan en contra del homosexualismo:1.Génesis 19:1-29 (pecado de Sodoma)
2. Levítico 18:22
3. Levítico 20:13
4. Deuteronomio 23:17-18
5. 1 Reyes 14:24
6. 1 Reyes 15:12
7. 1 Reyes 22:46
8. Jueces 19:22
9. 2 Reyes 23:7
10. Romanos 1:24-27
11. 1 Corintios 6:9
12. 1 Timoteo 1:8-10
13. 2 Pedro 2:6
14. Judas 1:7
15. Éxodo 20:14 (incluído en Hebreos para "adulterio")