Blogia
Pensamiento Masonico

Creo

Eliphas Lévi Zahed  (Alphonse-Louis Constant) 

Creo en lo desconocido que Dios personifica: 
Probado por el ser mismo y por la inmensidad 
Ideal sobrehumano de la filosofía, 
Perfecta inteligencia y suprema bondad.  
 
Creo en el infinito que el finito proclama; 
Creo en la razón que no se debilita; 
Creo en la esperanza y he adivinado el alma, 
Sentando que el amor desprecia la muerte ! 
 
Creo que el ideal para nosotros se realiza  
En los hombres con amor,espíritu y bondad 
Justos de todos los tiempos,ustedes son mi iglesia ; 
Y mi dogma tiene por ley la Universalidad! 
 
Creo que el dolor es un esfuerzo para nacer, 
Que el mal es para nosotros la sombra o el error del bien;  
Que el hombre trabajando debe conquistar su ser 
Que el bien es el amor y que satán no es nada. 
 
Creo que la misma esperanza vive bajo todos los simbolos, 
Que el mundo tiene por ley la solidaridad;  
Yo derroco el altar de todos los ídolos, 
Pronunciando dos palabras ; Justicia Y Verdad. 
 
Creo que por el derecho el deber se mide, 
Que el más fuerte debe más y el débil menos; 
Que tener miedo del verdadero Dios ,es injuriarle,  
Pero que precisa unir nuestros esfuerzos a los suyos. 
 
Creo que la naturaleza es la fuerza inocente 
De la que jamás nuestro error abusa impunemente; 
El mal hace al pensamiento activo y vigilante 
Pero el es el remedio y no el castigo. 
 
Creo que de la muerte desgarrando los velos, 
Volveremos todos al hogar paterno:  
La ignorancia y el error son las sombras de las estrellas 
De las que el bien radiante es el centro eterno ! 

0 comentarios