Blogia
Pensamiento Masonico

Poema del padre

Héctor Gagliardi

Oye negra, ¿Te puedo hablar? Ya los chicos se han dormido.
Asi que, así que deja el tejido que después te equivocas...

Hoy te quiero preguntar por qué motivo las madres amenazan a sus hijos con ese estribillo fijo de ¡Ah, cuando venga tu padre!

Y con tu padre de aquí y con tu padre de allá resulta de que al final al verme llegar a mí lo ven entrar a Caín y escapan por todos lados.

Y yo, que vengo cansado de trabajar todo el día, recibo de bienvenida una lista de acusados.

Tú empiezas con tus quejas y yo tengo que enojarme igual que hacía mi padre al escuchar a su vieja.

Entraba a fruncir la ceja apoyando a ese fiscal que en medio del temporal se erigía en defensora, lo mismo que tú ahora que siempre me dejas mal.

Si los perdono, ¡que ejemplo! ¡es así como los educas!
Si los castigo, ¡no tienes sentimientos!

A mí, a mí que llegué contento y no tuve más remedio que poner cara de serio y escuchar tu letanía.

A mí, a mí que me paso el día pensando en jugar con ellos.

Yo sueño en llegar a casa y olvidarme felizmente del trabajo, de la gente y de todo lo que pasa.

Los hijos son la esperanza y el porqué de nuestras vidas; por eso nunca les digas ¡ah, cuando venga tu padre!

No quiero encontrar culpables, quiero encontrar alegría, que no me pongas de escudo como lo hacía mi madre que consiguió que a mi padre lo imaginara un verdugo.

El llegaba y te aseguro que se acababan las risas y en lugar de una caricia o hablarle como a un amigo, lo miraba compungido presintiendo una paliza.

Y el pobre que me entendía, sacudiendo la cabeza escuchaba con tristeza lo que mi madre decía.

Y que él, y que él de sobra sabía que con éste no se puede, que me pinta las paredes, que trajo las suelas rotas, que la calle, la pelota que me saca canas verdes.

¡A la cama sin cenar! aburrido me ordenaba, mi madre me consolaba y yo, yo lo culpaba a él, a él que había llegado recién de trabajar, cansado, y ya lo había yo amargado con todas mis travesuras.

Los hijos nunca analizan el sentimiento del padre, porque el brillo de la madre es tan fuerte que lo eclipsa, sólo le hacemos justicia cuando nos toca vivir a nosotros su problema.

¡Ay, si mi padre viviera, que recién lo comprendo!

Y porqué nunca me dijo lo mucho que me quería si hoy yo sé cuanto sufría al ver enfermo a su hijo.

Porque me miraba fijo el primer pantalón largo y sé que, hasta me ha besado cuando yo estaba dormido

Hoy que todo lo comprendo, porqué no estás a mi lado.

Porqué no estás ahora para besarte bien fuerte, Viejo lindo y ofrecerte mi cariño a todas horas.

Ves a tu hijo que llora, pero llora con razón, porque te pide perdón pensando en aquellos días en que ciego no veía que eras puro corazón.

Déjame negra que llore, es tan lindo desahogarse.

En fin, veamos, veamos que hacen nuestros futuros señores.

Mira esos pantalones, tápale un poco a la nena.

Si, si ya sé, no me lo digas hoy se fué a la calle sola

Acuéstate rezongona, mañana, mañana será otro día.

 

15 comentarios

martha lupita -

me encanta lo lei 3 veces es un poema unico lo amo gracias por hacer me encanto. ......

Eduardo Licea Linares -

Es un poéma precioso que deja una clara vivencia de lo que muchas veces no valoramos; sin embargo es un grande en toda su expresión.

miguel duran -

que hermoso poema no puedo dejar de llorar lo voy a copiar gracias a quien lo halla subido

JdJ -

Exquisita forma de hacerme enfocar cuan grande es mi Paaa en mi vida!!
Gracias Viejito... Espero que estés con Dios!! Te lo ganaste!!

santiago -

el autor es un argentino
su nombre hector gagliardi

anamary -

Este poema, me recuerda mi niñez, porque en realidad esas eran las frases de todos los dìas, en ocasiones las madres no se dan cuenta de las repercusiones de estas acciones, y hacen parecer al padre como un ogro, y cuando el padre ya no esta, nos damos cuenta los hijos que nunca lo tuvimos en realidad porque nunca hubo un te quiero hijo ni un te quiero padre, ahora que se lo digo el ya no me escucha..... y yo.... nunca sabre cuanto me quiso. Amo a mi Madre pero no tenia derecho de quitarme la oportunidad de conocer realmente como ere mi Padre, Dios lo tenga con èl, y le haga saber que su hija lo ama y lo hecha mucho de menos.

Anais -

Mi padre hablaba de política, de ciencias...pero nunca de amor. Nunca me mostró su afecto y abusando de mi inocencia me daño el cuerpo y la mente.
Y si intenté hablar me amenazo con taparme la boca, me dijo loca...
Lo aborrezco a él y a mi madre que le permitió todo e incluso lo incitó.
Por culpa de ellos y sus creencias no confio en el mundo y me siento abatida. Menudo regalo de vida.
Me decian que me habían encontrado debajo de un puente, que no era hija suya...(barbaridades). Después era el mejor amigo siempre dispuesto a hablar de masoneria.

gmo kraso -

el autor y la poesia
http://manuellopez0.tripod.com/poemas/id41.html
recitada por Paco Stanñey

Alex -

Quien es el autor original de este poema?? alguien me puede decir porfavor

mujer cromatica -

mi padre nunca me abraza ni me dice que me kiere... pero me lo demuestra con sus palabras y con sus consejos, sabios y verdaderos. esta noche me arropò con su compañia.! y como siempre saliò como cabllero galopante y con su espada me protegiò de los que abusan de los dèviles....gracias papa..

F E R -

SI AUN TENEMOS PADRES, NO OLVIDEMOS DECIRLES CUANTO LOS QUEREMOS, Y NO SOLO ESO, NO LOS DEJEMOS OLVIDADOS O DESAMPARADOS

Fernando Berriel -

Me siento tan identificado con esas palabras... Parece la historia mi vida con mis hijos...tal cual... cuánto nos perdemos de disfrutar los padres y al final somos los "malos" de la película...

jose paiva piscoya -

impresionante, como sabes de ese amor tu si sabes

diana -

pues a i me hizo llorar
yo solo quiero decir que esta muy bonita este poema.
muy linda
gracias

Fernando Careaga -

Muy bueno el contenido y expresión, sin par el sentimiento hacia un ser amado que gracias a Dios aún lo tengo a mi lado.