Blogia
Pensamiento Masonico

El loco

Fragmento "DIOS"

En los días de mi más remota antigüedad, cuando el temblor primero del habla llegó a mis labios, subí a la montaña santa y hablé a Dios, diciéndole:
-Amo, soy tu esclavo. Tu oculta voluntades mi ley, y te obedeceré por siempre jamás.
Pero Dios no me contestó, y pasó de largo como una potente borrasca.

Y mil años después volví a subir a la montaña santa, y volví a hablar a Dios, diciéndole:
-Creador mío, soy tu criatura. Me hiciste de barro, y te debo todo cuanto soy.
Y Dios no contestó; pasó de largo como mil alas en presuroso vuelo.

Y mil años después volví a escalar la montaña santa, y hablé a Dios nuevamente, diciéndole:
-Padre, soy tu hijo. Tu piedad y tu amor me dieron vida, y mediante el amor y la adoración a ti
heredaré tu Reino. Pero Dios no me contestó; pasó de largo como la niebla que tiende un velo sobre las distantes montañas.

Y mil años después volví a escalar la sagrada montaña, y volví a invocar a Dios, diciéndole:
-¡Dios mío!, mi supremo anhelo y mi plenitud, soy tu ayer y eres mi mañana. Soy tu raíz en la tierra y tú eres mi flor en el cielo; junto creceremos ante la faz del sol.
Y Dios se inclinó hacia mí, y me susurró al oído dulces palabras. Y como el mar, que abraza al arroyo que corre hasta él, Dios me abrazó.
Y cuando bajé a las planicies, y a los valles vi que Dios también estaba allí.

 

IBRÁN KHALIL GIBRÁN  1918

8 comentarios

Manuel Ávila -

Mi libro favorito, y precisamente pensaba en el cuando me tope con esta página, exactamente cuando indagaba más sobre la masonería.

mcpez -

desconozco el origen del hombre a traves de la ciencia, tambien se que dios es un ser capaz de un desarrollo mental por encima de la humanidad, y poco entendible, creo en la vida y en sus acciones, como hacer el bien para obtener un buen fruto y me dirijo en la vida con logros el futuro de mi destino.

juan antonio -

dios existe...la prueba es la existencia que tenemos cada uno de nosotros....y esta pendiente de lo que mejoramos dia con dia...asi como de el dia en que tu le encuentres y lo quieras tanto como el a ti..has visto sus señales?...cuando te va bien esta ahi..cuando te va mal esta también ahí esperando que utilices los talentos y el poder que te ha entregado..para salir adelante..

NOlodiré -

Los masones oí cosas distintas de vosotros, mas aún siento una energía no se si es buena, no sé...proveniente de Uds. que da miedo... finalizo, no hay religiones, no hay dioses, no hay hombres, todos somos uno, "como gotas de agua en el inmenso mar, nos dejamos llevar por la corriente" ... Dios, el verdadero, nos mira compasivo( no estoy seguro de si sea un ente, pero si una energía pura e infinita) nos siente, esperando que todos entendamos que es ÉL."
"En un bote iban varios hombres, el bote tenía un hoyo y se comenzaba a hundir, algunos sacaban el agua y otros solo miraban, estos últimos creían que el lado de su bote se hundiría y ellos no" así de ilógico vamos todos en el mundo...

rodrigo -

para hablar de DIOS tienes que comportarte como un verdadero hijo y siempre que tengas el gusto de hablar con el (cuando tu quieras) hablale como le hablarias a tu padre y siente que el entra en tu corazon con todo su amor y subondad para hacer de ti una mejor persona

estrella dominguez -

TODOS SOMOS UNO

Estrella Domínguez -

TODOS SOMOS UNO

EL DIOS BUENO Y EL DIOS MALO -

El Dios Bueno y el Dios Malo se entrevistaron en la cima de la montaña.
-Buenos días, hermano -dijo el Dios Bueno. El Dios Malo no contestó el saludo.
Y el Dios Bueno prosiguió: -Estás hoy de mal humor.
-Si -dijo el Dios Malo-, porque últimamente me confunden contigo, me llaman por tu nombre y me
tratan como si fuera tú, y esto me desagrada mucho.
--Pues has de saber que también a mi me han llamado por tu nombre -dijo el Dios Bueno.
Al oir esto, el Dios Malo siguió su camino, y se fue maldiciendo la estupidez de los hombre