Blogia
Pensamiento Masonico

Sarah Palin, con la Biblia bajo el brazo

Carlos A. Sourdis Pinedo

En un país con votantes que han llevado dos veces a George Bush hasta la Casa Blanca, y también en dos ocasiones a Ronald Reagan, que confían a The Terminator la gobernación de California, no tendría nada de extraño que la pintoresca Sarah Palin, actual gobernadora de Alaska y candidata a la vicepresidencia de su país, terminara ocupando el cargo que muchos ingenuamente consideran el más poderoso del mundo, la presidencia de los Estados Unidos (como si no existiera la banca internacional).

Al menos éstas son las conjeturas que algunos analistas han hecho, llamando la atención sobre la longevidad (esa “injustificada prolongación del miedo a la muerte”) cada vez más agotada del candidato republicano John McCain, de 71 años, y sobre el hecho de que esta edad no lo descalifica en absoluto para instalarse a partir de 2009 en la Sala Oval.

Por el contrario. La edad podría hasta ser un punto a su favor, dicen. Porque la gerontocracia no se lleva nada mal con el electorado estadounidense. Valga recordar que a Reagan lo reeligieron a los setenta y seis años, y terminó su segundo mandato a los ochenta, ya visiblemente afectado por un síndrome de Alzheimer que él sólo confesó tres años después de abandonar el despacho.

Si estas cosas sucedieran, si McCain ganara la presidencia, si muriera en el cargo, y si su fórmula para la vicepresidencia, Sarah Palin, tuviera que reemplazarlo, los estadounidenses habrían sentado en la silla supuestamente más poderosa del Universo a una fanática religiosa dispuesta a continuar la tradición oscurantista prevaleciente entre aquellas organizaciones de la derecha fundamentalista protestante que desean otorgarle el status de verdad científica al contenido de la prédica dominical.

Postulados de la mitología cristiana, como el de que el Universo fue creado en tan sólo siete días hace cinco mil años o el de que la mujer es descendiente de una costilla del hombre, son parte de esa asignatura colegial pseudoacadémica llamada Creacionismo, asignatura que Sarah Palin desea ver enseñada en cada escuela gringa, según un programa diseñado por líderes protestantes extremistas para sustituir a las Ciencias Naturales y borrar así de un plumazo todo lo que hoy sabemos acerca de la Evolución Natural, tirando a la basura siglos y siglos de ese progreso y de ese conocimiento científico tan duramente adquiridos a lo largo de la historia de la humanidad.

La candidata republicana a la vicepresidencia desea que los estudiantes acepten como dogma científico afirmaciones tan ridículas como la de que ”los dinosaurios se extinguieron porque eran muy grandes y no hubo cupo para ellos en el Arca de Noe”. ¿Quién necesita de la paleontología y de la arqueología, si ya el antiguo testamento y la palintología lo explican todo?

A esta candidata resulta fácil imaginarla hace trescientos años, encendiendo hogueras en Salem para quemar a las mujeres acusadas de brujería y herejía.

Sobre todo después de que nos enteramos de que uno de sus preceptores espirituales es precisamente un cazador de brujas proveniente de África, un hombre que se jacta de haber hecho que la gente de un pueblo de Kenia donde ejercía su ministerio expulsara a una mujer a la que él denunció como bruja, acusándola de haber provocado mediante hechizos varios accidentes automovilísticos que ocurrieron en el vecindario donde tenía su vivienda esta mujer.

En un video de Youtube es posible ver un fragmento de la ceremonia a través de la cual este cazador de brujas impone las manos sobre la cabeza de Sarah Palin (el video se puede hallar utilizando las palabras de búsqueda “Palin” y “Witchcraft”) al tiempo que pronuncia ante la congregación de su iglesia una especie de conjuro evangélico para mantener a la candidata protegida de las malas artes de la brujería, y para hacer que ella vea satisfechas todas sus aspiraciones políticas. Dios nos libre.

Las nociones de Palin sobre el medio ambiente también son bastante ortodoxas.

Su principal iniciativa ambiental ha sido la de liderar una lucha legal para impedir que el Oso Polar sea declarado una especie en peligro, con el fin de evitar a su vez que el hábitat de este plantígrado en Alaska sea declarado reserva natural, algo que retrasaría los planes de la todopoderosa industria petrolera gringa para perforar y comenzar a extraer el crudo que se encuentra bajo el territorio que los osos imprudentemente escogieron como su hogar desde el final de la última glaciación.

 

http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BlogVer.asp?id=97

8 comentarios

jordan 12 -

Every single mountain has a peak. Each valley has its low level. Everyday life has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one particular is up all of the time,nor are they down every one of the time. Issues do finish. They are all resolved in time.

victor -

como en todos los tiempos siempre habrá gente que no comprenda las ideas de otros llegando incluso a matar por pensar diferente desear o pensar que un Dios de amor tiene mazmorras de tortura es señal de tener una verdadera sociopatia en la que se cree ser de un grupo social que por alguna razón es mejor y merece el cielo prometido.respeto la opinión de cualquiera pero es siempre agradable encontrarse personas que sustentan sus ideas con conocimiento verdadero porque Dios y ciencia son uno.

Jesús -

Eduardo estoy de acuerdo con tu comentario, efectivamente la masonería es una filosofía espiritual, de libertad, igualdad,fraternidad y además filantrópica, con un profundo respeto de las creencias religiosas de de cada ser humano, y no niega a Dios, tengo entendido que para ser aceptado se tiene que cubrir un perfil,hombre libre y de buenas costumbres. Julia con todo respeto busca la definición de libre y buenas costumbres saldrás de muchos errores.

Eduardo -

Julia me parece que tu opinión está basada en la ignorancia ya que la masonería no niega la existencia de Dios sino que por lo contrario respeta las creencias individuales de sus miembros y está basada en ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad; yo no soy masón pero soy admirador de esta doctrina que busca el conocimiento y la sabiduría, me parece que nada más lejos de lo "satánico", como te refieres. El problema es que a las religiones, a lo largo de la historia, nunca les cayó bien la libertad de pensamiento, pero eso es lo que hace al hombre libre y lo hace evolucionar. Tal vez deberías informarte un poco acerca de la masonería y, lo que es más importante, ser más tolerante con los que piensan distinto.

Julia -

Dios existe y todo lo ve, y te aseguro que el dia del juicio final El tomara cuenta de todo. Hay un solo camino p/ la salvacion y se llama Jesus y tal vez hoy no lo crean ustedes los masones pero cuando esten en el infierno sufriendo con Satanas quien es el que los engaña dia a dia se acordaran de todas las veces que lo rechazaron pero ya no podran volver atras. Tal vez se crean sabios per que tontos.. Satanas los engaña y se burla de ustedes... Un dia lo veran...Arrepientanse!!!

etres -

el varon yase ane la eminente viuda dispersando los hijos

David U. Guevara -

Hola, quisiera ver la posibilidad de iniciarme con uds. ya se que este es el metodo menos convencional para hacer esto, pero acabo de llegar a culiacan y de hecho, me inicie en la logia rosacruz, pero me interesaria charlar con uds. y ver la posibilidad de asistir a su logia, un cordial saludo

María Fernanda Lara Manjarrez -

Wow!
En verdad, no lo ve uno venir hasta que sucede, y si existe un Dios que todo lo ve, espero que no tenga omitido este retraso a la historia y a la "evolución" de la humanidad ¿Cómo es posible este grado de fanatismo en estos tiempos?
Un artículo muy bueno, felicidades.