Blogia
Pensamiento Masonico

GENOCIDIO !!!

GENOCIDIO !!!

Embajador de la Misión Palestina en Colombia
Imad Jada'a concedió una entrevista a EL TIEMPO antes de iniciarse la ofensiva terrestre.

EL TIEMPO: ¿Cómo se explica el ataque en Gaza?
Imad Jada'a: Ellos dicen que es contra Hamas, por la amenaza de los cohetes, pero la verdad es que Israel tendrá elecciones en dos meses y se ha dado una competencia de 'quién mata palestinos' para ganar más. No sorprende ver que Ehud Barak volvió a ganar puntos en las encuestas. Otra razón es que la sociedad israelí empezó a perder la fe en el 'Superman' de su Ejército después del fracaso contra Hezbolá en el 2006.

¿Es posible una victoria militar de Israel sobre Hamas?
Sesenta aviones F-16 con decenas de helicópteros atacando a una población de un millón y medio en la Franja no es una victoria militar. Es un uso de fuerza excesiva contra la población civil.

¿Acepta como válido el pedido israelí de que cesen los cohetes?
¿Por qué el mundo sigue engañado creyendo que el problema son los cohetes de Hamas? ¿Por qué no hablamos del cese de la ocupación israelí, si desde el 67 hay resoluciones del Consejo de Seguridad, de la Asamblea general, de cada foro de Naciones Unidas, llamando a Israel a retirarse del territorio ocupado? ¿Por qué se olvida el derecho del ser humano que vive bajo la ocupación de usar todas las formas posibles de resistir al ocupante? Israel se muestra como víctima y a Hamas, como verdugo. El verdugo verdadero es Israel.

Hay quien sugiere que esta ofensiva podría terminar fortaleciendo políticamente a Hamas...
Hay más de 22 niños muertos (ayer eran 75), más de 10 (37) mujeres. No eran militantes de Hamas, no estaban lanzando cohetes. Es la guerra genocida de Israel contra Palestina. Estos ataques no fortalecen a Hamas, Hamas está ejerciendo un derecho de resistir contra la ocupación. Pero el mundo usa un lenguaje distinto. ¿Por qué hablamos de terrorismo de un lado y no de terrorismo de Estado? Si es contra Hamas en Gaza, ¿cómo se explican las agresiones diarias en Cisjordania? En Cisjordania no hay cohetes, en Cisjordania no hay gobierno de Hamas.

¿Qué salida hay para evitar que este conflicto siga escalando?
Hace seis meses, con mediación egipcia, se llegó a una tregua en la que Hamas dejó de lanzar cohetes, pero Israel no abrió los pasos. Todos vimos cuántas noches Gaza durmió en la oscuridad total porque, durante la tregua, cuando Hamas no estaba lanzando cohetes, Israel prohibió la entrada de combustible. Murieron 280 palestinos este año por falta de atención médica porque Israel prohibió la entrada de medicamentos y no dejó salir a estos pacientes a hospitales en Egipto o en Israel. Hoy es el momento de que la comunidad internacional obligue a Israel a cesar su fuego. (...) La pregunta no es si Hamas reconoce el derecho de Israel, la pregunta es cuándo Israel va a reconocer el derecho del pueblo palestino a su Estado independiente, bajo la comunidad internacional. ¿Por qué a Israel lo llamamos a cesar sus ataques cuando en otros lados exigimos, o los llevamos a La Haya o nos comprometemos? ¿Hasta cuándo se le va a permitir a Israel seguir burlando la legalidad internacional? Es un momento triste. Israel sigue su ocupación genocida y Hamas sigue lanzando sus cohetes. ¿Hasta cuándo vamos a seguir pagando con vidas palestinas porque la comunidad internacional no sabe decirle "no" a Israel?

WILSON FERNANDO VEGA
REDACCIÓN INTERNACIONAL  EL TIEMPO

3 comentarios

opinión -

Buenos días,

estamos interesados en contactar con ud. ¿Podría enviarnos un mail de contacto a nuestra redacción? El mail es opinion@actualidaduniversitaria.com.

Un cordial saludo,


Sección de Opinión
ACTUALIDAD UNIVERSITARIA

new -

se producentantísimos genocidios en nuestro mundo.
ETA mismo, por el número de víctimas se puede considerar un movimiento GENOCIDA.
en expaña no, estos asesinos tienen un trato de favor y suelen ser considerados como interlocutores válidos.el problema no está en los territorios, el problema real lo ocasiona el mono erectus.
el mayor genocida de la especie animal en todos los sentidos,el mono erectus también se encuadra dentro de ese rango.

Javier Ortega -

Para mi, lo que está sucediendo en Gaza es un genocidio, en toda regla, y creo que esto da alas a Hamas a cometer cualquier atrocidad.

Esto debe pararse ya...